Proyectos / Aislación, Ventilación y Climatización

Proyectos / Aislación, Ventilación y Climatización

¿Cómo instalar un Burlete?

Aislar bien una puerta es fundamental para mantener una casa con la temperatura deseada. El aire que se cuela desde el exterior no sólo enfría su hogar, sino también trae consigo un mayor gasto en calefacción.

Materiales a utilizar:
 
 

El burlete es una solución barata y efectiva para el problema de las filtraciones por causa de puertas mal aisladas. Por medio de este proyecto, usted podrá dejar fuera de su hogar el calor en verano y el frío en invierno, además del ruido exterior y el molesto polvo que penetra a la casa por debajo de la puerta.


Burlete Instalado


De acuerdo a su forma de instalación, existen dos categorías de burletes: atornillables y autoadhesivos. Los burletes para suelos duros, como madera o cerámica, suelen ser una tira de plástico flexible.
Los que se usan para pisos con alfombra, son tiras tipo escobillón. Existen, además, burletes autoadhesivos de rápida y fácil instalación, y otros que requieren ser atornillados para una mejor fijación.


A. Cómo instalar PASOS A SEGUIR

1
Calcular el largo del burlete
  • Medir el ancho de la hoja de la puerta. Este será el largo del burlete.
2
Cortar la medida
  • Transferir esta medida hacia el burlete. Marcar el largo y cortar el trozo con un cuchillo cartonero, apoyándolo sobre una tabla.
3
Para instalar un burlete autoadhesivo
  • Limpiar bien la zona de la puerta que va a recibir el burlete.
  • Remueva el papel adhesivo y presione en posición.
  • Para una mejor fijación, se pueden atornillar unos pequeños tornillos en el burlete y clavar después la moldura.

Recomendaciones

El burlete no debe quedar comprimido. Una vez instalado debe quedar tocando el suelo ligeramente.

4
Para instalar un burlete atornillado
 
  • Marcar el centro del burlete antes de realizar cualquier corte. Dejar los agujeros para atornillar a una distancia equivalente de ambos bordes.
  • Centrar y chequear la medida de acuerdo al ancho de la puerta.
5
Preparar la moldura
 
  • Antes de instalar el burlete, cortar la moldura del mismo largo que el burlete. Colocar en posición invertida encima del burlete y marcar sobre la moldura la ubicación de los agujeros del burlete.
  • Quitar el burlete, taladrar pequeños orificios lo suficientemente largos como para que la cabeza del tornillo quede escondida.
6
Marcar los tornillos
  • Poner el burlete en la hoja de la puerta. Marcar los agujeros con un lápiz. Quitar el burlete.
7
Preparar los agujeros
 
  • En los puntos marcados, clavar superficialmente un clavo y retirarlo.
8
Atornillar el burlete
  • Afirmar el burlete y atornillar los roscalatas.
9
Clavar la moldura
  • Colocar la moldura sobre el burlete y clavarla con puntas. La parte superior del clavo debe quedar ligeramente hundida bajo la superficie.
  • Cubrir el clavo con pasta de madera, cera de color o aserrín de la misma puerta mezclado con cola fría o se pinta la moldura si es necesario.

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|  26/09/2014 Javier Marcano  - Programa de como hacer ventanas de madera
26/09/2014Saludos equipo de Hagalo usted mismo, que vi por primera vez el programa por youtube me agradó mucho todos y cada uno de los trabajos que realizan. Y me gustaría que hicieran un programa en el cual enseñaran a hacer puertas y ventanas en madera que con toda sinceridad me gustaría aprender a hacerlas ya que me encuentro en plena construcción de mi casa y me gustaría aprender para hacerlas yo mismo y así ahorrar un buen dinero y seguir invirtiendo en la casa. Soy de Venezuela. Exito en su programa.
|  30/09/2014 manager  - RE: Programa de como hacer ventanas de madera
30/09/2014

Estimado Javier, gracias por la confianza en nuestro trabajo al sugerirnos realizar proyectos para que pueda saber cómo hacerlo usted mismo. Tomaremos su sugerencia y la añadiremos a la lista de futuros proyectos. Saludos cordiales a Venezuela, éxito con su nueva casa.

|  28/05/2013 Alejandro  - Burlete exterior para puertas
28/05/2013Hola, soy de Concepción y tengo un problema que espero ustedes me puedan ayudar con algún consejo o sugerencia.
Tengo una puerta que da hacia el exterior y cuando hay temporal recibe agua empujada por el viento. El problema es que por la acción del mismo viento, esta agua ingresa por la rendija inferior de la puerta.
Buscando información en Internet he visto que existen unos accesorios llamados "sella puertas" o "bota aguas", los cuales son unos burletes "móviles" que permiten sellar la puerta automáticamente cuando esta se cierra, y se levantan para evitar dañar el piso cuando se abre la puerta. He buscado durante varias semanas alternativas, tanto en las tiendas de Sodimac como en la competencia, sin tener éxito hasta el momento. La verdad es que la cantidad de agua que ingresa es muy poca, pero al interior de la casa tengo piso laminado, cuyo principal enemigo es el agua, entonces estoy bastante preocupado.
Por favor, si ustedes pudieran orientarme o sugerirme algo para resolver este problema. Agradecido de antemano por su disposición. Saludos.
|  28/05/2013 admin  - RE: Burlete exterior para puertas
28/05/2013

Estimado Alejandro, gracias por escribir. Para solucionar su problema sugerimos revisar en tienda por los sella puertas, códigos 44784-6; 44773-0 y 11967-9. También consulte por el rollo de espuma. Para más detalles sobre la instalación guíese de  ¿Cómo instalar burletes en las ventanas? Saludos cordiales y éxito. 

|  26/04/2012 Vale  - Burlete
26/04/2012Mi ventana es de fierro liviano y no tiene tope, se abre hacia afuera y al cerrarla queda enganchada con un pestillito pero no tiene topes en el marco ¿Qué tipo de burlete puedo ponerle? Me entra mucho frío.
|  30/04/2012 admin  - RE: Burlete
30/04/2012

Estimada Vale, gracias por escribirnos. Lamentablemente no hay un tipo de burlete que además de sellar la ventana para el frío, funcione como tope. Lo más recomendable en este caso es que primero instale un pequeño marco interno con fierros cuadrados de 10 mm, código 72925-6 para que lo encuentre en tienda. Este marco se puede soldar a la ventana, le servirá como tope y podrá poner los burletes correspondientes para evitar que el frío entre. Le recomendamos revisar el proyecto  ¿Cómo instalar burletes en las ventanas? Mucha suerte, saludos. 


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Es tiempo de sembrar
En este número:
Es tiempo de sembrar

> Ediciones anteriores
OCTUBRE
Filete, el buen dise�o