Proyectos / Proyectos para papá e hijo

Proyectos / Proyectos para papá e hijo

¿Cómo hacer un papelógrafo?

Un papelógrafo es un tipo de pizarra que se forma con un rollo de papel, un rollo casi interminable que sirve para las tareas, dejar anotaciones, o incluso para hacer juegos entre grandes y chicos.

Herramientas a utilizar:
 

  

Antes de Comenzar

Se necesita 1 trozo de MDF de 25x40 cm y 2 trozos de 10x10 cm. Se pueden comprar como retazos en el Servicio Dimensionados y cortarlo en casa de las medida que se necesita, es decir 1 corte de 25x40 cm y 2 trozos de 10x10 cm.

  

1
Cortar

 

  • Cortar la barra, junquillo y cubrejunta con una sierra escolar. Primero la barra en 1 trozo que tenga un largo de 25 cm, después 2 trozos de junquillo de 30 cm, y finalmente 2 cortes de cubrejuntas a 27,5 cm.

 

Arco de sierra: 

Estas sierras de uso manual son muy buenas para cortar madera prensada, ya que gracias a sus dientes finos hacen fácilmente estos cortes. Además la sierra se puede mover para cambiar la dirección de sus dientes, y así tener más posibilidades de cortes.

2
Fijar los soportes de barra

 

  • En los trozos de MDF que miden 10x10 cm hay que fijar los soportes, justo a la mitad, es decir a los 5 cm, y a tope con el borde, dejando el espacio para insertar la barra hacia arriba.

 

recomendaciones

Para poder clavar puntas sin martillarse los dedos, se puede agarrar la punta con un alicate, así se tiene mayor precisión y se puede golpear exactamente la punta.

3
Armar la caja

 

  • Con los 3 trozos de MDF se formará la caja del papelógrafo. Se fijan los trozos de 10 cm en el borde superior, con los soportes instalados mirando hacia el interior. Se usa cola fría y puntas.

 

 

 

 

4
Fijar los junquillos

 

  • Los 2 cortes de junquillo van pegados a borde con los cuadrados de 10 cm de MDF, y a todo lo alto del contenedor. También se fijan con cola fría y puntas.
  • Es importante que los junquillos sobresalgan para que después pueda pasar el papel.

 

 

5
Fijar los cubrejuntas

 

  • Clavar los 2 cubrejuntas sobre los junquillos, uno va en el borde del papelógrafo, y otro dejando 25 cm libres hacia arriba, ellos servirán para pasar el papel y que no se levante.

 

Cola fría:

La cola fría es un buen material para tener en la caja de herramientas, ya que se usa mucho en trabajos manuales y con maderas, ayuda a que las piezas queden mejor unidas.

6
Pintar

 

  • Con esmalte al agua o látex dar color al papelógrafo.

 

 

7
Fijar los ganchos

 

  • Para que se pueda colgar en el muro se deben fijar 2 ganchos por el reverso, y en el borde superior.

 

 

8
Armado

 

  • Pasar el rollo de papel por la barra de cortina y ponerla en los soportes.
  • Pasar el papel por los cubrejuntas, que además permitirán cortar el trozo usado.

 

 


Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Tiempo para disfrutar el hogar
En este número:
Tiempo para disfrutar el hogar

> Ediciones anteriores
JULIO
Filete, el buen dise�o