Preguntas al Especialista

Instalación de quicio para puerta

Gregory Rojas Soto - Hola, buenos días. Necesito saber cómo instalar quicio para puerta, ya que ésta es muy pesada y las bisagras no funcionan. Gracias.

16/03/2013

Hágalo Usted Mismo -

Estimado Gregory, gracias por escribir. Le contamos que el quicio tiene que ser instalado en una puerta sólida, y ojalá en piso de concreto. Si el piso es de madera, parquet o flotante, tiene dos opciones. La primera es hacer un sacado en el piso, si es que abajo hay concreto, para instalar el quicio directamente en éste. La otra, es que utilice tornillos lo suficientemente largos como para que pase hasta abajo. Si la puerta o el piso no son suficientemente sólidos, no es conveniente usar este quicio ya que no quedará con la firmeza necesaria. 
Este tipo de bisagra va embutida al canto de la puerta en la esquina inferior que se junta con el bano, luego al piso debe atornillar la estructura cuadrada que trae la bisagra, a unos 2 cms de distancia del bano. Es recomendable que mida la distancia de su bisagra hasta el punto en que coincide con el tope inferior. Finalmente debe poner el tope superior directamente al bano, en la parte de arriba de la puerta, a la misma distancia que instale el tope inferior. Saludos y éxito.

18/03/2013

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.
En este número:
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.

> Ediciones anteriores
ABRIL
Filete, el buen dise�o