Proyectos / Patio

Proyectos / Patio

CUIDADO DE LAS PALMETAS UNA VEZ INSTALADAS

1
Fertilización


• Para estimular el crecimiento de nuevas raíces, aplique un fertilizante rico en nitrógeno y fósforo.

Recomendaciones

A mediados de primavera utilice fertilizantes de acción rápida.
2
Riego


•  Un césped nuevo es más sensible a la sequía que uno ya consolidado. Riegue en forma de lluvia, varias veces al día, especialmente las 10 primeras jornadas para ayudar al proceso de enraizado. Evite los encharcamientos. En quince o veinte días el pasto debiera estar perfectamente arraigado.

• Después siga regando normalmente para mantener la tierra siempre húmeda. Prefiera regar en la mañana temprano y en la tarde después que el sol se ponga.

3
Corte

• El primer corte puede hacerse una vez que el pasto alcance los 10 centímetros de altura. En este proceso deben eliminarse sólo las puntas de las hojas, por lo que hay que regular las cuchillas de la máquina de cortar pasto.
• Para los siguientes cortes vaya bajando gradualmente las cuchillas hasta alcanzar la altura de corte recomendada.

 

Recomendaciones

Este césped podrá usarlo de inmediato, pero no conviene darle un uso muy intenso hasta pasado un par de meses.

  • Nuevo comentario
|  20/11/2014 Alexis Ortiz  - Palmetas de cesped
20/11/2014A fines de septiembre instales 21mt2 y 8mt2 de palmetas, pero según el jardinero estas palmetas (compradas en sodimac) no llegaron en buenas condiciones, yo al otro día de la instalación le agregue fertiprado y urea para mejorar estas, pero ya han pasado casi dos meses y no veo mucha mejora, mi consulta, como puedo recuperar las palmetas que están casi en un 80% amarillas, hay algun tipo de fertilizante, enraizante o un producto para poder agrega, o que soluciones ustedes me recomiendan.
|  21/11/2014 manager  - RE: Palmetas de cesped
21/11/2014

Estimado Alexis, muchas gracias por escribirnos. Le recomendamos ver el siguiente proyecto ¿Cómo instalar palmetas de pasto? El pasto en palmetas necesita mucha agua para que pueda enraizar, siempre es normal que se ponga un poco amarillo, pero con un riego 3 veces al día eso se debe pasar, ya que las raíces se van desarrollando y saliendo nuevas hojas. No es necesario ni conveniente aplicar fertilizante, ni menos 2 tipos distintos, después de la plantación. Lo que se hace es antes de la plantación echar un fertilizante especializado en la tierra, se llama Fertipalmetas código 109211-1 para encontrarlo en tienda. Lo que podemos recomendar es que se preocupe de mantener descompactador el terreno, haciendo agujeros con una horqueta, y siga regando todos los días, ojalá 2 veces al día, no le aplique ningún otro fertilizante, ya que el exceso también afecta. Saludos

|  08/11/2014 Gabriel Aravena  - Palmetas de pasto
08/11/2014Hola, hace 1 semana instalé palmetas de pasto y en algunas de las uniones entre palmetas no crecio pasto. El pasto está verde y en crecimiento, pero en algunas uniones de las palmetas no tiene pasto. Favor su ayuda, se riega por lo menos 2 veces por noche..
|  19/11/2014 manager  - RE: Palmetas de pasto
19/11/2014Estimada Gabriela, gracias por escribir. Las palmetas no deben quedar montadas ni separadas unas de otras. Por ello hay que tener especial cuidado en que los bordes de las uniones coincidan plenamente.  En caso de quedar espacios se debe distribuir una capa de arena o de turba.para potenciar el crecimiento. Si el pasto está creciendo bien y en buenas condiciones ten paciencia que con el tiempo se irán cubriendo. Para potenciar el crecimiento puedes aplicar durante esta época un fertilizante rico en nitrógeno y fósforo. Saludos cordiales. 
|  23/10/2014 Francisco  - sección seca
23/10/2014hola, hace dos semanas puse pasto y todos bien, al trascurrir los días me di cuenta que solamente en algunas palmeta de pasto se empezó a secar en parte pequeñas como 20 cm cuadrados pero en partes diferentes pero todo el restos del pasto de todo el patio esta muy verde y eso que se riega todos los días ,por que solamente en esas partes especificas paso eso . también el pasto ya tiene 10 cm de largo a cuantos cm hay que dejarlo cortado gracias.
|  24/10/2014 manager  - RE: sección seca
24/10/2014

Estimado Francisco, gracias por escribirnos. Una causa posible para las zonas en que se está secando es que el suelo no hubiese estado lo suficientemente trabajado al momento de instalar las palmetas, lo que hace que la alfombra tenga problemas de arraigo, si este es el caso habría que horquetear muy bien todo el terreno para descompactar. El superfosfato triple permite estimular el desarrollo radicular. Para ablandar la tierra puedes aplicar fertiyeso, el cual debes regarlo tras su aplicación. No olvides en esta época aumentar la frecuencia de riego. Tambien pueden ser otras dos alternativas: falta de riego u hongos, muy comunes en esta época. Las manchas de hongos son amarillas, con tonos de café, como color ocre, y son más bien circulares, y repiten un patrón en el suelo. Como tratamiento general recomendamos horquetear muy bien todo el terreno, para descompactar, aplicar un fungicida como Pradosan código 51510-8, para encontrarlo en tienda, incorporándolo con el agua de riego. Después eche sobre todo el terreno una capa delgada de tierra de hoja, de 1 cm para aportar materia orgánica. El riego en esta época de calor debe ser 2 veces al día, una en la madrugada y otra en la noche, por unos 15 a 20 minutos. Para evitar que le aparezcan hongos, cuando corte el pasto, no deje restos de hojas sobre la superficie, ya que se pudren provocando la aparición de hongos, puede rastrillar para barrer todo el resto. Con estos consejos esperamos que puede recuperar su pasto. Saludos cordiales.


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Cierre perimetrales cuidados y reparaciones
En este número:
Cierre perimetrales cuidados y reparaciones

> Ediciones anteriores
NOVIEMBRE
Filete, el buen dise�o