Proyectos / Aislación, Ventilación y Climatización

Proyectos / Aislación, Ventilación y Climatización

¿Cómo instalar Siding?

Para revestir el exterior de una casa podemos usar siding un revestimiento de PVC con excelente rendimiento a la intemperie que se puede usar sobre madera, ladrillo o concreto. Es un material con apariencia de tablas puestas horizontalmente, pensado para revestir muros en construcciones nuevas, remodelaciones o, incluso, ampliaciones.

El siding es un revestimiento de PVC que tiene filtro UV, se asemeja mucho a una tabla tinglada y por su textura, diferentes colores y perfiles de terminación ofrece un aspecto elegante, alegre y de una calidad que asegura su permanencia en el tiempo, aún en condiciones climatológicas extremas. No requiere de mantenciones, de pinturas ni barnices, sólo basta una limpieza con agua y escobillón. No se tuerce ni se reseca y no cambia de color. Es un material liviano y fácil de transportar; ofrece una gran facilidad y rapidez de instalación, además de que sus uniones han sido diseñadas para evitar la filtración de agua, lo que asegura su resistencia a la lluvia y la humedad.
Cada panel de revestimiento siding tiene una medida de 20 cms. x 3,80 mts; se pueden unir y cortar con facilidad. Además existen todas las uniones y perfiles para la instalación (esquineros, tapacan, terminal, bajo alero, etc.).

Colores: blanco, beige, arena, celeste, azul, rojo ladrillo, gris (disponibilidad según stock en tienda y marca).

 

Antes de Comenzar

Los muros deben estar nivelados.
Retirar todos los postigos, bajadas de aguas y elementos ornamentales.

1
Protector humedad
  • Instalar en los muros un protector contra la humedad e impermeable, puede ser un fieltro asfáltico, polietileno u otro tipo de membrana hidrófuga para aislar muros. Fijar con grapadora.
  • Tener la precaución de cortar el tamaño de puertas y ventanas.
2
Perfil inicial
  • Con clavos o tornillos fijar en el borde inferior el perfil inicial. La fijación dependerá del tipo de superficie del muro exterior.
  • Con el nivel de burbuja determinar la correcta posición de esta pieza, ya que de eso dependerá el buen enganche de los paneles.

 

Recomendaciones:

No es necesario clavar en cada una de las ranuras, pero la distancia entre las fijaciones no puede ser superior a 20 cm.

 

Tips:
Para clavar o atornillar cualquier accesorio o panel de siding, hay que hacerlo justo al centro de la ranura, nunca clavar directamente sobre la superficie del producto. Además hay que dejar un pequeño espacio entre la cabeza del clavo y el revestimiento (0,5 mm).
3
Perfiles puertas y ventanas
  • Instalar los tapacantos alrededor de las ventanas y las puertas.

 

Tips:
Para cortar un panel o accesorio de siding se puede usar una sierra manual, una tijera hojalatera, un cuchillo cartonero o, incluso, una sierra eléctrica.
4
Perfil esquinero



  • Fijar los esquineros, dependiendo de la construcción pueden tener forma exterior o interior.
  • Dejar una distancia de 1/2 cms. entre el panel de revestimiento y el perfil esquinero para la dilatación del material.
  • Se instalan al igual que el resto de los accesorios, es decir con clavos o tornillos.
5
Fijar paneles
  • Esta instalación se comienza desde abajo. Deslizar el primer panel por el perfil inicial y clavar o atornillar el revestimiento al muro.
  • La fijación debe quedar justo al centro de la ranura.
  • El resto de los paneles se van enganchando en su antecesor y después se clavan.

 

Tips:
Al clavar o atornillar los paneles del revestimiento, la distancia
entre las fijaciones no puede ser mayor a 40 cms.

 

Recomendaciones

No clavar los paneles en forma apretada, debe poder deslizarse fácilmente con la mano para asegurar su correcta dilatación.
6
Perfil de término
  • Cuando ya se ha revestido todo el muro se fija el perfil de término.

Proyectos Relacionados


  • Nuevo comentario
|  23/08/2014 Guillermo Aguilera  - Siding
23/08/20141.- como puedo cambiar una pieza que esta dañada. 2.- como se une una pieza con otra en forma horizontal.
|  27/08/2014 manager  - RE: Siding
27/08/2014

Estimado Guillermo, gracias por escribirnos. Si se refiere a Siding de PVC le contamos que para cambiar una pieza tiene que, con mucho cuidado desengachar las piezas, arriba y abajo de la que desea cambiar, desclavarla, poner la nueva enganchada a la de abajo, atornillar la nueva y enganchar la superior.
Y para unir una pieza con otra tiene que dejar pasada las uniones unos 5 cm una sobre otra. Además para que las uniones no queden al mismo lado, le aconsejamos traslapar los paneles (de la misma forma que se hace un muro de ladrillo). Éxito, saludos.

|  19/08/2014 Fernando Garcia  - Colocacion
19/08/2014mi consulta es si se puede colocar siding de fibrocemento con binda o cemento como una ceramica en la pared?
|  22/08/2014 manager  - RE: Colocacion
22/08/2014

Estimada Fernanda, gracias por escribirnos. Lo que usted pretende hacer no es posible ya que la plancha no se adherirá con concreto y el fabricante da especificaciones puntuales para su instalación, la cual se realiza con perfiles que van anclados al muro tal como lo muestra el proyecto ¿Cómo instalar siding de fibrocemento? y ¿Cómo instalar Siding? Saludos.

|  13/08/2014 Gabriel Fuica Carrillo  - Tapas en los perfiles esquineros
13/08/2014buenas tardes quisiera saber si existen las tapas superiores de los perfiles esquineros exterior.
|  14/08/2014 manager  - RE: Tapas en los perfiles esquineros
14/08/2014

Estimado Gabriel, gracias por escribirnos. Al terminar la instalación del siding se pone un perfil de término, pero algo tan específico como tapas de esquineros no tenemos conocimiento de que exitan. De todas maneras consulte en tiendas Sodimac o directamente con el proveedor de Siding si la pieza que usted necesita existe. Saludos cordiales.


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Es tiempo de sembrar
En este número:
Es tiempo de sembrar

> Ediciones anteriores
OCTUBRE
Filete, el buen dise�o