Preguntas al Especialista

Instalación eléctrica 9/24 o escalera.

Cristian González - Amigos, les escribo porque necesito de su ayuda. Tengo la necesidad de hacer un circuito 9/24 o de escalera en mi hogar, ojalá me puedan dar los materiales y algún diagrama para hacerlo. La verdad es que tengo algunos conocimientos de electricidad pero son de cuando estaba en el colegio, y eso fue hace muchísimo tiempo. UN ABRAZO.

16/05/2011

Hágalo Usted Mismo -

Estimado Cristian,
para instalar un interruptor 9/24 debe dirigir el negativo (cable blanco) de su instalación eléctrica directamente a la ampolleta. Luego, entre ambos interruptores debe crear un puente con el positivo (cable rojo), este cable también lo provee su instalación. Esta parte es crucial, ya que gracias al puente los interruptores se conectan y permiten encender y apagar la energía.
Una vez que ubique los interruptores, desde el último orificio dirija el positivo hacia la ampolleta para otorgarle energía.
Para esta instalación usted sólo necesita un interruptor escalera, atornillador y cinta aislante.
Si usted no tiene clara su instalación eléctrica recomendamos consultar a un especialista, pues la instalación de un interruptor 9/24 es compleja y cualquier error en la instalación podría ser grave.

Saludos cordiales.

25/05/2011

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Caballete porta-telas, Perfecto para crear
En este número:
Caballete porta-telas, Perfecto para crear

> Ediciones anteriores
OCTUBRE
Filete, el buen dise�o