Preguntas al Especialista

¿Cómo alfombrar peldaños de escalera?

Maria Pereira - Hola, encontré buenísima la página, pero busqué sin resultados cómo instalar alfombra en los peldaños de una escalera. Ojalá puedan responder con los dibujos, porque estoy cambiando mi casa y quiero cerrar y alfombrar mi escalera. De antemano gracias.

29/01/2011

Hágalo Usted Mismo -

Estimada María,
para alfombrar una alfombra tiene que medir el ancho y el largo. Para el largo, mida cada peldaño por la superficie y el frente, multiplique esta medida por la cantidad de peldaños, y deje un excedente por posibles errores de cálculo. Para el ancho también deje un excedente si es posible, y la escala no está entre muro y muro.

Para pegar, vaya haciéndolo desde arriba hacia abajo, y de dos en dos peldaños. Debe echar pegamento en dos peldaños, y también en la alfombra, para esa misma cantidad. Pegue esos dos, y en el vértice entre ambos golpee con una tablita para pegar bien. Luego enrolle la alfombra y siga pegando de dos en dos. Esto se hace porque si echa pegamento a toda la alfombra el trabajo se hace muy difícil, y el adhesivo comienza a secarse. La alfombra debe enrollarla porque si no, la va a estar estorbando durante el trabajo. Le recomendamos que lo haga con la ayuda de otra persona.
Existe adhesivo especial para alfombrar, o puede hacerlo con adhesivo de contacto, como Klunter Pren 60.
¡Éxito!

23/02/2011

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.
En este número:
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.

> Ediciones anteriores
ABRIL
Filete, el buen dise�o