- Aislación, Ventilación y Climatización
- Automóviles
- Baño
- Camping
- Cocina
- Decoración, Mesa y Menaje
- ECO
- Herramientas y Maquinaria
- Iluminación y electricidad
- Jardín
- Limpieza y Aseo
- Línea blanca
- Mascotas, Juguetes y Pasatiempos
- Muebles, Clóset y Organizadores
- Muros, Tabiques y Tableros
- Niños
- Patio
- Pinturas, Barnices, Sellantes e Impermeabilizantes
- Piscina y Deportes
- Pisos
- Puertas y Ventanas
- Seguridad
- Techos, Bajadas y Canales
Proyectos / Automóviles
Cómo cambiar las plumillas del limpiaparabrisas
Con el tiempo y el uso, las plumillas del limpiaparabrisas se gastan y no cumplen satisfactoriamente su función. En días de lluvia, si se encuentran en mal estado, se convierten en un peligro potencial para la seguridad del conductor y sus acompañantes, ya que harán que la visión al conducir disminuya peligrosamente, desviando la atención de quien maneja. Además, su deterioro puede originar ralladuras en el parabrisas. De allí la importancia de mantener estos elementos en perfecto estado.
Cambiar las plumillas de su automóvil es muy fácil y requiere poco tiempo, una vez que se aprende a hacerlo. Si lo va a hacer por primera vez, lo mejor es llevar las antiguas a su tienda Homecenter Sodimac más cercana para que allí le indiquen la medida correspondiente a su automóvil, porque algunos autos vienen con plumillas de un determinado tamaño en el lado del piloto y de otro en el del copiloto. Vea paso a paso como hacerlo.
1
Mojar el vidrio

|
|
2
Separar el limpiaparabrisas

|
|
|
3
Soltar las plumillas

- Verificar el sistema de ajuste al brazo del limpiaparabrisas en la parte central de las plumillas: puede ser con pasador, tipo gancho o tipo bayoneta.
- Soltar y retirar las plumillas, según corresponda al tipo de fijación.
4
Reemplazar las plumillas

|
|
|
5
Verificar su buen funcionamiento
|
|
6
Coordinar ambos limpiaparabrisas

- Si los limpiaparabrisas quedaran girando descoordinadamente, desconectar el motor, soltar los pernos de ajuste ubicados en la base de fijación del brazo del limpiaparabrisas y mover manualmente hasta la posición de descanso. Una vez corregida la posición reapretar.
- Probar nuevamente su funcionamiento.
| 20/03/2013
Marcelo
- Daño de plumillas
20/03/2013Hola, he leído y me parece super interesante, pero tengo una duda. Hace un tiempo compré las plumillas en la tienda de Talcahuano, al principio funcionaron bien, pero luego sonaban mucho, en menos del 3 meses. Mi consulta es si el sol o detergente limpiadores dañan las plumillas.
| 25/03/2013
admin
- RE: Daño de plumillas
25/03/2013Estimado Marcelo, gracias por escribir. Le contamos que el clima y humedad afectan considerablemente el funcionamiento de las plumillas. Lo ideal para mantenerlas en buen estado es eliminarles el polvo que acumulan, luego, con un paño blando y húmedo limpiar para sacar la suciedad. Esperamos haber aclarado su duda, saludos cordiales.
| 14/11/2012
Daniel Martinez Concha
- Limpiaparabrisas
14/11/2012La experiencia me ha enseñado que lo mejor es cambiar las plumillas una vez al año, no importando su estado transcurrido ese lapso. La seguridad en la visión de un conductor es de un valor infinitamente superior al valor monetario de ellas ¡Seguridad ante todo!
| 15/11/2012
admin
- RE: Limpiaparabrisas
15/11/2012Estimado Daniel, nos alegra su modo de pensar y que además se haya tomado el tiempo para comentarlo con nosotros. Efectivamente lo más recomendable es realizar un cambio periódico de las plumillas ya que con esto se garantiza mantener el auto en óptimas condiciones. Recuerde que puede contar con nosotros cada vez que tenga una duda o necesite ayuda con nuestros proyectos. Saludos cordiales.
| 27/09/2012
Guillermo
- Diferentes tamaños de plumillas.
27/09/2012Efectivamente. Mi auto tiene plumillas de diferente tamaño en el lado del conductor y del copiloto. He visto "paquetes" con las dos plumillas en forma sellada. Por fuera, en pulgadas, hablan de una sola medida. ¿Cómo debo hacerlo para adquirir ambas en forma independiente?
| 28/09/2012
admin
- RE: Diferentes tamaños de plumillas.
28/09/2012Estimado Guillermo, lo más recomendable en su caso es que saque ambas plumillas y las lleve hasta su tienda más cercana para que un vendedor le indique la medida de sus plumillas, tal como usted menciona, algunos modelos de autos tienen un número de plumilla diferente para el copiloto y otra para el piloto. Las plumillas se venden de a dos por lo que seguramente tendrá que reservar las que no ocupe para un futuro reemplazo. Mucha suerte, saludos.
Powered by !JoomlaComment 4.0 beta1
!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."
PRODUCTOS NOVEDOSOS


Versión PDF
Enviar a un amigo







