Proyectos / Aislación, Ventilación y Climatización

Proyectos / Aislación, Ventilación y Climatización

¿Cómo instalar burletes en las ventanas?

Independiente de la estufa que se elija, para conseguir la máxima eficiencia y ahorro de la calefacción debemos preocuparnos de mantener bien selladas las ventanas, esto quiere decir que no existan filtraciones de aire por donde se vaya el calor. En una casa de un piso, cerca del 25% de la calefacción se va por las rendijas o cierres de las puertas y ventanas.

Herramientas a utilizar:
 
Materiales a utilizar:
 
 
Estas filtraciones son causadas por rendijas que se forman porque los materiales de construcción se hinchan y contraen, debido a los cambios de temperatura y humedad ambiental. Estos espacios hacen que entre aire, polvo y ruido del exterior. Durante el invierno, los burletes pueden evitar que entre a la casa aire frío, y en el verano mantener sellado contra las altas temperaturas. Además, aislará mejor de los ruidos exteriores y reducirá el polvo que entra por debajo de la puerta o por las junturas de la ventana.

A. Tipos de Burlete

1
Burlete de espuma



  • Hay burletes autoadhesivos de espuma que sirven para ventanas de madera abatibles, porque son más livianas y al cerrarse no golpean demasiado el marco.
  • Es una espuma blanda y muy flexible.

Espuma clásica:
Es una sola tira autoadhesiva que mide 15 mms. de altura y sirve para rendijas pequeñas. Viene en color blanco y tiene una duración de 1 a 2 años.

Espuma más densa:
Es una tira autoadhesiva doble, que se puede separar. Tiene una densidad mayor que la espuma clásica por lo que es más resistente. Tiene una duración entre 2 y 4 años. Viene en color blanco y café.

 
2
Burletes de caucho




  • Son cordones autoadhesivos, más resistentes, ideales para ventanas abatibles más pesadas y para las de corredera.
  • Tienen una duración aproximada entre los 4 y 8 años.
  • Resisten la intemperie y rayos UV.
  • Disponibles en blanco y café.
  • Estos burletes tienen distintas formas que determinan el uso que se les recomienda.

Perfil P:
Es el burlete que sella filtraciones más grandes, porque sirve para rendijas entre 2 y 5 mms. Vienen en tiras triples que se pueden separar según el ancho a cubrir. Cuando se pegan en los costados de las ventanas de correderas sirven para que el cierre de la ventana sea más hermético.
 

Perfil E:
Tiene una excelente resistencia. Viene en tiras dobles que se pueden separar según el ancho a cubrir. Por su forma es el indicado para pegar en los rieles y conseguir que la ventana corredera se deslice sin problemas.


 

B. Instalación del burlete

1
Sacar polvo


  • Con un paño seco eliminar el polvo de los marcos.
 
2
Limpiar


  • Pasar un algodón o guaipe con alcohol por la zona donde irá pegado el burlete.
  • Dejar pasar un par de minutos para que el alcohol se evapore.
 
3
Medir el burlete


  • Medir el trozo de burlete que se necesita.



  • Cortar el burlete con tijera o cuchillo cartonero.

 
4
Pegar burlete


  • Desprender la punta de la cinta protectora del burlete y comenzar a pegar el burlete en el marco.
  • En la medida que se avanza ir desprendiendo el resto de la cinta.
  • Presionar fuerte por unos segundos para que ambas superficies entren en contacto.

Recomendaciones

Para saber dónde pegar el burlete adhesivo, hay que descubrir donde está la rendija y filtración. Se recomienda ponerlo en el marco donde topa la hoja de la ventana, privilegiando siempre el interior de la casa.

 

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|  07/02/2014 Cristian  - Aislar polvo de una bodega
07/02/2014Estimados:rnTrabajo en una bodega en un lugar donde existe mucho polvo, lo que necesito es algún material para obtruir el paso de polvo por los bordes del portón corredizo donde la separacion entre uno y otro es de aprox. 5 cm.rnEspero me puedan ayudar.rnMuhas gracias
|  07/03/2014 manager  - RE: Aislar polvo de una bodega
07/03/2014

Estimado Cristián, gracias por escribirnos. Si bien no existe un producto específico para no dejar pasar el polvo como usted requiere, efectivamente puede ayudarse de burletes para sellar las junturas de la puerta. Le invitamos a que revise nuestro video sobre ¿Cómo instalar burletes en las puertas y ventanas? Ahora es posible que requiera ajustar uno de puertas para una corredera, otra solución sería la de instalar plástico nylon sobre la puerta. Si bien no se trata de una solución permanente, es la más efectiva para mantener el polvo afuera, así lo hicimos en nuestro proyecto ¿Cómo vitrificar piso de madera? Esperamos haber sido de ayuda. Mucha suerte, saludos. 

|  07/09/2011 Elías  - Burletes
07/09/2011Hola buenas, para el caso de las ventanas correderas se deben poner burletes por ambos lados de la ventana o sólo en un lado, como lo muestra el video.
Gracias y saludos!
|  27/09/2011 admin  - RE: Burletes
27/09/2011

Estimado Elías,
los burletes se instalan según las filtraciones que existan en las ventanas, puede ser arriba y abajo, o por todos sus lados. En el caso del video, se usó un perfil E arriba y abajo (por el riel) y un perfil P en los costados.

Para más detalles le invitamos a revisar el siguiente link:

¿Cómo instalar un Burlete?

Éxito.

|  25/04/2011 Jessica  - Burlete
25/04/2011¿El burlete termina con la condensación que se produce en las ventanas o por lo menos la aminora? ¿Los diferentes perfiles tienen alguna medida o es estándar?
Ojalá me respondan rápidamente, gracias.


|  02/05/2011 Editor  - RE: Burlete
02/05/2011

Estimada Jessica,
Al contrario de lo que podría pensarse los burletes impiden la filtración de aire del exterior, encerrando más el calor en su hogar e impidiendo que la sala u habitación se ventile. Existen en varios tamaños.
Si usted tiene problemas de ventilación o condensación, la primera recomendación es ventilar muy bien los recintos, todos los días en la mañana.
Si esto no es suficiente, para una solución más definitiva, aconsejamos que en un lado de la habitación, en la parte de abajo del muro, haga una ventilación con una rejilla de 20x20 cm. aproximadamente. En otra parte de la habitación, en la parte superior del muro, haga otra parecida. De esta manera, el aire frío entra por abajo, y el aire caliente sale por arriba, y se produce circulación dentro de la pieza.

Éxito.


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.
En este número:
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.

> Ediciones anteriores
ABRIL
Filete, el buen dise�o