Proyectos / Automóviles

Proyectos / Automóviles

Cómo cambiar las plumillas del limpiaparabrisas

Con el tiempo y el uso, las plumillas del limpiaparabrisas se gastan y no cumplen satisfactoriamente su función. En días de lluvia, si se encuentran en mal estado, se convierten en un peligro potencial para la seguridad del conductor y sus acompañantes, ya que harán que la visión al conducir disminuya peligrosamente, desviando la atención de quien maneja. Además, su deterioro puede originar ralladuras en el parabrisas. De allí la importancia de mantener estos elementos en perfecto estado.

Herramientas a utilizar:
 
Materiales a utilizar:
 
 

Cambiar las plumillas de su automóvil es muy fácil y requiere poco tiempo, una vez que se aprende a hacerlo. Si lo va a hacer por primera vez, lo mejor es llevar las antiguas a su tienda Homecenter Sodimac más cercana para que allí le indiquen la medida correspondiente a su automóvil, porque algunos autos vienen con plumillas de un determinado tamaño en el lado del piloto y de otro en el del copiloto. Vea paso a paso como hacerlo.

1
Mojar el vidrio


  • Para evitar rayones sobre el vidrio, antes de accionar las plumillas para hacer el cambio, mojar bien el parabrisas.
  • Limpiar también el brazo del limpiaparabrisas retirando todo rastro de polvo y suciedad endurecida.
2
Separar el limpiaparabrisas


  • Dar contacto del motor y hacer funcionar los limpiaparabrisas hasta dejarlos en la posición ascendente. En ese preciso momento cortar el contacto.
  •  A continuación mover hacia fuera el limpiaparabrisas y separar con sus manos.
3
Soltar las plumillas




  • Verificar el sistema de ajuste al brazo del limpiaparabrisas en la parte central de las plumillas: puede ser con pasador, tipo gancho o tipo bayoneta.
  • Soltar y retirar las plumillas, según corresponda al tipo de fijación.
4
Reemplazar las plumillas




  • Reemplazar ambas plumillas por otras similares, con el mismo sistema de ajuste.
  • Seguir las instrucciones de instalación que vienen en el envase de las plumillas, hasta dejarlas trabadas firmemente. 
  • Volver los limpiaparabrisas a su posición inicial.
5
Verificar su buen funcionamiento

 


  • Dar el contacto y poner en marcha los limpiaparabrisas para verificar que hayan quedado bien instalados.
6
Coordinar ambos limpiaparabrisas




  • Si los limpiaparabrisas quedaran girando descoordinadamente, desconectar el motor, soltar los pernos de ajuste ubicados en la base de fijación del brazo del limpiaparabrisas y mover manualmente hasta la posición de descanso. Una vez corregida la posición reapretar.
  • Probar nuevamente su funcionamiento.

  • Nuevo comentario
|  24/07/2013 Elizama Requena  - Plumillas
24/07/2013Hola, tienen algún vido que muestre como cambiar las plumillas,
gracias.
|  25/07/2013 admin  - RE: Plumillas
25/07/2013

Estimada Elizama, 

gracias por por escribirnos. Sí, tenemos un video que muestra paso a paso este proceso, acá se lo enviamos:

-¿Cómo cambiar las plumillas del auto?
De todos modos, le reiteramos la opinión de nuestros expertos, para explicar el posible mal funcionamiento de su plumilla:
[list]
[*]Asumiendo que el reemplazo mencionado consideró el cambio de las plumillas completas y no sólo de las gomas o escobillas, le sugerimos asegurarse de que ha adquirido las específicas para su modelo de automóvil. Dicha información está en el manual del propietario del vehículo y también en los empaques de las plumillas. La elección de las plumillas no es trivial, factores como el largo, peso y forma son factores que inciden sobre su desempeño.


[*]En la eventualidad de que el cambio haya considerado solamente reemplazar las gomas o escobillas, siendo éstas montadas en el arco de las plumillas anteriores, el problema seguramente estaría causado por un deficiente funcionamiento del sistema de fijación al arco, que es la pieza donde van montadas las gomas.


[*]También es conveniente revisar el estado del brazo donde va inserta la plumilla, pues podría presentar deformaciones producto de algún golpe o tener suciedad o falta de lubricación en el sistema que transmite el movimiento desde el motor del limpiaparabrisas. Para verificarlo, desmonte las plumillas y revise la base donde se inserta el brazo a la carrocería del vehículo, retire la tuerca o tornillo de fijación, limpie la zona y aplique lubricante.


[*]Si descartados estos factores el problema persiste, podría tratarse de algo mayor, como fallos en el motor del limpiaparabrisas, en cuyo caso debería acudir a un taller para que lo revisen.
[/list]
Esperamos haberla orientado,

Saludos.

|  20/03/2013 Marcelo  - Daño de plumillas
20/03/2013Hola, he leído y me parece super interesante, pero tengo una duda. Hace un tiempo compré las plumillas en la tienda de Talcahuano, al principio funcionaron bien, pero luego sonaban mucho, en menos del 3 meses. Mi consulta es si el sol o detergente limpiadores dañan las plumillas.
|  25/03/2013 admin  - RE: Daño de plumillas
25/03/2013

Estimado Marcelo, gracias por escribir. Le contamos que el clima y humedad afectan considerablemente el funcionamiento de las plumillas. Lo ideal para mantenerlas en buen estado es eliminarles el polvo que acumulan, luego, con un paño blando y húmedo limpiar para sacar la suciedad. Esperamos haber aclarado su duda, saludos cordiales. 

|  14/11/2012 Daniel Martinez Concha  - Limpiaparabrisas
14/11/2012La experiencia me ha enseñado que lo mejor es cambiar las plumillas una vez al año, no importando su estado transcurrido ese lapso. La seguridad en la visión de un conductor es de un valor infinitamente superior al valor monetario de ellas ¡Seguridad ante todo!
|  15/11/2012 admin  - RE: Limpiaparabrisas
15/11/2012

Estimado Daniel, nos alegra su modo de pensar y que además se haya tomado el tiempo para comentarlo con nosotros. Efectivamente lo más recomendable es realizar un cambio periódico de las plumillas ya que con esto se garantiza mantener el auto en óptimas condiciones. Recuerde que puede contar con nosotros cada vez que tenga una duda o necesite ayuda con nuestros proyectos. Saludos cordiales.


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Cierre perimetrales cuidados y reparaciones
En este número:
Cierre perimetrales cuidados y reparaciones

> Ediciones anteriores
NOVIEMBRE
Filete, el buen dise�o