Proyectos / Herramientas y Maquinaria

Proyectos / Herramientas y Maquinaria

¿Cómo usar el buscapolo o probador?

Ya sea usted amateur o profesional, antes de comenzar cualquier trabajo eléctrico, se le recomienda revisar si hay o no carga eléctrica. El buscapolo es una herramienta de seguridad que le permitirá detectar la presencia de corriente después de que ha cortado todos los automáticos y antes de comenzar una reparación.
Es importante tener siempre un probador en casa.

El buscapolo (o tester o probador) no es más que un destornillador completamente aislado, excepto en la punta. En el interior del mango tiene una resistencia, una pequeña ampolleta y un fi no resorte unido a un botón que está en la parte superior.
La corriente sube a través de la punta del destornillador hasta la resistencia y la ampolleta. El botón actúa como tierra una vez que se presiona. Cuando se hace contacto, la ampolleta se enciende o no, dependiendo si hay corriente. Tenga presente que si no presiona el botón, el buscapolo no funcionará.



ANTES DE COMENZAR

Como el buscapolo se enciende cuando toca un cable vivo y no se enciende cuando toca un cable neutro, tenga presente que algunos enchufes hembras de muro tienen protectores que impiden que los niños introduzcan objetos, por lo que el buscapolo no hará contacto.
• Siempre revisar el buen funcionamiento del buscapolo en un enchufe vivo antes de usarlo.
• Generalmente son herramientas fuertes pero, si se las golpea, pueden fallar.
• Es un objeto barato. Siempre es preferible comprar el de mejor calidad.
• Siempre que se trabaje con electricidad, se usan zapatos con suela de goma, como zapatillas deportivas: le ayudarán en caso de accidente, pues, con ellos, la corriente tiene menos posibilidad de hacer tierra.
• Nunca trabajar con cables eléctricos en lugares inundados o bajo la lluvia. Mejor llamar a un profesional.
• Si tiene dudas de sus capacidades para hacer una reparación eléctrica, llamar a un profesional.
• Por ley, algunas instalaciones requieren de un eléctrico certificado.

1
Presionar el botón

• Tomar el mango aislado entre el dedo índice y el anular, mientras se presiona el botón con el pulgar, tal como si estuviera sujetando una jeringa.
2
Observar la ampolleta

• Tocar el cable o terminal vivo con la punta del buscapolo. Su mano debe estar completamente sobre el aislante y su dedo pulgar sobre el botón metálico ubicado en la parte de arriba del mango del destornillador.
• Si la luz se enciende, quiere decir que hay corriente en el cable.

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|  26/10/2014 luis  - necesita mantenimiento!!!!!!!
26/10/2014me dejaron de tarea investigar que es un buscapolos función, cuidado, uso y mantenimiento pero no encuentro nada
|  27/10/2014 manager  - RE: necesita mantenimiento!!!!!!!
27/10/2014

Estimado Luis, gracias por escribirnos. Puede encontrar parte de la infomación que necesita en ¿Cómo usar el buscapolo o probador? Saludos cordiales.

|  01/08/2014 giovanni  - cortar o no electricidad
01/08/2014Hola me gustaria saber si al momento de hacer la prueba con el busca polo , debo necesariamente cortar la electricidad, y si no lo hago corro algun tipo de peligro, gracias
|  01/08/2014 manager  - RE: cortar o no electricidad
01/08/2014

Estimado Giovanni, gracias por escribirnos. Lo que hace el buscapolo es buscar electricidad, así que si corta la electricidad y la luz interna no se enciende significa que efectivamente la luz está cortada. Por el contrario, si la luz se enciende revise los automáticos, puede que haya quedado alguno encendido. Si sucede esto último no corre ningún peligro porque el buscapolo está diseñado para eso, pues está aislado (excepto en la punta). Saludos cordiales. 

|  10/06/2014 benigno mendez salazar
10/06/2014hola en la face se enciende el foco del tester y en el neutro tambien a que se debe eso
|  26/06/2014 manager  - RE:
26/06/2014

Estimado Benigno, gracias por escribirnos. Tenga precausión y revise las instalaciones eléctricas ya que si eso está sucediendo es muy posible que haya dos cables (neutro y tierra) que se están topando, por ende está transmitiendo la electricidad de uno a otro. Si no tiene conocimientos acerca del tema, le recomendamos que busque un especialista certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC para que lleve a cabo el trabajo. Esperamos haberle ayudado, saludos.


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Caballete porta-telas, Perfecto para crear
En este número:
Caballete porta-telas, Perfecto para crear

> Ediciones anteriores
OCTUBRE
Filete, el buen dise�o