Proyectos / Pinturas, Barnices, Sellantes e Impermeabilizantes

Proyectos / Pinturas, Barnices, Sellantes e Impermeabilizantes

¿Cómo calcular pintura, barnices y sellantes?

Para calcular la pintura, hay que saber que el tipo y estado de la superficie a pintar influya en la cantidad que se va a necesitar. Muros de yeso, por ejemplo, requieren de más cantidad, ya que se trata de materiales porosos muy absorbentes. Al igual que si la superficie es muy irregular (ej: ladrillo). Por el contrario, si la pared ya está pintada, requerirá menos pintura.

Si queremos calcular la cantidad de pintura que necesitamos para una pared, basta seguir este sencillo método:

1
Calcular superficie a pintar


Muro de ejemplo

Para calcular una superficie debemos multiplicar su ancho por el alto. Si una pared tiene ventanas o puertas se debe calcular la superficie de cada una de ellas y luego restarla a la superficie total de la pared.
Este ejercicio hay que repetirlo con cada pared, para así sumar el total de las superficies y entonces determinar cuantos metros vamos a pintar.

Ejemplo:

Tenemos una pared de 5 mts. de ancho por 2 mts. de alto. Si multiplicamos el largo por el alto, su superficie será de 10mts2. Si esta pared tiene una ventana de 1,5mts. de ancho por 1mt. de alto la superficie de ésta será de 1,5 mts2. Luego procedemos a restar la superficie de la ventana a la superficie de la pared:

    10 mts2 (pared)
– 1,5 mts2 (ventana)

————————————

= 8,5 mts2


En consecuencia, debemos pintar 8,5 mts2.

2
Rendimiento según variedad de pintura

 

Tipo de pintura   Rendimiento
Esmalte al agua 12 mts2 / litro
Látex 10 mts2 / litro
Esmalte sintético 13 mts2 / litro
Óleo 12 mts2 / litro


Podemos calcular la cantidad que requerimos de pintura, dividiendo la superficie total por el rendimiento de la pintura elegida:

mts2 % rendimiento = lts. requeridos

Ejemplo:

Si pintamos nuestra pared de 8,5 mts2 con Esmalte al agua debemos aplicar la siguiente fórmula:
 8,5 mts2 ÷ 12 mts2 = 0,7 lts.
 (superficie pared) dividido (rendimiento Esmalte)   lts. requeridos
Quiere decir que para pintar la pared necesitaremos 0,7 lts. de pintura.
Si queremos hacer 2 manos o más, debemos multiplicar 0,7 (en este caso y según nuestra pared) por la cantidad de manos que queremos dar.
3
¿Cuántas manos de pintura debemos considerar?

 

Pared pintada con el mismo color 2 manos
Pared sin pintar
3 manos o más
Pared de material absorvente o irregular (ej: ladrillo) 
3 manos o más
4
¿Cuánto diluyente utilizar?


Antes de pintar, debe diluirse la pintura según su tipo. Además, la cantidad de diluyente se calcula dependiendo de la herramienta con que pintemos.

Tipo de diluyente según pintura

Pintura
Tipo de diluyente
Esmalte al agua

Látex

Esmalte sintético

Óleo
Agua

Agua

Aguarrás o diluyente sintético

Aguarrás o diluyente sintético



Cantidad diluyente según herramienta

Brocha o rodillo
Pistola
5 %
de diluyente respecto
cantidad total de pintura
10 %
de diluyente respecto
cantidad total de pintura

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|  07/10/2014 Guillermo araya  - Como prepararar pared para pintar
07/10/2014buenas necesito saber como preparar una pared de cemento puro que sera pintada, que me recomienda para preparar la pared para que no me adsorba mucha pintura (me recomendaron cal) quisiera mas detalles por favor.
|  10/10/2014 manager  - RE: Como prepararar pared para pintar
10/10/2014

Estimado Guillermo, gracias por escrirbirnos. Le recomendamos aplicar un Primer, código 169155-4 para que lo encuentre en tienda. En la base que funciona como sellador de superficie y puente de adherencia. Luego puede ver nuestro proyecto ¿Cómo elegir pintura correcta? Saludos.

|  07/10/2014 alejandro figueroa  - barniz o linaza para paredes exteriones de cabaña
07/10/2014Hola, estoy contruyendo una cabaña en la costa, me recomendaron pintarla con aceite de linaza, me podrían indicar que es lo mejor para ello? serían aprox. 80 m2 de pared, cuanto necesitaría de barniz o aceite? el aceite o barniz usa diluyente? Gracias,
|  13/10/2014 manager  - RE: barniz o linaza para paredes exteriones de cab
13/10/2014

Estimado Alejandro, gracias por escribirnos. Le recomendamos aplicar un protector Stain incoloro o con el tono que usted quiera. No recomendamos el aceite de linaza ya que demora mucho en secar y la tierra se pega con facilidad. En cuanto a las cantidades, vea cuánto rinde el envase para calcular cuántos tarros necesita. Para ello puede ver tambien nuestro proyecto ¿Cómo calcular pintura, barnices y sellantes? Saludos

|  06/10/2014 david alejandro  - como sacar un presupuesto de pintura?
06/10/2014hola buenas tardes. me gustaria si me pueden explicar como sacar un presupuesto de pintura para pintar una casa.es pero su respuesta muy atte, casa a pintar ej: tiene dos piezas de 4x3 y un comedor de 6x3 y un baño de 2x2 mt
|  07/10/2014 manager  - RE: como sacar un presupuesto de pintura?
07/10/2014

Estimado David, gracias por escribirnos. Si se refiere a calcular la cantidad de pintura a utilizar, le recomendamos ver nuestro proyecto ¿Cómo calcular pintura, barnices y sellantes? allí se explica que debe multiplicar alto por ancho par obtener los metros cuadrados. Luego, si hay puertas o ventanas, sacar los metros cuadrados de ellas (multiplicando alto por ancho) y restarlo a la superficie. Segun sus medidas usted tien 12 m2 en cada pieza, 18 m2 en el comedor y 4 m2 en el baño, pero le falta restar la superficie de ventanas y puertas. Una vez restado, suma todas las cantidades que le quedan y tendrá los m2 totales a pintar. Esperamos haber sido de ayuda, Saludos.


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Caballete porta-telas, Perfecto para crear
En este número:
Caballete porta-telas, Perfecto para crear

> Ediciones anteriores
OCTUBRE
Filete, el buen dise�o