VIDEO

Para aprender y entretenerse... "Hágalo Usted Mismo" soluciones ingeniosas a la medida de sus necesidades.

Instalar techo teja colonial (arcilla)



  • Nuevo comentario
|  07/06/2012 Daniel Hinojosa  - Tejas arcilla
07/06/2012¿Existe la posibilidad de pegarlas para mayor seguridad ?
|  08/06/2012 admin  - RE: Tejas arcilla
08/06/2012

Estimado Daniel, gracias por escribirnos. Según las recomendaciones del fabricante las tejas se deben amarrar al techo y entre unas a otras cuando hay una pendiente inclinada o en presencia de vientos. En cambio cuando éstas se usan para revestir una losa se puede aplicar un mortero para pisos, pero muy importante sólo en caso de que no exista pendiente. Esperamos haber aclarado sus dudas, mucha suerte, saludos. 

|  22/09/2012 Jaime León  - Consulta teja colonial
22/09/2012¿A qué distancia o separación se colocan las guías de madera? Gracias.
|  25/09/2012 admin  - RE: Consulta teja colonial
25/09/2012

Estimado Jaime, gracias por escribirnos. Para el tipo de teja colonial chilena que se muestra en nuestro proyecto las guías de madera van a 12 y 16 cm de distancia; 12 cm entre las dos que soportan el canal y 16 cm para el traslape. Ahora bien, esta medida es relativa según las indicaciones del fabricante ya que el tipo de teja chilena es más grande que algunas que hay en el mercado hoy en día. Por lo tanto siempre es recomendable seguir las indicaciones directamente del fabricante para establecer la medida de las guías, ya que incluso algunos recomiendan fijar las tejas directamente desde las costaneras y no incluyen el uso de guías en la instalación. Esperamos haber sido de ayuda. Mucha suerte, saludos. 

|  21/01/2013 Ivonne Oyanedel  - Instalación de tejas chilenas
21/01/2013Tengo un problema de gotera en un techo de teja colonial. Un maestro me dice que sólo hay que reemplazar las tejas rotas y amarrar, el otro me dice que el techo necesita una base de OSB y luego una lámina de aluminio.
¿Con qué opinión me quedo? Gracias.
|  22/01/2013 admin  - RE: Instalación de tejas chilenas
22/01/2013Estimada Ivonne, gracias por comunicarse con nosotros. Le contamos que antes de instalar cualquier techo es indispensable que éste tenga una base de plancha, se recomienda OSB, con algún aislante, que puede ser en láminas de aluminio o también en fieltro asfáltico. Esto es aparte de la aislación que usted instalar en el entretecho, si usted se fija en video, bajos las tejas hay un revestimiento negro que corresponde al fieltro. Si usted no posee esto en su techo es aconsejable que lo haga y luego revise si tiene alguna teja movida o rota, para reemplazar y/o amarrarlas correctamente, ya que de lo contrario siempre tendrá problemas de humedad. Por otra parte, si usted ya posee esta base lo único que debe hacer es amarrar las tejas como se muestra en el proyecto. Saludos.
|  21/02/2013 Marisol Contador  - Tejas de arcilla
21/02/2013Tengo un techo con tejas de arcilla antigua en buenas condiciones que se llovió el año pasado. Algunos maestros dicen que las tejas antiguas son mejores que las nuevas, que ya están probadas y me recomiendan usarlas y ordenar el techo. Otros dicen que ya están gastadas y que hay que usar nuevas. Sobre el aislante me dicen que se coloca en el piso y no bajo las tejas. La verdad estoy desorientada, siempre se usa fieltro? La casa nunca lo tuvo, pero la teja condensa , eso es normal??
|  22/02/2013 admin  - RE: Tejas de arcilla
22/02/2013

Estimada Marisol, muchas gracias por escribirnos. Es correcto que las tejas nuevas son igual de buenas que las antiguas, tome en cuenta que ahora hay tecnología para mejorar los procesos, por eso nosotros no somos de la idea de desmerecer ninguna de las dos. En este caso lo mejor que puede hacer es revisar las antiguas, ordenarlas, ver cuál están rotas y reemplazarlas por nuevas, siempre y cuando el sistema de instalación sea el mismo, ya que esto ha ido cambiando, pero en algunos casos son compatibles. Con respecto al fieltro, éste es un aislante que siempre debe ir, va debajo de las tejas y sobre la superficie rígida de la techumbre, que puede ser una placa de OSB o terciado. Su función principal es actuar como barrera de vapor, impidiendo el paso de agua por condensación, pero permitiendo en forma regulada el flujo de vapor. Además de impedir el paso del viento en viviendas de estructura liviana o en condiciones extremas. Esperamos haberla ayudado y saludos.

|  15/04/2013 Nicoll  - Techo de tejar
15/04/2013¿Cuál es la medida que se debe obtener entre los palos de 1'' para poder instalar y atornillar el techo?
|  16/04/2013 admin  - RE: Techo de tejar
16/04/2013

Estimada Nicoll, gracias por escribirnos. Para el tipo de teja colonial chilena que se muestra en nuestro proyecto las guías de madera van a 12 y 16 cm de distancia; 12 cm entre las dos que soportan el canal y 16 cm para el traslape. Ahora bien, esta medida es relativa según las indicaciones del fabricante ya que el tipo de teja chilena es más grande que algunas que hay en el mercado hoy en día. Por lo tanto siempre es recomendable seguir las indicaciones directamente del fabricante para establecer la medida de las guías, ya que incluso algunos recomiendan fijar las tejas directamente desde las costaneras y no incluyen el uso de guías en la instalación. Por último, es importante recordarle que estas tejas no se atornillan, se sujetan con alambre entre si. Saludos!

