Proyectos / Muebles, Clóset y Organizadores

Proyectos / Muebles, Clóset y Organizadores

¿Cómo hacer una silla de PVC para niños?

El mobiliario que usan los niños debe tener medidas especiales para que puedan funcionar de manera autónoma, sillas y mesas con dimensiones acorde a su tamaño para que puedan jugar, hacer tareas, comer o simplemente subir y bajar de la silla sin pedir ayuda a un adulto. En este proyecto haremos una silla para niños entre 3 y 5 años, que además por su simpleza puede ser una actividad muy entretenida para hacer entre hijos y padres.

Herramientas a utilizar:
 
La silla mide 70 cms. de altura y está construida con tubos y fittings de PVC. Si bien el uso tradicional de estos materiales es para gasfitería, jardinería o electricidad, también se les puede dar otros usos sobre todo por su fácil manipulación, porque es un elemento seguro, se puede cortar, pegar y ensamblar sin mayores herramientas o fuerza.
1
Cortar tubos PVC

 

  • Con la sierra manual cortar los 26 trozos de tubos que se necesitan para armar la silla.

 

Cortes de tubo:
- 8 trozos de 10 cms.
- 10 trozos de 20 cms.
- 4 trozos de 15 cms.
- 4 trozos de 4 cms.

 

Recomendaciones:
Para que el corte del tubo resulte más fácil y seguro, es necesario pedir a otra persona que afirme el tubo o usar una prensa agarrada a la mesa.
2
Lijar cortes

 

  • Con una lija afinar las terminaciones de cada trozo de tubo.
  • Pulir cada extremo para hacer más fácil el ensamble con la unión (codo o tee).
3
Formar costados silla

 

  • Son 2 costados, cada uno tiene forma de b.
  • Para armar 1 costado: a 1 trozo de tubo de 20 cms. poner codos en cada uno de sus extremos. A esos codos calzar un trozo de tubo de 10 cms., después en cada uno de ellos poner una tee. Luego 2 trozos más de 10 cms. y a continuación 2 tee más. Seguir con trozos de 4 cms., a los cuales se pone, por un lado, un codo seguido de un trozo de tubo de 20 cms. que termina con una tee. A esta tee se le pone un trozo de tubo de 15 cms., después una tee que sirve para unir otro trozo de 15 cms. y finalmente 1 codo.
4
Unir costados

 


  • Una vez que se tienen los 2 costados con forma de b se unen con el resto de los trozos de tubo de 20 cms.
  • 2 trozos van por delante, ensamblados a las tee.
  • 4 trozos van por detrás de la silla, ensamblados a 3 pares de tee y 1 par de codos.
5
Poner asiento

 


  • Cortar un cuadrado de 27 x 27 cms. de rejilla plástica.
  • Unir la rejilla a los tubos de PVC con abrazaderas plásticas.
  • Cortar el excedente de abrazadera que queda después de ajustarla al diámetro del tubo.

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|  14/04/2014 Julio Daniel Tejeda Mendoza  - Sala de tubos de pvc
14/04/2014Buenas tardes les saludo desde Técoman Colima Mexico, he visto sus videos en esta pagina y la verdad les agradesco hagan y compartan todo esto, ahora paso a mi pregunta, he visto en otras paginas de internet imagenes de salas hechas en tubos de pvc y se me hace muy interesante y me gusta esa idea ya que creo que es mas economico, me gustaria saber si se pueden hacer las salas tal ves usando tubos mas anchos y si pudieran hacer un video se los agradeceria .me encanta este programa,saludos cordiales a todos sus colaboradores.
|  16/04/2014 manager  - RE: Sala de tubos de pvc
16/04/2014

Estimado Julio, gracias por escribirnos. No entendemos bien qué es lo que realmente necesita, sin embargo podemos recomendarle que vea nuestros proyectos ¿Cómo hacer una poltrona con tubos de aluminio?, ¿Cómo hacer un estante con tubos de aluminio? y ¿Cómo hacer un biombo con tubos de aluminio? estos muebles fueron fabricados en aluminio que es un material más resistente que el PVC. Esperamos haberlo ayudado, saludos.

|  14/09/2010 Alfredo  - Sillas de PVC
14/09/2010¿Qué tipo de tubo se utiliza para hacer unas 4 sillas o banquetas para personas adultas? ¿Podrían responderme, y la cantidad de tubos y medidas y codos y de tee? Gracias.
|  30/09/2010 Editor  - RE: Sillas de PVC
30/09/2010

Estimado Alfredo,
los tubos de PVC no tienen la resistencia necesaria como para hacer sillas para un adulto. Le recomendamos que, para este trabajo, utilice otro tipo de material. Otra opción es que lo mezcle con otros materiales, como madera para el respaldo o el asiento. En ese caso, le recomendamos que los tubos que utilice sean de 40 mms.

|  04/05/2010 Araceli  - Qué lindo y fácil.....!!!!!!!!!!!
04/05/2010Se ve súper fácil....yo lo quiero hacer!!!
|  04/05/2010 Editor Hágalo Usted Mismo  - Re: Qué lindo y fácil.....!!!!!!!!!!!
04/05/2010Estimada Araceli,
estamos muy satisfechos de que el proyecto haya sido de su agrado. Anímese a intentar este trabajo, que además es una buena instancia para compartir con los hijos.
Suerte!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Es tiempo de sembrar
En este número:
Es tiempo de sembrar

> Ediciones anteriores
OCTUBRE
Filete, el buen dise�o