Proyectos / Pinturas, Barnices, Sellantes e Impermeabilizantes

Proyectos / Pinturas, Barnices, Sellantes e Impermeabilizantes

¿Cómo calcular pintura, barnices y sellantes?

Para calcular la pintura, hay que saber que el tipo y estado de la superficie a pintar influya en la cantidad que se va a necesitar. Muros de yeso, por ejemplo, requieren de más cantidad, ya que se trata de materiales porosos muy absorbentes. Al igual que si la superficie es muy irregular (ej: ladrillo). Por el contrario, si la pared ya está pintada, requerirá menos pintura.

Si queremos calcular la cantidad de pintura que necesitamos para una pared, basta seguir este sencillo método:

1
Calcular superficie a pintar


Muro de ejemplo

Para calcular una superficie debemos multiplicar su ancho por el alto. Si una pared tiene ventanas o puertas se debe calcular la superficie de cada una de ellas y luego restarla a la superficie total de la pared.
Este ejercicio hay que repetirlo con cada pared, para así sumar el total de las superficies y entonces determinar cuantos metros vamos a pintar.

Ejemplo:

Tenemos una pared de 5 mts. de ancho por 2 mts. de alto. Si multiplicamos el largo por el alto, su superficie será de 10mts2. Si esta pared tiene una ventana de 1,5mts. de ancho por 1mt. de alto la superficie de ésta será de 1,5 mts2. Luego procedemos a restar la superficie de la ventana a la superficie de la pared:

    10 mts2 (pared)
– 1,5 mts2 (ventana)

————————————

= 8,5 mts2


En consecuencia, debemos pintar 8,5 mts2.

2
Rendimiento según variedad de pintura

 

Tipo de pintura   Rendimiento
Esmalte al agua 12 mts2 / litro
Látex 10 mts2 / litro
Esmalte sintético 13 mts2 / litro
Óleo 12 mts2 / litro


Podemos calcular la cantidad que requerimos de pintura, dividiendo la superficie total por el rendimiento de la pintura elegida:

mts2 % rendimiento = lts. requeridos

Ejemplo:

Si pintamos nuestra pared de 8,5 mts2 con Esmalte al agua debemos aplicar la siguiente fórmula:
 8,5 mts2 ÷ 12 mts2 = 0,7 lts.
 (superficie pared) dividido (rendimiento Esmalte)   lts. requeridos
Quiere decir que para pintar la pared necesitaremos 0,7 lts. de pintura.
Si queremos hacer 2 manos o más, debemos multiplicar 0,7 (en este caso y según nuestra pared) por la cantidad de manos que queremos dar.
3
¿Cuántas manos de pintura debemos considerar?

 

Pared pintada con el mismo color 2 manos
Pared sin pintar
3 manos o más
Pared de material absorvente o irregular (ej: ladrillo) 
3 manos o más
4
¿Cuánto diluyente utilizar?


Antes de pintar, debe diluirse la pintura según su tipo. Además, la cantidad de diluyente se calcula dependiendo de la herramienta con que pintemos.

Tipo de diluyente según pintura

Pintura
Tipo de diluyente
Esmalte al agua

Látex

Esmalte sintético

Óleo
Agua

Agua

Aguarrás o diluyente sintético

Aguarrás o diluyente sintético



Cantidad diluyente según herramienta

Brocha o rodillo
Pistola
5 %
de diluyente respecto
cantidad total de pintura
10 %
de diluyente respecto
cantidad total de pintura

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|  07/03/2014 Blanca Abarca Rubio  - Consulta
07/03/2014Señores: Solicito me oriente en la elecciòn de pintura para un dormitorio de 3 x 3 mt2, de madera para que se vea màs amplio e iluminado, que proteja de bichos. Vivo en sector costero. El dormitorio es para mujer profesional.nAtenta a su respuestanGracias
|  08/03/2014 manager  - RE: Consulta
08/03/2014

Estimada Blanca, gracias por comunicarse con nosotros. Si quiere que su dormitorio se vea más amplio e iluminado la opción es el blanco o colores claros, también hay opciones antiarañas como de la marca Sherwin Williams, consulte en su tienda más cercana por otras opciones repelentes. Saludos.

|  14/02/2014 Ketty Cuza  - pintar mi comedor
14/02/2014Hola tengo un comedor con 4 sillas y no queria desaserme de el y como todo en mi casa lo e pintado con los pomitos de spray queria saver cuantos pomos necesitaria para pi tar mi mesa y las sillas
|  08/02/2014 Daniel  - Enmascarado
08/02/2014Hola , necesito pintar una pieza y darle 2 manos, pero si dejo que la pintura se sequé de la primera mano, al momento de retirar el tape de enmascarado este levanta la capa de esmalte y comienza a despegarse del muro.. Que solución puede tener esto? Ya que no puedo retirar la cinta cuando la pintura está húmeda porque debo dar una 2 mano
|  10/03/2014 manager  - RE: Enmascarado
10/03/2014

Estimado Daniel, gracias por escribirnos. Es muy probable que no esté esperando el tiempo suficiente  de secado de la pintura para retirar el enmascarado y continuar con la segunda mano. Siga las instrucciones del producto que esté utilizando para dejar secar adecuadamente, generalmente se recomienda entre 24 y36 horas a esperar. Además puede revisar nuestro proyecto ¿Cómo pintar con líneas horizontales? Recuerde utilizar la cinta de enmascarar adecuada, ésta es de papel y color blanco y no posee tanta adhesión como una cinta adhesiva tradicional. Esperamos haber sido de ayuda, mucha suerte, saludos. 


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.
En este número:
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.

> Ediciones anteriores
ABRIL
Filete, el buen dise�o