Proyectos / Aislación, Ventilación y Climatización

Proyectos / Aislación, Ventilación y Climatización

¿Cómo detectar filtraciones de gas en la estufa?

Cuando comience la temporada de frío, y antes de prender una estufa a gas, es necesario hacer una inspección a las conexiones de mangueras y regulador, ya que no siempre las guardamos en las mejores condiciones y podría haberse oxidado o roto alguna de estas piezas. Es una sencilla labor que dará la seguridad y tranquilidad para utilizar esa estufa, ya que de existir fugas de gas no se puede usar sin que se cambie el sistema de conexión, para lo cual en algunos casos se debe recurrir a un servicio técnico autorizado.

Materiales a utilizar:
 
 
Las estufas a gas calefaccionan mediante radiación del calor, utilizando como combustible cilindros de gas de 5,11 ó 15 kilos. Existen 2 tipos: las infrarrojas y las con llama abierta o blue flame. Ambas ofrecen fácil movilidad gracias a su sistema de ruedas y un alto rendimiento debido a su eficiente quemador. Estas estufas sólo se recomiendan para ambientes con ventilación constantes, como living o comedor.

 

Antes de Comenzar

  • Hacer este trabajo en el exterior.
  • No fumar mientras trabaja.

 

Regulador de gas con maguera y conexión de tuercas.  
1
Hacer una lavaza
 
  • Con agua y detergente formar una lavaza en la fuente.
  • Formar espuma con la esponja.
2
Abrir paso del gas
 
  • Con agua y detergente formar una lavaza en la fuente.
  • Formar espuma con la esponja.

 

Recomendaciones

Después de que se forme la primera burbuja corte inmediatamente el regulador de gas.
3
Poner espuma

 

 
  • Con la esponja poner espuma a lo largo de toda la manguera, en la conexión con el regulador y en la entrada a la estufa.

 

 
  • Esperar unos segundos, si se forman burbujas en la espuma es que hay filtraciones de gas.

 

¿Qué hacer en caso de filtración?

En el caso de tener filtración en una estufa que tiene las conexiones de la manguera con abrazaderas, cortar el gas desde el regulador y lleve la estufa a un servicio técnico autorizado para solicitar que cambien el sistema por uno con conexiones de tuercas, son más seguras y permiten posteriormente hacer el cambio con más facilidad.

Si la estufa ya tiene el sistema de regulador y mangueras con tuercas, cortar el gas desde el regulador y cambiarlo por una manguera de repuesto.


 

Fecha de vencimiento

Por norma, las mangueras con sistema de conexión de tuercas traen impresa la fecha de vencimiento. Por lo tanto, hay que realizar el cambio antes de su vencimiento.


  • Nuevo comentario
|  14/06/2014 Juan Carlos Inga Terrones  - Parrilla a Gas
14/06/2014Hola tengo un Mr. Beef la instale y probe pero tengo dudas ya que la conexión de los tubos quemadores y los tubos de la perillas encajan insentando una dentro de la otra...segun video de instalacion...mi pregunta ...eso es todo? O existe otra medida de seguridad para esa conexión ? Es decir cuando se acoplan los tubos de lo quemadores y los de las llaves de paso de gas...Gracias
|  30/06/2014 manager  - RE: Parrilla a Gas
30/06/2014

Estimado Juan Carlos, gracias por escribirnos. Para temas de instalación y armado le recomendamos consultar con el proveedor y/o el manual del producto ya que como programa de televisión no contamos con esa información. Esperamos que nos entienda, saludos.

|  29/05/2013 Juan  - Norma
29/05/2013Estimados, junto con saludarlos. Necesito que me puedan ayudar con el tema de la fecha de vencimiento, debido a que llevo años sin cambiar las mangueras ¿Cuál es la normativa que regula el tema de los años de uso de las mangueras?
Desde ya, muchas gracias.
|  31/05/2013 admin  - RE: Norma
31/05/2013

Estimado Juan, gracias por escribir. Con respecto a su consulta le contamos que usted debe cambiar la manguera siempre y cuando esté sufriendo alguna filtración. Ahora, con las parrillas y estufas usted debe hacer siempre una mantención, que puede ser 1 vez al año. Así evita que los ductos se tapen o expulsen olor hacia la superficie, ya que muchas veces pasan tiempo sin ser usados. 
Como especialistas siempre recomendamos que estas labores sean realizadas por un técnico certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). Saludos cordiales.  

|  27/05/2013 Sebastián  - filtración
27/05/2013Y si ya cambié la manguera por una con tuerca, pero al apretarla mucho no pasa el gas, y si la suelto empieza la filtración ¿Qué puedo hacer? No quiero seguir perdiendo gas.
|  29/05/2013 admin  - RE: filtración
29/05/2013

Estimado Sebastián, gracias por escribir. Con respecto a su consulta le contamos que para este tipo de proyectos se acuda a un especialista, ya que es un riesgo el cambiar la cañería y que ésta no quede bien. Siempre aconsejamos que quien haga el trabajo esté certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) así se asegura de que todo quede como corresponde. 
A modo de ayuda, su problema de filtración debe ser por un mal ajuste de la manguera con el balón o cañería de gas. Saludos cordiales y éxito.  


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Tiempo para disfrutar el hogar
En este número:
Tiempo para disfrutar el hogar

> Ediciones anteriores
AGOSTO
Filete, el buen dise�o