Proyectos / Patio

Proyectos / Patio

CUIDADO DE LAS PALMETAS UNA VEZ INSTALADAS

1
Fertilización


• Para estimular el crecimiento de nuevas raíces, aplique un fertilizante rico en nitrógeno y fósforo.

Recomendaciones

A mediados de primavera utilice fertilizantes de acción rápida.
2
Riego


•  Un césped nuevo es más sensible a la sequía que uno ya consolidado. Riegue en forma de lluvia, varias veces al día, especialmente las 10 primeras jornadas para ayudar al proceso de enraizado. Evite los encharcamientos. En quince o veinte días el pasto debiera estar perfectamente arraigado.

• Después siga regando normalmente para mantener la tierra siempre húmeda. Prefiera regar en la mañana temprano y en la tarde después que el sol se ponga.

3
Corte

• El primer corte puede hacerse una vez que el pasto alcance los 10 centímetros de altura. En este proceso deben eliminarse sólo las puntas de las hojas, por lo que hay que regular las cuchillas de la máquina de cortar pasto.
• Para los siguientes cortes vaya bajando gradualmente las cuchillas hasta alcanzar la altura de corte recomendada.

 

Recomendaciones

Este césped podrá usarlo de inmediato, pero no conviene darle un uso muy intenso hasta pasado un par de meses.

  • Nuevo comentario
|  16/02/2014 Juan Pablo  - Enraizamiento
16/02/2014Coloque las palmetas hace un mes aprox. las palmetas aún se encuentran sueltas pero el pasto esta muy verde y he tenido que cortarlo (con tijeras) una vez por semana.nn1 ¿cuánto más demorará en que se afirme la palmeta al suelo?nn2 ¿cuando puedo empezar a cortar el pasto con máquina y/o orilladora?nnGracias.
|  13/03/2014 manager  - RE: Enraizamiento
13/03/2014

Estimado Juan Pablo, gracias por escribirnos. Las palmetas deberían tomarse un mes al menos para un adecuado enraizamiento, esto manteniendo un riego constante de dos veces por día. Ahora si en su caso aun no ocurre lo más recomendable es agregue un fertizante rico en nitrógeno y fósforo para ayudar  a las raices. Revise que el suelo abajo no se encuentre tan compactado y de ser así retire las palmetas con cuidado, picotee la superficie y ponga una cama de tierra de hoja. Puede seguir nuestro proyecto ¿Cómo instalar palmetas de pasto? Ante cualquier duda, no es recomendable pasar la máquina hasta que el pasto se encuentre firme. Esperamos haber sido de ayuda. Mucha suerte, saludos. 

|  19/01/2014 lissett  - regadío tendido
19/01/2014hola! hace diez días puse palmetas de pasto en mi casa, los primeros días se regaba en forma de lluvia, ahora tan solo dejo la manguera en el pasto y espero que suba el nivel del agua... es correcto esto? después de cuanto tiempo el pasto estará optimo para ser pisado ?
|  05/02/2014 admin  - RE: regadío tendido
05/02/2014

Estimada Lissett, gracias por escribirnos. Las recomendaciones para el pasto en palmeta dicen que no hay que dejar que el agua se encharque ya que puede pudrir las raices con el exceso de ella. La idea del regado inicial es para ayudar al enraizamiento de las palmetas por eso debe hacerse en forma de lluvia. En cuanto al transito, en quince o viente días el pasto debería estar completamente enraizado, por lo que puede comenzar a pisarlo pero de forma paulatina, y aconsejamos que luego de dos meses lo haga de manera normal. Esperamos haberla ayudado, saludos.

|  17/12/2013 denisse  - Corte pasto
17/12/2013Hola , hace un mes puse palmetas de pasto, me gustaría saber ¿cuándo se puede realizar el primer corte?
|  19/12/2013 admin  - RE: Corte pasto
19/12/2013

Hola Denisse, gracias por contactarnos.

Lo ideal es que realice el primer corte lo antes posible, no corte muy bajo. Con el corte usted estimula el crecimiento de las "plantitas" de pasto a lo ancho, con lo que la alfombra se vuelve mas tupida estimulando también el enraizamiento y establecimiento.

De ahora en adelante, corte el pasto una vez por semana hasta fines de abril. De mayo a fines de agosto, cada dos semanas.

Si desea puede fertilizar con un fertilizante completo, como Fertifrutas.

Esperamos haberle ayudado, saludos!


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Caballete porta-telas, Perfecto para crear
En este número:
Caballete porta-telas, Perfecto para crear

> Ediciones anteriores
OCTUBRE
Filete, el buen dise�o