|  22/04/2013 Patricia Rodriguez  - Tejas
22/04/2013Hace algunos años me instalaron tejas pero se llovía. Según la persona que revisó, debía haber 7 cm de alerón, es decir, debían sobrar 7 cm de teja desde que comienza la superficie en la parte inferior. Como no tenía esa distancia el agua se metía por el tapacanto.
La pregunta es ¿Qué distancia es la adecuada que debe sobresalir la teja al comenzar la superficie? Hace poco me instalaron una bodeguita con teja y me lo dejaron a ras en un sector, quiero solicitar el arreglo pero con argumento.
|  24/04/2013 admin  - RE: Tejas
24/04/2013

Estimada Patricia, gracias por escribir. La distancia entre teja y tapacanto dependerá mucho de la pendiente que tenga el techo, ya que si se trata de una pendiente muy pronunciada, el agua bajará con tanta velocidad que caerá directamente en la canaleta. Ahora, si se instala en un techo con una pendiente leve, se sugiere dejar una separación de 5 cm como mínimo. Saludos cordiales. 

|  04/05/2013 elizabeth reyes  - Se llueve mi techo de tejas
04/05/2013Mi casa tiene tejas coloniales de arcilla, al hacer la ampliación de la loggia quisimos mantener la armonía de la casa y pusimos del mismo tipo de techo. Sólo que siempre se nos ha llovido y llevamos 3 inviernos arreglándola y siempre se llueve. El problema son las canales y uniones con el muro, ningún maestro ha sabido dejarla como corresponde, me han hecho cambiar todas las tejas, ahora recién otro maestro opto por un parche y decidió tapar con membrana asfáltica quedando estéticamente horrible, y se llovió en la última lluvia ¿Qué hago? ¿Quién me podría ayudar?
|  08/05/2013 admin  - RE: Se llueve mi techo de tejas
08/05/2013

Estimada Elizabeth, gracias por escribir. Para solucionar su problema sugerimos que en la unión del techo con el muro usted instale un listón de madera, la idea es que sobre éste agregue concreto para fijar sus tejas, una al lado de otra. Luego debe volver a echar mezcla sobre las tejas y comenzar con la segunda corrida. Lo ideal es que antes de hacer este trabajo usted pique el muro para embutir las tejas en él, y así ayudar a que la antigua mezcla se junte con la nueva. Saludos! 

|  20/05/2013 Felipe Venegas  - cobertizo con tejas coloniales
20/05/2013Estimado, estamos construyendo un cobertizo para el auto y queremos poner tejas coloniales al igual que la casa. Ya está lista la estructura con madera pero no tenemos claro cómo poner las tejas, si es necesario poner aislacion, etc. ¿Me podrían decir cómo hacerlo? Gracias.
|  20/05/2013 admin  - RE: cobertizo con tejas coloniales
20/05/2013

Estimado Felipe, gracias por escribir. Le contamos que antes de instalar cualquier techo es indispensable que éste tenga una base de plancha, se recomienda OSB con algún aislante que pueden ser láminas de aluminio o también en fieltro asfáltico. Esto es aparte de la aislación que usted debe instalar, si usted se fija en el video, bajo las tejas hay un revestimiento negro que corresponde al fieltro. Una vez listo esto puede comenzar con la instalación.
Ahora, para el tipo de teja colonial chilena que se muestra en nuestro proyecto las guías de madera van a 12 y 16 cm de distancia; 12 cm entre las dos que soportan el canal y 16 cm para el traslape. Ahora bien, esta medida es relativa según las indicaciones del fabricante ya que el tipo de teja chilena es más grande que algunas que hay en el mercado hoy en día. Por lo tanto siempre es recomendable seguir las indicaciones directamente del fabricante para establecer la medida de las guías, ya que incluso algunos recomiendan fijar ...

|  15/02/2014 victor omar castillo lizama  - pregunta
15/02/2014El primer listón a que medida se instala empesando desde el costado
|  11/03/2014 manager  - RE: pregunta
11/03/2014

Estimado Víctor, gracias por escribirnos.  Para el tipo de teja colonial chilena que se muestra en nuestro proyecto las guías de madera van a 12 y 16 cm de distancia; 12 cm entre las dos que soportan el canal y 16 cm para el traslape. Ahora bien, esta medida es relativa según las indicaciones del fabricante ya que el tipo de teja chilena es más grande que algunas que hay en el mercado hoy en día. Por lo tanto siempre es recomendable seguir las indicaciones directamente del fabricante para establecer la medida de las guías, ya que incluso algunos recomiendan fijar las tejas directamente desde las costaneras y no incluyen el uso de guías en la instalación. Esperamos haber sido de ayuda. Mucha suerte, saludos.  

|  02/06/2014 cesarina rodriguez  - instalacion de tejas coloniales
02/06/2014querido como puedo obtener el video de instalar tejas de barro or coloniales vivo en new york como puedo contrarlos gracia cesarina rodriguez
|  17/06/2014 manager  - RE: instalacion de tejas coloniales
17/06/2014

Estimada Cesarina, gracias por escribirnos. Puede acceder al video por medio de nuestro sitio web www.hagaloustedmismo.cl en el enlace Instalar techo teja colonial (arcilla). También puede acceder a nuestro canal de YouTube "La Casa de Chile" y ver el video ¿Cómo hacer reparaciones en la techumbre?. Esperamos haberla ayudado, saludos.


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Caballete porta-telas, Perfecto para crear
En este número:
Caballete porta-telas, Perfecto para crear

> Ediciones anteriores
OCTUBRE
Filete, el buen dise�o