Proyectos / Aislación, Ventilación y Climatización

Proyectos / Aislación, Ventilación y Climatización

¿Cómo instalar Siding?

Para revestir el exterior de una casa podemos usar siding un revestimiento de PVC con excelente rendimiento a la intemperie que se puede usar sobre madera, ladrillo o concreto. Es un material con apariencia de tablas puestas horizontalmente, pensado para revestir muros en construcciones nuevas, remodelaciones o, incluso, ampliaciones.

El siding es un revestimiento de PVC que tiene filtro UV, se asemeja mucho a una tabla tinglada y por su textura, diferentes colores y perfiles de terminación ofrece un aspecto elegante, alegre y de una calidad que asegura su permanencia en el tiempo, aún en condiciones climatológicas extremas. No requiere de mantenciones, de pinturas ni barnices, sólo basta una limpieza con agua y escobillón. No se tuerce ni se reseca y no cambia de color. Es un material liviano y fácil de transportar; ofrece una gran facilidad y rapidez de instalación, además de que sus uniones han sido diseñadas para evitar la filtración de agua, lo que asegura su resistencia a la lluvia y la humedad.
Cada panel de revestimiento siding tiene una medida de 20 cms. x 3,80 mts; se pueden unir y cortar con facilidad. Además existen todas las uniones y perfiles para la instalación (esquineros, tapacan, terminal, bajo alero, etc.).

Colores: blanco, beige, arena, celeste, azul, rojo ladrillo, gris (disponibilidad según stock en tienda y marca).

 

Antes de Comenzar

Los muros deben estar nivelados.
Retirar todos los postigos, bajadas de aguas y elementos ornamentales.

1
Protector humedad
  • Instalar en los muros un protector contra la humedad e impermeable, puede ser un fieltro asfáltico, polietileno u otro tipo de membrana hidrófuga para aislar muros. Fijar con grapadora.
  • Tener la precaución de cortar el tamaño de puertas y ventanas.
2
Perfil inicial
  • Con clavos o tornillos fijar en el borde inferior el perfil inicial. La fijación dependerá del tipo de superficie del muro exterior.
  • Con el nivel de burbuja determinar la correcta posición de esta pieza, ya que de eso dependerá el buen enganche de los paneles.

 

Recomendaciones:

No es necesario clavar en cada una de las ranuras, pero la distancia entre las fijaciones no puede ser superior a 20 cm.

 

Tips:
Para clavar o atornillar cualquier accesorio o panel de siding, hay que hacerlo justo al centro de la ranura, nunca clavar directamente sobre la superficie del producto. Además hay que dejar un pequeño espacio entre la cabeza del clavo y el revestimiento (0,5 mm).
3
Perfiles puertas y ventanas
  • Instalar los tapacantos alrededor de las ventanas y las puertas.

 

Tips:
Para cortar un panel o accesorio de siding se puede usar una sierra manual, una tijera hojalatera, un cuchillo cartonero o, incluso, una sierra eléctrica.
4
Perfil esquinero



  • Fijar los esquineros, dependiendo de la construcción pueden tener forma exterior o interior.
  • Dejar una distancia de 1/2 cms. entre el panel de revestimiento y el perfil esquinero para la dilatación del material.
  • Se instalan al igual que el resto de los accesorios, es decir con clavos o tornillos.
5
Fijar paneles
  • Esta instalación se comienza desde abajo. Deslizar el primer panel por el perfil inicial y clavar o atornillar el revestimiento al muro.
  • La fijación debe quedar justo al centro de la ranura.
  • El resto de los paneles se van enganchando en su antecesor y después se clavan.

 

Tips:
Al clavar o atornillar los paneles del revestimiento, la distancia
entre las fijaciones no puede ser mayor a 40 cms.

 

Recomendaciones

No clavar los paneles en forma apretada, debe poder deslizarse fácilmente con la mano para asegurar su correcta dilatación.
6
Perfil de término
  • Cuando ya se ha revestido todo el muro se fija el perfil de término.

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|2012-05-10 17:45:57 Hugo Salgado Hernandez  - Siding
2012-05-10 17:45:57Soy maestro de casas, y necesito saber cómo instalar siding revestimiento exterior.
|2012-05-11 12:21:36 admin  - RE: Siding
2012-05-11 12:21:36

Estimado Hugo, gracias por escribirnos. En este proyecto donde usted comentó, encontrará un paso a paso para poder seguir la instalción de siding, además puede seguir oro proyecto  ¿Cómo instalar siding de fibrocemento? Aquí se muestra la instalación de tablas de siding de fibrocemento que asemejan madera, lo que da una terminación muy bonita al revestimiento. Esperamos que nuestros proyectos sean de ayuda para su trabajo y recuerde que si tiene cualquier duda puede volver a escribirnos. Saludos cordiales. 

|2012-05-04 01:56:52 Isabel  - Video
2012-05-04 01:56:52Hola, no puedo ver el video de la instalación de siding de pvc, si pudieran colocarlo de nuevo, por favor...También deseo saber qué se les pone en las uniones de la tabla de siding, para que no se noten que es añadida la continuación de la tabla, ej. Mi casa es de 6 metros de largo y la tabla de siding es de 3.8....





|2012-05-04 16:04:58 admin  - RE: Video
2012-05-04 16:04:58

Estimada Isabel, gracias por escribirnos. Nosotros revisamos el video que nos indica y no tuvimos problemas para verlo, si usted no puede ver sólo el video de siding puede ser que haya habido una falla en el sistema al momento en que usted lo vió, pero le comentamos que ya está solucionada. Si de lo contrario, no puede ver ninguno de nuestros proyectos puede ser porque tal vez su computador no cuenta con el plugin necesario, fíjese que cuente con "Adobe Flash Player", también puede probar en otros computadores para ver si es sólo en el suyo. 

Con respecto a su pregunta, le comentamos que el siding de PVC no requiere un sellador en las junturas ya que este producto en específico funciona por rieles que se calzan uno sobre el otro. Lo que se hace en este caso es traslapar los cortes para darle un orden, es decir que las junturas no queden en el mismo lugar en todas las hileras.

Tal vez usted se refiere al siding de fibrocemento, éste sí requiere de silicona acríli...

|2012-04-05 20:06:07 Jaime Mancilla  - Artículo completo
2012-04-05 20:06:07No está completo el artículo del sidding.
|2012-04-09 09:28:09 admin  - RE: Artículo completo
2012-04-09 09:28:09

Estimado Jaime, gracias por escribirnos. Nosotros revisamos el proyecto completo y no nos parece que le falte alguna parte, recuerde que además del video usted puede seguir la ficha con el paso a paso detallado más abajo y también descargar el PDF. Si de todas formas considera que el artículo sigue estando incompleto, le sugerimos que nos vuelva a escribir y nos cuente sobre lo que usted considera que hace falta. Saludos cordiales.


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Puertas con personalidad
En este número:
Puertas con personalidad
Ediciones anteriores
PRODUCTOS NOVEDOSOS



> Vea todos los productos

COMUNIDAD
Filete, el buen diseño