Proyectos / Puertas y Ventanas

Proyectos / Puertas y Ventanas

¿Cómo aislar puertas y ventanas con cinta selladora?

La entrada de corrientes de aire y la pérdida de calor a través de los marcos de puertas y ventanas puede constituir hasta un 10% del total de las fugas de calor de una casa.
Aislar correctamente nuestro hogar nos permitirá mantener la temperatura deseada y reducir significativamente los gastos en calefacción.

Herramientas a utilizar:
 
Materiales a utilizar:
 

Aunque hoy existen miles de soluciones para sellar los cantos de puertas y ventanas, el problema continúa originando importantes fugas de dinero.
Entre las alternativas más simples de instalar, están los sistemas de aislamiento por compresión (cintas selladoras), los cuales utilizan elementos autoadhesivos que, aunque no son eternos, permiten poner fin al problema de una manera simple, rápida y económica.


Existen distintos tipos de cintas selladoras

Interior

  
Espumas de PVC
Presentan mayor resistencia y alta tolerancia tanto al frío como al calor.

Espumas de poliuretano
Por ser más flexibles que las espumas de PVC se recomiendan para puertas livianas.

Sellador de PVC
Por sus características de resistencia y flexibilidad es recomendado para puertas más pesadas.


 

Exterior

Otros productos para aislar puertas y ventanas
Huincha aislante
Las espumas de huincha aislante de doble contacto  están especialmente diseñadas  para sellar marcos por el medio marcos de ventanas.

Silicona
Es ideal para sellar exteriormente los bordes de puertas y ventanas que tienen pequeñas filtraciones.

Espuma expansiva de polipropileno
Se recomienda para espacios de separación mayor entre el marco y la pared.



ANTES DE COMENZAR

• Se debe leer atentamente las instrucciones del envase del producto. Como decíamos, existen cintas selladoras autoadhesivas de poliuretano, de PVC o en base a silicona. También hay tiras de espuma flexible o con escobillas de nylon. Hay modelos para puertas y ventanas con bisagras o correderas, para marcos de madera, aluminio o PVC. Siga las indicaciones.


A. Cómo aislar APLICAR CINTA SELLADORA

1
Preparar la superficie

• Con un paño seco, se retira el polvo de la superficie sobre la cual va a aplicar la cinta selladora.


RecomendaciÓN

Para detectar filtraciones de aire acerque su mano a los marcos de puertas y ventanas y perciba las corrientes de aire, o acerque una vela encendida y observe si la llama se mueve o se apaga.
2
Retirar la protección

• Cortar un trozo de cinta de un largo ligeramente mayor al requerido.
• Desprender un sector de la protección del sello autoadhesivo y empezar a aplicarlo.
3
Presionar la cinta

• A medida que se avanza se desprende el resto de la protección y presiona la cinta con los dedos para fijarla a la superficie.


• Cortar el excedente de cinta.

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|2010-10-19 11:58:38 Enrique Quiroga Leiva  - Instalación
2010-10-19 11:58:38Deseo saber cómo se coloca de buena forma la masilla para los vidrios.
|2010-11-22 11:36:16 Editor  - RE: Instalación
2010-11-22 11:36:16

Estimado Enrique,
la forma de aplicar esta masilla es con espátula. Afirme el vidrio a la ventana con puntas (clavos sin cabeza), y luego corte la masilla del saco en que viene, ayudándose de una espátula.
Ponga la masilla en el espacio donde debe ir, y dele la forma y el ángulo con la espátula. La masilla demora como 3 días en secarse.
Recuerde que los vidrios también los puede fijar con silicona transparente.
¡Éxito!

|2010-12-13 16:33:28 Pamela  - Departamentos
2010-12-13 16:33:28Nunca se habla de los departamentos, y quisiera saber cómo quitar la humedad del mío. Me dicen que con aire acondicionado es ideal, ¿qué piensan ustedes???

Gracias.
|2010-12-17 07:35:24 Editor  - RE: Departamentos
2010-12-17 07:35:24

Estimada Pamela,
la forma de quitar la humedad de su departamento dependerá de qué es lo que la está provocando. Las técnicas que nosotros indicamos también sirve para un departamento, pues lo que diferencia la manera más adecuada es el origen de la humedad, y no si es departamento o casa.

En lugar del aire acondicionado, es mejor que ponga un extractor de aire, ya que el aire debe salir, y no entrar al recinto. Es fundamental, además que ventile las habitaciones muy bien.

Saludos cordiales.

|2011-06-12 13:10:26 Patricio Corvalán Ferrer  - Burlete en ventana de aluminio
2011-06-12 13:10:26Saludos, mi consulta es cómo aislar la parte de abajo de las ventanas de corredera con marco de aluminio ,típicas. Puesto que vivo en Valdivia y el viento en invierno es fuerte. Ya aislé los costados pero entra mucho viento por debajo, ¿Cómo lo hago?
Muchas Gracias.
|2011-06-14 17:57:23 Editor  - RE: Burlete en ventana de aluminio
2011-06-14 17:57:23

Estimado Patricio,
le recomendamos instalar burlete en su ventana de aluminio para evitar la filtración de viento, en la parte de abajo el más aconsejable es el modelo F que usted podrá ver en los siguientes videos.

Tipos de burletes

¿Cómo instalar burletes en las ventanas?

Éxito.

|2011-06-22 14:30:22 Priscilla Carrillo  - Humedad en habitación
2011-06-22 14:30:22Quisiera saber cuál puede ser el problema que afecta a mi departamento, el cual tiene ventanales de aluminio. En una de las piezas, con el frío de la noche, se humedecen bastantes los vidrios en el interior, pero además, en un lado de uno de los ventanales se humedece un pedazo de la pared, la parte que está al lado del aluminio del ventanal. Estos ventanales son gruesos, pues son antiguos, pero me da la sensación que le debería poner alguna especie de esponja por dentro, para que no ingrese el frío de afuera y me moje la pared.

|2011-06-29 15:02:14 admin  - RE: Humedad en habitación
2011-06-29 15:02:14

Estimada Priscila,
lo que usted menciona son burletes, esponjas que se instalan en los bordes de las ventanas con el fin de impedir que pase viento. No obstante, si usted instala burletes no terminará con el problema de humedad, ya que lo que usted menciona corresponde a un problema de ventilación en la habitación, produciendo condensación.
La condensación se produce cuando hay un calor excesivo en el interior y mucho frío en el exterior. Por eso, para solucionar definitivamente su problema, le aconsejamos que en un lado de la habitación, en la parte de abajo del muro, haga una ventilación con una rejilla de 20x20 cms, aproximadamente. En otra parte de la habitación, en la parte superior del muro, haga otra parecida. De esta manera, el aire frío entra por abajo, y el aire caliente sale por arriba, y se produce circulación dentro de la pieza.

Éxito.


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

ico-tvn Nueva temporada domingo 4 marzo
video
Vea el programa del 15 de Enero de 2012
Relájese a la sombra de su árbol favorito
En este número:
Relájese a la sombra de su árbol favorito
Ediciones anteriores
PRODUCTOS NOVEDOSOS



> Vea todos los productos

COMUNIDAD
Filete, el buen diseño