Proyectos / Pinturas, Barnices, Sellantes e Impermeabilizantes

Proyectos / Pinturas, Barnices, Sellantes e Impermeabilizantes

¿Cómo combinar pintura y revestimiento de madera?

Para renovar un muro de un living-comedor, o en general cualquier pared que reciba muchas miradas y que destaque en el espacio, no tenemos que pensar solamente en un cambio de color. También podemos agregar elementos decorativos y hacerlos parte del muro, como por ejemplo revestir la parte inferior del muro con madera y sólo aplicar arriba un color llamativo que combine con el tono del revestimiento.

Un revestimiento de madera se puede hacer con tablas de pino, con terciado ranurado o con el revestimiento Holztek que tiene tablas, guardapolvo y tope de silla. Está fabricado en madera mdf y enchapado con una lámina que imita la madera, por lo que no se necesita pintar ni barnizar. La medida de cada tabla es de 17 x 81 cm, pero con el guardapolvo y el tope de silla queda con una altura final de 92 cm.

 

Antes de Comenzar

Preparar el muro, debe estar sin humedad, pintura descarada, imperfecciones ni grietas.

 
1
Marcar zona de color

 
  • Marcar en el muro los 92 cm de altura, esta medida corresponde hasta donde llegará el revestimiento.
  • Hacer marcas en varios puntos y después con una regla o listón marcar la línea horizontal.

Recomendaciones

Se aconseja hacer la marca en la pared con un lápiz grafito muy suave porque si escoge una pintura clara se notará la línea.

 
2
Enmascarar




  • Tapar con cinta adhesiva de papel la cornisa, enchufes o apliqué que no se deban manchar con pintura.

 
3
Pintar

 

  • Con el rodillo de pelos pintar el muro.
  • No importa que se pase de la línea hacia abajo porque se tapará con el revestimiento.

 
4
Pegar Guardapolvo

 
  • Una vez que la pintura está seca pegamos el guardapolvo con el adhesivo montaje.
  • Se pega con el lado ranurado hacia arriba.

Tips:
Si tuviera que unir 2 guardapolvos para alcanzar el largo del muro, se debe hacer un corte diagonal con la ingletera en los extremos de la moldura. En un guardapolvo es diagonal hacia la derecha y en el otro hacia la izquierda, así encajarán perfectamente disimulando la unión.

Recomendaciones

Es bueno calcular en el muro cuántas tablas entrarán y si será necesario cortar alguna para dar con la medida justa de la pared. En este caso conviene dejar este corte escondido detrás de una puerta o lo más lejos de la vista general.

 
5
Poner tablas

 

  • Con el mismo adhesivo montaje se van pegando las tablas. Se echa el adhesivo por toda la tabla, ya sea en líneas rectas o en círculos.
  • Encajar la tabla en la ranura del guardapolvo
  • Golpear con el combo de goma para que las tablas machihembradas queden bien ajustadas y encajadas en el guardapolvo.

Recomendaciones

A los zurdos se recomienda hacer el trabajo de derecha a izquierda para que la unión de las tablas sea más fácil. Y a los diestros de izquierda a derecha.

 
6
Instalar tope de silla

 
  • Una vez que están todas las tablas pegadas y encajadas en el guardapolvo se puede pegar el tope de silla.
  • Se le echa adhesivo y se instala encajando su ranura en las tablas.

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|  24/06/2014 Patricia  - Proyecto de revestimiento
24/06/2014Buenas, he revisado su proyecto nombrado "como combinar pintura y revestimiento de madera" deseo realizarlo, pero no sé si aún existen dichos materiales como el tope de silla y el piso laminado machihembrado, agradezco su pronta respuesta. Atte. Patty.
|  01/07/2014 manager  - RE: Proyecto de revestimiento
01/07/2014

Estimada Patricia, gracias por escrirbirnos. Los productos que usted menciona si están disponibles. Para acceder a ellos le recomendamos ir a su tienda más cercana y consultar allí por el stock de producto ya que es un dato que, como programa de televisión, desconocemos. Saludos cordiales.

|  04/05/2013 Macarena  - Pintura de bolsa
04/05/2013Hola, tengo un problema, llevo mucho tiempo tratando de pintar el dormitorio de mis hijas pero cada vez que lijo sale mucha tiza. Tengo la impresión de que pintaron con pintura en bolsa ¿Existe otra manera de sacar esa pintura o se puede pintar sobre la misma? Por favor agradecería la información.
|  08/05/2013 admin  - RE: Pintura de bolsa
08/05/2013

Estimada Macarena, gracias por escribir. Para sellar el muro y evitar que con el tiempo continúe el desprendimiento de tiza, sugerimos sellarlo con un barniz al agua incoloro. Sobre este puede echar la pintua que desee. Saludos cordiales. 

|  22/11/2011 Álvaro Onfray  - Revestimiento de madera
22/11/2011Hola, me gustaría saber dónde puedo conseguir el revestimiento de madera, según las dimensiones que aparecen en este proyecto y el tope de silla.
Si es en Homecenter me sería muy útil los códigos.
Gracias.
|  23/11/2011 admin  - RE: Revestimiento de madera
23/11/2011

Estimado Álvaro, muchas gracia por comunicarse con nosotros.
Le contamos que tanto la madera como el guardapolvo y tope de silla son de la marca Holztek, que trabaja con Homecenter. Como sugerencia, aconsejamos dirigirse a su tienda más cercana y consultar por ellos. De ser así, la madera utilizada es piso flotante machihembrado, que se une con un sistema click y se adhiere con adhesivo para montaje. La idea es que usted elija el tono de piso que más se acomode a su gusto, sugerimos los códigos 184738-4 y 156742-X para que las revise.
Con respecto al tope de silla, el código es 109955.


Saludos y mucho éxito.


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Caballete porta-telas, Perfecto para crear
En este número:
Caballete porta-telas, Perfecto para crear

> Ediciones anteriores
OCTUBRE
Filete, el buen dise�o