Proyectos / Iluminación y electricidad

Proyectos / Iluminación y electricidad

¿Cómo instalar un Interruptor de paso?

La instalación de un interruptor es muy sencilla, pero es importante hacerla cuidadosamente, para evitar cualquier riesgo o mal rato. Recuerde tomar las precauciones necesarias para todo trabajo con electricidad, y aprenda cómo instalar fácil y correctamente un interruptor eléctrico en el siguiente proyecto.

Herramientas a utilizar:
 
Materiales a utilizar:
 
 
 
      
Común en todos los hogares es que el interruptor de algún aparato electrónico, como por ejemplo la lámpara del velador, o la lámpara del living, esté muy viejo, o no funcione bien. Bueno, sólo con el uso de un destornillador y un pelacables, podrá aprender, paso a paso, cómo instalarlo sin ningún problema, y con sus propias manos.
 
1
Abrir el interruptor


  • Soltar los tornillos del interruptor.

 

  • Separar sus piezas.
2
Abrir el cable y cortar un lado


  • Ubicar la zona del cordón en donde instalará el interruptor y separar a lo largo,
    sin cortar aún, 4 cms. de cable.

  • Cortar sólo uno de ellos, en la mitad.

 

 

Recomendaciones:


En lámparas de sobremesa, dejar aproximadamente 25 a 30 cms. de cable desde la unión con la base.
3
Conectar los cables

 

 

  • Pelar 1/2 cm. de cada extremo y enroscar el cobre.
  • Pasar el cable por los soportes de entrada y salida encajados en el interruptor.
  • Acomodar el cable separado por los costados del interruptor y encajar
    los soportes.

 

 

     

  • Aflojar los dos tornillos de los conectores interiores del interruptor.
  • Pasar cada extremo de cable pelado por un conector y apretar con el respectivo tornillo, cuidando de aislar bien los filamentos de cobre de uno y otro.

 

 

4
Cerrar el interruptor

 

 

  • Ajustar la tensión del cable, poner la otra pieza del interruptor y cerrar atornillando.

 

 


  • Nuevo comentario
|  24/07/2014 emilio carrizo
24/07/2014conecte un aplique con un interruptor fijo en la caja habia dos cables+y- por lo cual connecte solo el positivo di la electricidad y queda la ampolleta encendida y no se apaga desde el interruptor ¿que hice mal?rn
|  25/07/2014 manager  - RE:
25/07/2014

Estimado Emilio, gracias por escribirnos. Por lo que nos cuenta, es probable que la conexion esté mal ejecutada. Primero tiene que desconectar el interruptor. En la caja va a encontrar dos rojos o dos azules o dos negros (que son los colores del positivo) a uno de ellos tiene que llegar energía (pruebe con un busca polo) y ese va conectado al interruptor, el otro es el que tiene que ir al otro lado del interruptor ya que uno lleva corriente hacia el aparato y el otro a la ampolleta. Si no tiene experiencia manipulando este tipo de conexiones, es mejor que le pida ayuda a un experto para de esta manera evitar posibles accidentes por una mala conexión. Esperamos que nos haya entendido, saludos.

|  09/06/2014 julian  - tengo 3 cables y 2 agujeros
09/06/2014la pregunta es donde pongo el tierra ya que el interrumptor de luz solamente tiene 2 agujeros para el neutro y el otro
|  02/07/2014 manager  - RE: tengo 3 cables y 2 agujeros
02/07/2014

Estimado Julian, gracias por escribirnos. Le contamos que para un interruptor sólo entra positivo rojo por un lado y sale hacia el soquete, mientras el negativo blanco pasa directo al soquete. El cable tierra verde se usa solo en enchufes. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

|  12/01/2014 German Zambrano  - Interruptor triple
12/01/2014Buenas noches, compre en homecenter un interruptor triple electric line, para cambiar uno que se me daño en la casa, sin embargo quede perdido al tratar de cambiarlo: 1. No tiene tornillos para ajustar, sino contacto de presión. 2. Los cables del interruptor anterior son 4, tres que dan el encendido de los bombillos y uno que va de polo a tierra, no hay diferencia de color, sin embargo al mirar el que compre, cada interruptor tiene 4 orificios, es decir que en total hay 12 orificios. 3. Les pido información de como hacer la conexión con solo los cuatro cables que tengo. Gracias

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Tiempo para disfrutar el hogar
En este número:
Tiempo para disfrutar el hogar

> Ediciones anteriores
AGOSTO
Filete, el buen dise�o