Preguntas al Especialista

Desagüe en casa con pendiente

Jose M. Muñoz - Hola, resulta que el terreno en el que tengo la casa hace pendiente, y en la parte de abajo, que es donde está el garaje, me entra agua en éste cuando llueve fuerte. Cómo puedo conducir el agua hacia la parte de arriba de la casa? Ya que, en el terreno de abajo no puedo sacarlo, ya que hay otra vivienda. Había pensado en hacer un registro, o una fosa séptica (ya que igual pongo un lavabo en la parte de abajo), con una bomba que evacuara el agua, pero... no sé si tiene lógica, y si es posible. GRACIAS anticipadas. Un saludo

20/10/2013

Hágalo Usted Mismo -

Estimado José, gracias por escribirnos.

Como primera consideración para que el agua no escurra de forma excesiva por la pendiente e ingrese al garage de su vivienda le recomendamos ver algún método de permeabilizar la pendiente. Esto es la incorporación de especies vegetales, arbustos o plantas, de forma que durante lluvias excesivas la superficie ayude a absorber las aguas.

En cuanto a una forma de reconducir el agua hacia la parte de arriba de la casa es a través de una técnica de recirculación. Esto implicaría realizar un sistema electromecánico de recuperación de estas aguas y su traslado, lo que se puede realizar a partir de una bomba de agua bajo el mismo concepto de recirculación de las piletas. Debe tener en cuenta que para esto requerirá de conocimientos específicos de caudal de agua y potencia requerida para tomar estas aguas, para lo que le recomendamos asesorarse con un especialista en electricidad. Esto es una alternativa posible, pero que a primera vista le sugerimos la estudie de acuerdo a la cantidad de agua que recibe su vivienda en épocas de lluvia versus la inversión que este proyecto implicaría.

Esperamos haberle ayudado, saludos.

22/10/2013

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.
En este número:
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.

> Ediciones anteriores
ABRIL
Filete, el buen dise�o