Proyectos / Pinturas, Barnices, Sellantes e Impermeabilizantes

Proyectos / Pinturas, Barnices, Sellantes e Impermeabilizantes

¿Cómo pintar y dar textura a un muro interior?

A los muros interiores de una casa también se les puede dar textura, un aspecto más rústico y artesanal que combinado con color es un gran aporte a la decoración. Incluso puede cambiar por completo el espacio, renovando el estilo de un dormitorio, comedor o de un gran muro del living.

Herramientas a utilizar:
 
La pasta muro tiene la capacidad de emparejar una superficie, si es que se lija en el muro, pero también puede tomar texturas y relieves. Es un revestimiento plástico, preparado a base de resina vinílica, especial para corregir superficies y sobre ella se puede pintar o poner papel mural. Se puede aplicar sobre hormigón, ladrillo, asbesto-cemento, yeso, madera impregnada, poliestireno expandido y otras superficies siempre y cuando estén limpias y firmes.

 

Hay pasta muro para utilizar en el interior de una casa y otra para el exterior, que es más resistente a la humedad, incluso es la adecuada para los lugares más húmedos como el baño.

 

Antes de Comenzar

Eliminar manchas de humedad, hongos y eflorescencias salinas.
Se puede realizar el proyecto sobre cualquier tipo de superficie, incluso con imperfecciones.
1
Enmascarar

  • Al igual que cuando se pinta un muro, lo primero que hay que hacer es enmascarar guardapolvos, cornisas y enchufes.
  • Además es conveniente proteger el suelo con cartón o plástico.
2
Hacer mezcla

  • En un balde preparar la mezcla de pasta muro y pintura.Homogeneizar bien la pasta y el color con una espátula.

 

Tips:
La proporción ideal para un muro de 8 m2 es mezclar 2,5 galones de pasta muro y ½ galón de pintura látex.
3
Aplicar pasta
  • Echar mezcla en la llana y pasarla por el muro.
  • Se trata de hacer movimientos largos desde abajo hacia arriba para esparcir la mezcla y que no se caiga de la llana.
4
Marcar la textura
  • Antes que la pasta se seque por completo hay que repasar con la llana la textura que se quiere lograr.

 

Tips:
Hay 2 formas de obtener más relieve y destacar la textura: la primera es dar golpes suaves con la llana y la segunda es volver a pasarla pero esta vez muy superficialmente. Es importante ir probando hasta dar con la terminación que se quiere para el muro.

 

Recomendaciones

Si nota que la pasta se diluye demasiado con la pintura y cuesta dejarla con textura en el muro se puede agregar un poco de cemento que dará más consistencia a la mezcla.

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|  02/04/2014 Grace Ibarra  - Pintar plancha OSB interior
02/04/2014Hola, mi consulta es la siguiente: queremos hacer una ampliación en una habitación, la haremos de planchas de OSB en el interior, mi pregunta es: con la pasta muro, quedara lisa como para aplicar una pintura? y que tipo de pintura me recomendaría? se puede mezclar la pasta muro al tiro con la pintura para dar color? o no sirve? Muchas gracias!!!
|  10/04/2014 manager  - RE: Pintar plancha OSB interior
10/04/2014

Estimada Grace, gracias por escribirnos. Para llevar su proyecto a cabo, le recomendamos que vea el paso a paso de ¿Cómo pintar y dar textura a un muro interior? Si quiere que el muro quede liso, no realice el último paso. Utilice látex acrílico para unir con pasta muro interior y dar color al momento de empastar. Saludos

|  08/03/2014 Claudia Brenning  - Pintar sobre papel ya pintaso
08/03/2014hola: mi duda es la siguiente: mi departamento tiene en las paredes pintura sobre papel, venia cuando lo compré, el problema es que está muy sucio y partes del papel están levantados y además al parecer pegaron papel sobre papel y volvieron a pintar, ¿es posible pintar encima del papel pintado? Gracias por la respuesta
|  09/03/2014 manager  - RE: Pintar sobre papel ya pintaso
09/03/2014

Estimada Claudia, gracias por escribir. Con respecto a su consulta no recomendamos pintar o adherir un nuevo papel mural sobre el antiguo, ya que con el tiempo el papel se desprenderá y dañará así la pintura de la superficie. Una buena forma de sacar el papel mural que está muy adherido es humedeciendo la superficie primero con una mezcla de agua caliente y vinagre, puede usar una brocha para esparcir mejor el líquido. Con esto el adhesivo del papel mural se desprende fácilmente, para ver su aplicación puede revisar el video ¿Cómo empapelar, poner cornisas y guardapolvos? Para evitar ensuciar el piso es recomendable que enmascare la superficie con un plástico y cinta adhesiva de papel. Saludos cordiales.

|  03/03/2014 paola leon  - ayuda
03/03/2014hola quisiera que me ayudaran yo vivo en un departamento, son de esos q esta todo junto cocina,living comedor. la cocina tiene ceramica blanca y un mueble de cocina color chocolate el sillon es color chocolate el comedor es de vidrio con las sillas negras y color del depto es blanco el piso es cafe claro,es como el diseño del piso flotante y quiero pintar dos muros de color verde q no es muy fuerte pero quiero saber si se vera bien y de que color tendria q colocar las cortinas por q las qtengo son medios beige ,por favor respóndanme
|  04/03/2014 manager  - RE: ayuda
04/03/2014

Estimada Paola, gracias por comunicarse con nosotros. Le recomendamos que en las cortinas mantenga el color café pero con una tela texturada. Otra alternativa es que las cortinas blancas con textura y cambiar el verde por un celeste para dar más luz al ambiente. De todas maneras es un tema netamente de gustos personales y todo depende de cuál sea la finalidad que quiere alcanzar con la decoración. Esperamos haberla ayudado, saludos.


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.
En este número:
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.

> Ediciones anteriores
ABRIL
Filete, el buen dise�o