Proyectos / Aislación, Ventilación y Climatización

Proyectos / Aislación, Ventilación y Climatización

¿Cómo aislar puertas y ventanas con cinta selladora?

La entrada de corrientes de aire y la pérdida de calor a través de los marcos de puertas y ventanas puede constituir hasta un 10% del total de las fugas de calor de una casa.
Aislar correctamente nuestro hogar nos permitirá mantener la temperatura deseada y reducir significativamente los gastos en calefacción.

Herramientas a utilizar:
 
Materiales a utilizar:
 
 

Aunque hoy existen miles de soluciones para sellar los cantos de puertas y ventanas, el problema continúa originando importantes fugas de dinero.
Entre las alternativas más simples de instalar, están los sistemas de aislamiento por compresión (cintas selladoras), los cuales utilizan elementos autoadhesivos que, aunque no son eternos, permiten poner fin al problema de una manera simple, rápida y económica.


Existen distintos tipos de cintas selladoras

Interior

   
Espumas de PVC
Presentan mayor resistencia y alta tolerancia tanto al frío como al calor.

Espumas de poliuretano
Por ser más flexibles que las espumas de PVC se recomiendan para puertas livianas.

Sellador de PVC
Por sus características de resistencia y flexibilidad es recomendado para puertas más pesadas.

 

 

Exterior

Otros productos para aislar puertas y ventanas
Huincha aislante
Las espumas de huincha aislante de doble contacto  están especialmente diseñadas  para sellar marcos por el medio marcos de ventanas.

Silicona
Es ideal para sellar exteriormente los bordes de puertas y ventanas que tienen pequeñas filtraciones.

Espuma expansiva de polipropileno
Se recomienda para espacios de separación mayor entre el marco y la pared.



ANTES DE COMENZAR

Se debe leer atentamente las instrucciones del envase del producto. Como decíamos, existen cintas selladoras autoadhesivas de poliuretano, de PVC o en base a silicona. También hay tiras de espuma flexible o con escobillas de nylon. Hay modelos para puertas y ventanas con bisagras o correderas, para marcos de madera, aluminio o PVC. Siga las indicaciones.


A. Cómo aislar APLICAR CINTA SELLADORA

1
Preparar la superficie

• Con un paño seco, se retira el polvo de la superficie sobre la cual va a aplicar la cinta selladora.


RecomendaciÓN

Para detectar filtraciones de aire acerque su mano a los marcos de puertas y ventanas y perciba las corrientes de aire, o acerque una vela encendida y observe si la llama se mueve o se apaga.
2
Retirar la protección

• Cortar un trozo de cinta de un largo ligeramente mayor al requerido.
• Desprender un sector de la protección del sello autoadhesivo y empezar a aplicarlo.
3
Presionar la cinta

• A medida que se avanza se desprende el resto de la protección y presiona la cinta con los dedos para fijarla a la superficie.


• Cortar el excedente de cinta.

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|  21/09/2014 marcos alvarado  - informacion tapar la puerta en la parte inferior
21/09/2014Estimad@s Amig@s quisiera saber informacion acerca de la imagen que aparece en este pos donde esta un rollo adelante y otro atras de la puerta
|  23/09/2014 manager  - RE: informacion tapar la puerta en la parte inferi
23/09/2014

Estimado Marcos, gracias por escribirnos. El producto que usted menciona es un burlete doble para puertas y sirve como aislación para una puerta con hasta 22 mm de separación con el piso. El código para que lo encuentre en tienda es 128575-0. Saludos

|  07/03/2014 Katherine González  - puerta...
07/03/2014Hola, escribo porque me cambie de casa hace poco y en mi nueva casa, por la puerta entra mucho aire por todos sus lados, sobre todo si hay viento, y por lo tanto al hacer fuego no se calienta del todo la casa por el mismo aire frio que entra. Cual es la mejor opcion para arreglar el problema y ojala que sea barato. Espero me puedan responder, gracias...
|  10/03/2014 manager  - RE: puerta...
10/03/2014

Estimada Katherine, gracias por escribirnos. Puede usar cualquiera de las alternativas dadas en el proyecto que usted adjunta, como también las que aparecen en ¿Cómo instalar un Burlete? . Le recomendamos el perfil de caucho aislante, código 56401-X para que lo encuentre en tienda. Saludos.

|  19/01/2014 eduardo etevenaux
19/01/2014hola , tengo cabañas planta alta y baja , pero en la parte de abajo se pasan muchos los ruido el piso es macimbre 1/2 pulgada x 10cm como puedo en forma rapida y economica aislar esos ruidos . Dado que en febrero lastengo que alquilar. Por favor asesorenme ademas soy cliente de años
|  28/02/2014 manager  - RE:
28/02/2014

Estimado Eduardo, gracias por comunicarse con nosotros. Si tiene vigas a la vista en el cielo del primer piso le recomendamos que entre el envigado, ponga planchas de poliestireno pegadas al cielo con adhesivo de montaje y luego láminas de aislante térmico y absorvente acústico, código 45020-0, corcheteado en las vigas. Finalmente revestir el cielo con vulcanita de 10 mm, terciado de 15 mm, o machimbre. Para hacerse una idea, le recomendamos el proyecto ¿Cómo aislar acústicamente un muro?. Éxito


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Es tiempo de sembrar
En este número:
Es tiempo de sembrar

> Ediciones anteriores
OCTUBRE
Filete, el buen dise�o