Proyectos / Pisos

Proyectos / Pisos

¿Cómo instalar guardapolvos?

Los guardapolvos y cuarto de rodón que se ponen en el piso tienen un rol muy importante. Son los encargados de mejorar la terminación en el encuentro de suelo y muro, además ayudan a no ensuciar las esquinas de la paredes. Su instalación es bastante simple, pero necesita de exactitud en los cálculos de ángulos y cortes.

Los guardapolvos y cuarto de rodón, pertenecen al grupo de las molduras, donde también están las cornisas, topes de silla, y decoraciones de puertas. En general hay molduras de poliestireno expandido (para las cornisas), madera MDF, melamina y pino (cepillado o finger).

  

Guardapolvo MDF
Guardapolvo Pino Finger
Cuarto rodón

  

1
Guía de instalación

 

  • Medir el alto del guardapolvo y sumarle 5 mm.
  • Traspasar esa altura al muro, midiendo desde el piso. Repetir la misma marca en varios puntos del muro. Trazar una línea a lo largo de la pared con el tizador. De esa marca hacia abajo deberá ir instalado el guardapolvo.

 

 

2
Medir ángulos rectos

 

  • En las esquinas se forma un ángulo de 90º. Para poder calzar los extremos del guardapolvo, estos tienen que estar cortados en ángulos de 45º, ya que juntos sumarán los 90º.

 

 

3
Medir otros ángulos

 

  • Para sacar los ángulos de otras esquinas o encuentro entre muros, que no sean de 90º se puede usar una escuadra falsa y un transportador. Abrir la escuadra falsa según la abertura del ángulo, y medirlo con el transportador, que entregará la medida en grados.

 

Caja de ingletes:

Esta herramienta se usa con un serrucho, es una guía para realizar con precisión cortes en ángulo. Tiene ángulo recto, es decir en 90°, corte en 45° y en 22,5°, todos con su ángulo opuesto para hacer los encuentros. Además, tiene unos topes para poder afirmar el trozo de madera, sin necesidad de tener la mano dentro de la guía y cerca del serrucho.

 

Recomendaciones

Para que todos los ángulos calcen es recomendable ir cortando de uno a la vez, probarlo en su posición y cortar el que sigue, ya que así podemos hacer ajustes y asegurarnos que los extremos tengan un buen encuentro.
4
Cortar guardapolvos y cuartos de rodón

 

  • Con la caja de ingletes y el serrucho costilla cortar los guardapolvos y cuarto de rodón que tengan ángulo en 45º y 22,5º. Fijarse en las marcas de los ángulos y grados que vienen en cada caja de ingletes.
  • Para poder hacer calzar los extremos de los guardapolvos, uno se debe cortar en una dirección, y el que le complementa en la otra, para que juntos formen la esquina.

 

 

 

5
Pegar los guardapolvos

 

  • Poner el cartucho de adhesivo de montaje en la pistola calafatera y aplica un cordón por el reverso del guardapolvo.
  • Pegar en el muro y dejar presionado durante unos minutos para que agarre bien. Se puede reforzar en los extremos con un clavo o punta.
  • Si hay que hacer uniones de guardapolvo en un muro, también se deben realizar con un corte angulado, no en una línea recta ya que se notan más.

 

Adhesivo de montaje:

Los adhesivos de montaje son pegamentos de muy buen agarre y resistencia, que sirven para juntar distintos tipos de materiales, sin la necesidad de clavos o tornillos.

 

 

 

6
Fijar los cuarto de rodón

 

  • Clavar con puntas los cuarto de rodón a los guardapolvos, como son flexibles y más delgados se pueden ir acomoda con facilidad para tapar la unión entre guardapolvo y piso.

 

 


Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|  07/01/2014 Valeria  - corniza
07/01/2014Hola ¿Para instalar cornisas se siguen los mismos pasos? ¿Qué pegamento se debe usar? Gracias.
|  09/01/2014 admin  - RE: corniza
09/01/2014

Estimada Valeria, gracias por escribir. Para pegar las cornisas debe usar un adhesivo de montaje, código 61830-6 para ubicar en tiendas. La instalación la puede ver en ¿Cómo empapelar, pegar cornisas y guardapolvos? Saludos cordiales. 


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.
En este número:
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.

> Ediciones anteriores
ABRIL
Filete, el buen dise�o