Proyectos / Patio

Proyectos / Patio

¿Cómo reparar y pintar una piscina?

Noviembre es el mes perfecto para preparar una nueva temporada de piscina. Para esto debemos ver el estado en qué está y reparar aquellos desperfectos que la puedan hacer funcionar con dificultad o dañar estructuralmente si la volvemos a llenar con agua. Es un trabajo de mantención al que debemos dedicarle varios días y hacerlo con paciencia, pero que agradeceremos tener terminado antes que comience oficialmente la temporada de piscina y el calor que llama a un merecido chapuzón.

Materiales a utilizar:
 
 

  • Cuando se repara y pinta una piscina hay que tener muy claro qué tipo de producto se usó anteriormente, ya que hay 3 tipos de pinturas y no todos son compatibles entre sí.
  • Pintura Poro abierto: es especial para piscinas de hormigón no impermeabilizadas o con el estuco fresco, ya que funciona como membrana de curado. Es permeable al vapor e impermeable al agua y sella la permeabilidad capilar de muros y pisos.
  • Pintura Caucho Clorado: se usa en piscina de concreto y fibro cemento, incluso en otras estructuras como canaletas o fierros que estén en ambientes de alta humedad. Es totalmente impermeabilizante y evita la formación de hongos y algas.
  • Pintura Impermeabilidad Selectiva: es la única compatible con los otros 2 tipos de pintura, se puede aplicar sobre piscinas ya pintadas de hormigón o estuco. Tiene una gran durabilidad, bajo olor, secado rápido y es antihongos.



Plastikote 33 Chilco Piscina Pintura Piscina Sipa
pintura impermeabilidad selectiva COD. 75724-1
pintura poro abierto COD. 95681-3 pintura caucho clorado COD. 29057-2



ANTES DE COMENZAR


Si la piscina estuviera llena, hay que desaguar y dejar que se seque antes de hacer cualquier reparación.
1
Sacar pintura suelta




  • Con la espátula sacar la pintura suelta.
  • Marcar las grietas golpeándolas con la punta de la espátula. Se trata de dejar la grieta completamente a la vista y sin pintura.
2
Lijar




  • Pasar la lijadora orbital para pulir suavemente las paredes y piso de la piscina.
  • La idea es sólo sacar la pintura suelta.

 

RECOMENDACIONES


Cuando se lija es necesario el uso de mascarilla y gafas de seguridad para no aspirar el polvo.

3
Limpiar piscina




  • Con el escobillón barrer el fondo y los muros de la piscina para sacar el polvo.




  • Lavar con la manguera y escobillar para sacar el bronceador que queda pegado de la temporada pasada.
4
Sellar grietas y pelones




  • Con la misma pintura para piscina que se va usar después es necesario sellar las grietas y pelones que quedaron después de pasar la espátula y la lijadora.
  • Es una forma de sellar el concreto que queda la vista.

 

RECOMENDACIONES


Dejar secar la pintura entre 12 y 24 horas.
 
5
Empastar




  • Tapar las grietas e imperfecciones (que están selladas con la pintura) con Pasta Piscina, una masilla que se aplica con espátula o llana.
  • Ser generosos en la aplicación ya que es muy importante que todas las grietas queden muy bien tapadas.

 

Tips:

Para las grietas o imperfecciones más profundas y grandes (mayores a 5 mm) usar Masilla Plastikote que es una pasta elástica que se aplica con espátula y después se alisa pasando una brocha con diluyente. Si la grieta es más pequeña sólo bastará con usar Pasta Piscina.
Masilla Plastikote        Pasta Piscina

 

RECOMENDACIONES


Dejar secar la pasta entre 12 y 24 horas.

6
Pulir la piscina




  • Con la lijadora orbital pulir las zonas con Pasta Piscina para que queden lisas.




  • En las esquinas pasar la lija con la mano.
7
Sacar polvo




  • Barrer y aspirar el polvo que salió con la lijada.



  • Pasar un paño húmedo por las paredes y piso de la piscina para asegurarse que no quede polvo o pelusas.
8
Pintar

 


  • Hacer los recortes de los bordes y esquinas con brocha.
  • Pintar con rodillo las paredes.

  • Finalmente con el alargador de rodillo pintar el suelo, dejando para el último la escalera.

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|  24/11/2014 Luis  - Reparación de piscina
24/11/2014Estimado tengo una piscina con cerámica y se está pasando. La cerámica del piso se aglobo y la saque De qué forma la la reparo. No se ven grietas ni Fisuras. Mi intención es echarle alguna pasta Al piso y luego pintarla completa incluyendo los Muros q tienen cerámica aún. La pregunta es que Pasta puedo usar y pintura que me sirva para La pasta del piso y muros con cerámica.
|  25/11/2014 manager  - RE: Reparación de piscina
25/11/2014

Estimado Luis, gracias por escribirnos. No hay producto, ya sea pasta o pintura, que pueda poner sobre la cerámica. Este material es tan liso que la pintura o pasta no se adhiere bien a ella y es probable que bajo el agua se desprenda lo que ponga sobre ella. En su caso es recomendable sacar todo el cerámica, aplicar pasta para piscina siguiendo los pasos del proyecto, para tapar fisuras y desperfectos, luego de lijar y limpiar, puede pintar. Siga el paso a paso de nuestro proyecto  ¿Cómo reparar y pintar una piscina? Saludos.

|  20/11/2014 Raúl  - Piscina Poroza
20/11/2014Estimados, necesito arreglar mi piscina, esta no tiene grandes grietas que reparar, pero está bastante porosa, lo que una vez pintada dificulta su aspirado ¿qué producto me recomienda para que esta superficie quede los más lisa posible? ¿o debo empastar todo?nnDe antemano gracias por su respuesta y los felicito por este espacio, siempre es de gran utilidad. Saludos.-
|  21/11/2014 manager  - RE: Piscina Poroza
21/11/2014

Estimado Raúl, muchas gracias por escribir. En este caso lo más importante es el proceso de lijado. Comience por pasar la espátula y un cepillo de cerdas de acero para sacar todas las partes sueltas. Luego retape con masilla para piscina las fisuras. Deje secar y lije muy bien todo, no sólo las partes retapadas, al principio use lijas más gruesas puede ser de 60-80, vaya aumentando a 100-120 para terminar con lo más fino que puede ser 150-180. Al final vuelva a pintar. Saludos

|  17/11/2014 Maria Cristina González  - Piscina q no ha sido pintada nunca
17/11/2014Tengo una piscina q tiene unos 15 años , de concreto o cemento, la queremos pintar este verano con que tipo de pintura nos recomienda porfavor. Gracias de antemano.
|  18/11/2014 manager  - RE: Piscina q no ha sido pintada nunca
18/11/2014

Estimada María Cristina, muchas gracias por escribirnos. Como ha pasado tanto tiempo y seguramente no se acuerda si la pintura que usó antes es de Caucho Clorado o Poro abierto, le recomendamos usar una pintura de Impermeabilidad Selectiva como Plastikote 33, ya que es compatible con cualquier de las 2 primeras. Es muy importante que haga el trabajo de reparación que se indica en el proyecto, respetando los tiempos de secado de las masillas y de la pintura. Saludos


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Cierre perimetrales cuidados y reparaciones
En este número:
Cierre perimetrales cuidados y reparaciones

> Ediciones anteriores
NOVIEMBRE
Filete, el buen dise�o