Proyectos / Muebles, Clóset y Organizadores

Proyectos / Muebles, Clóset y Organizadores

¿Cómo construir librero para niños?

Para quienes les gusta decorar con muebles novedosos y prácticos, aquí proponemos una excelente alternativa, ideales para alguna ambientación infantil o patio interior. Si busca un mueble práctico, que le permita mantener los libros en orden, que ocupe poco espacio y, además, que aporte a la decoración de su casa, este librero es la solución perfecta.

Sin la necesidad de tener tantos conocimientos en artes plásticas, usted podrá fabricarle a sus hijos un cómodo y útil mueble para guardar libros y cuadernos que tanto espacio quita en las piezas de los chicos.



Sólo con el uso de un taladro, una sierra caladora y unos trozos de madera, podrá en poco tiempo decorar y mejorar los espacios de su habitación. Junte ganas y realice una buena planificación para poder armarlo solo. Su elaboración no es complicada, sólo le tomará un par de horas de trabajo. Recuerde, hágalo sin prisa, escuchando su música preferida y sobre todo, diviértase armándolo usted mismo.

1
Marcar dónde pondrá los tarugos

• Según las medidas del dibujo A, marcar en los 2 trozos de pino cepillado de 1’’ x 5’’ de 1,40 m. el lugar donde irán los tarugos de madera.

 

RECOMENDACIÓN

Tanto para el librero como para la repisa aplique látex o barniz para sellar la madera y luego esmalte sintético, ya que es más lavable e ideal para muebles de exterior.

2
Perforar con taladro

• Con el taladro y broca N° 19 perforar (hasta la mitad) para poner los tarugos a 1,5 cm. del borde delantero de los trozos de pino de 1,40 m. Para la distancia entre los tarugos guíese por el dibujo A.
3
Marcar extremos superiores

• Con algún objeto redondo marcar una de las puntas de los extremos superiores de ambos pinos cepillados de 1’’ x 5’’ de 1,40 m, se puede usar un maskin tape o el contorno de una taza o un plato chico para este propósito.
4
Usar sierra caladora

• Redondear ambas puntas con la sierra caladora.
5
Pegar con cola fría

• Pegar con cola fría los listones de pino cepillado de 1’’ x 5’’ de 89 cm. en los trozos de 1,40 m. según las medidas del dibujo.
• Las puntas redondeadas de los trozos de 1,40 m. deben quedar en la parte delantera del librero.
6
Reforzar las uniones

• Con la ayuda de prensas escuadras refuerzar las uniones con tornillos 6 x 1/4’’.
7
Encolar los tarugos

• Encolar las puntas de los tarugos y póngalos en las perforaciones realizadas en el paso 2.
8
Reforzar los tarugos

• Se refuerzan los tarugos con tornillos 6 x 1/4’’.
9
Aplicar pasta de retape

• Aplicar la pasta de retape para tapar las cabecitas de los tornillos y dejar secar.
10
Lijar

• Lijar todas las imperfecciones.
11
Poner gancho

• Poner un gancho en la parte superior trasera de cada trozo de pino cepillado de 1,40 m.
12
Pintar con látex

• Aplicar una mano de látex blanco a modo de sellar la madera. Una vez seco, aplicar dos manos de esmalte sintético blanco.

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|  29/03/2013 Claudia  - Excelente idea realizada!!
29/03/2013Les cuento que realice el proyecto, logré hacerlo e instalarlo en la pieza de mi hija y ordenar así, y de una vez todos sus cuentos, fue fácil y entretenido!!
Saludos, espero más ideas pues me encantó trabajar la madera!! Si es posible hagan un proyecto para usar un pilar ranurado para hacer un mueble organizador de mi lavandería, se los agradecería mucho!!!
Claudia.
|  01/04/2013 admin  - RE: Excelente idea realizada!!
01/04/2013

Estimada Claudia, gracias por escribir y comentar su experiencia. Para nosotros es muy importante saber que cada día son más las personas que se atreven a realizar nuestros proyectos. Con respecto a la sugerencia, le contamos que construimos un clóset utilizando los pilares ranurados, adjuntamos el proyecto para que lo revise y pueda guiarse para el suyo Armar clóset para organizar ropa Éxito.


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Cierre perimetrales cuidados y reparaciones
En este número:
Cierre perimetrales cuidados y reparaciones

> Ediciones anteriores
NOVIEMBRE
Filete, el buen dise�o