Preguntas al Especialista

Sellador de madera

Marcela Garces - Hola, tengo un mueble de madera de pino que he lijado y le he dado una pátina blanca con esmalte al agua. Luego, para sellar, compré un sellador de madera al duco pero cuando lo apliqué me levantó toda la pátina del mueble ¿Qué sellador debo aplicarle para que no suceda esto?

16/02/2012

Hágalo Usted Mismo -

Estimada Marcela, gracias por escribirnos. Nosotros no recomendamos hacer un patinado con esmalte al agua debido a que cualquier sellador que aplique encima removerá la pátina. Para lograr el efecto envejecido a la madera lo ideal es aplicar una o dos capa de látex, una vez que la pintura se haya secado hay que lijarla para darle el efecto de envejecido, como con la pintura rasguñada, y finalizar con un sellador de madera al duco. Le adjuntamos un proyecto donde se hizo este efecto en unas patas de una mesa  ¿Cómo hacer una mesa de madera?

Para proteger su mueble que actualmente tiene esmalte al agua, le recomendamos aplicar un Protector e impregnante para maderas marca Kolor, código 149487-2 para que lo encuentre en tienda. Éste se debe aplicar una o dos veces con una brocha, siguiendo siempre la veta de la madera.

Mucha suerte, saludos.

16/02/2012

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Cierre perimetrales cuidados y reparaciones
En este número:
Cierre perimetrales cuidados y reparaciones

> Ediciones anteriores
NOVIEMBRE
Filete, el buen dise�o