Proyectos / Puertas y Ventanas

Proyectos / Puertas y Ventanas

¿Cómo instalar puerta de seguridad?

 

Una casa es más vulnerable cuando tiene una puerta de acceso insegura, tanto en su estructura y solidez, como en la chapa, por eso es importante analizar este punto e instalar una puerta de seguridad construida en acero. Es un proyecto que puede marcar la diferencia a la hora de reforzar la protección de nuestro hogar.

 

La puerta de seguridad tiene una hoja fabricada mediante la unión de dos láminas de acero, con una estructura interior de tubos de acero, que le dan mayor solidez a la chapa. Además trae como accesorios el marco, hoja de puerta, manilla, mirilla, cerradura de alta seguridad y llaves.

 

Puerta de seguridad de acero, puede ser con marco izquierdo o derecho, sus medidas son 86x205 cm.

 

Antes de Comenzar

Tener el rasgo de la puerta estucado y nivelado

1
Comprobar medida del vano

 

  • Comprobar las medidas del vano donde será instalada la puerta. Al medir es importante considerar 5 mm de holgura por cada lado, para no forzar la instalación hacia arriba ni a los costados.
2
Comprobar el encuadre

 

  • Revisar el nivel para verificar que no exista ningún grado de inclinación. Debe quedar vertical y horizontalmente aplomado, de no ser así, las cerraduras no se ajustarán ya que estas puertas generalmente poseen tres cerraduras frontales, una superior y otra inferior
  • Medir las diagonales del vano. Está a escuadra si ambas diagonales miden lo mismo.

 

Corregir desniveles y encuadres:

Si al medir el encuadre o comprobar el nivel del rasgo existen diferencias hay 2 soluciones. La primera, si el vano es de madera hay que rebajarlo, ya sea lijando o cepillando. Y si es de concreto se puede lijar o emparejar con más estuco.

3
Fijación de la puerta

 

  • Poner la puerta con su lado decorativo hacia el exterior de la casa.
  • Una opción es fijar al concreto o ladrillo con pernos de anclaje, haciendo primero agujero en el vano con broca de 14 mm. Otra alternativa es fijar la puerta de seguridad a la madera con tornillos tirafondo de 2” a 2 ½”. Finalmente, una tercera opción es fijar a un marco de metal soldando las bisagras.

 

Pernos de anclaje:

Los pernos de anclaje al embutirlos en el muro de concreto se expanden, ya que su camisa se abre para ajustarse al diámetro de la perforación. Además, como tiene golilla de mayor diámetro aumenta el área de agarre.

 

Tornillos tirafondo:

Es una variedad de tornillos que son más gruesos que los clásicos de madera, se utilizan mucho para atornillar los soportes de elementos pesados. Mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave se puede introducir en un agujero a su medida.

 

Soldadura:

Para soldar una puerta de seguridad a un marco metálico hay que tener electrodos, una máquina de soldar que se puede arrendar en cualquier tienda, una máscara fotosensible para ver el punto exacto de soldadura y que la luz no encandile, y por supuesto ropa de seguridad apropiada como es pechera y guantes de descarne.

4
Poner la chapa

 

  • Armar e instalar la chapa de la cerradura guiándose con el manual de la puerta, procurando fijar bien la chapa a las molduras para conseguir que queden todas sus partes firmes.

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Caballete porta-telas, Perfecto para crear
En este número:
Caballete porta-telas, Perfecto para crear

> Ediciones anteriores
OCTUBRE
Filete, el buen dise�o