VIDEO

Para aprender y entretenerse... "Hágalo Usted Mismo" soluciones ingeniosas a la medida de sus necesidades.

¿Cómo reparar un piso parquet? (pegado de palmetas, pulido, vitrificado)



Paso a paso de este proyecto


  • Nuevo comentario
|  19/10/2010 Julio  - Muy bueno!!!
19/10/2010¡Este video me ayudó muchisimo!!! Felicitaciones.
|  21/10/2010 Editor  - RE: Muy bueno!!!
21/10/2010

Estimado Julio,
nos alegra mucho que nuestro trabajo haya sido de ayuda para usted, gracias por las felicitaciones. Le recomendamos que, además del video, vea el paso a paso de este proyecto en el siguiente link:

¿Cómo vitrificar piso de madera?

Cualquier duda, contáctese con nosotros.

|  28/12/2010 Martin  - Excelente!!
28/12/2010Estaba buscando por internet justo este video... que me expliquen paso a paso cómo hacerlo... ya que nuestro parquet está muy dañado y no podemos pagar la mano de obra para que lo hagan... Quería preguntar si hay que seguir algún movimiento en particular al pasar la pulidora, y si hay alguna marca o estilo de pulidora que me puedan recomendar.
Muchísimas gracias!!!
|  05/10/2011 admin  - RE: Excelente!!
05/10/2011

Estimado Martín, lo más importante es que el movimiento sea parejo, y siempre en el mismo sentido, por ningún motivo circular. Si tiene piso de tablas, siga su dirección, si es parquet, puede hacerlo horizontal o vertical, pero siempre el mismo. Otra punto a considerar es no cargar demasiado la pulidora para que en algunas zonas lije demasiado, y en otras menos. Sobre los tipos de máquinas para pulir, las que arriendan en las tiendas, son de muy buena calidad.

Saludos.

|  16/03/2012 Helena  - Parquet levantado
16/03/2012¡Este video me ayudó mucho! Pero mi parquet está muy dañado y cuando coloco las tablas en orden, queda un espacio entre cada una de ellas, que varía entre 1 mm a 4mm. No sé cómo tapar esa unión. Además, algunas tablas están bastante levantadas por la humedad ¿La pulidora es capaz de nivelar tanto? ¿Qué me recomiendan? ¿Es muy dificil conseguir las tablas de parquet en la misma medida y tipo de madera?
¡Atenta a sus respuestas!
|  16/03/2012 admin  - RE: Parquet levantado
16/03/2012

Estimada Helena, gracias por escribirnos. Nos alegra que nuestros proyectos le hayan servido y que los siga. Con respecto a su problema, el espacio que queda entre tabla y tabla es fácil de llenar. Haga una pasta con cola fría y aserrín y aplíquela donde sea necesario. Deje secar y luego nivele con la pulidora. Si el aserrín es de la misma madera que tiene puesta se asegurará que el arreglo tenga el mismo color que el resto del piso. En cuando al desnivel, no se preocupe porque la pulidora es capaz de bajar varios centímetros de la madera y remover todas las imperfecciones, sólo debe pasarla por el mismo lugar las veces que sea necesaria para nivelar su piso.
En cuanto a la factibilidad de conseguir las tablas de parquet, lamentablemente nuestra tienda no tiene stock disponible pero de cualquier forma puede encontrarlas en negocios especializados. Mucha suerte en su proyecto, saludos.

|  30/05/2012 Bastian  - Excelente vídeo
30/05/2012Muy buen vídeo, ayuda mucho para aquellos que somos "nuevos" en esto de arreglar algunos detalles de la casa.
|  31/05/2012 admin  - RE: Excelente vídeo
31/05/2012

Estimado Bastián, nos alegra que nuestro proyecto haya sido de su agrado y mejor aún que lo utilice para hacer mejoras en su hogar. Recuerde que puede volver a escribirnos si tiene cualquier duda con respecto al proyecto, mucha suerte, saludos.

|  14/01/2013 Matías  - Parquet cóncavo
14/01/2013Hola, te cuento que saqué parquet de un lugar de mi casa y los coloqué en otra parte. Para tener en cuenta, el piso está vitrificado sólo hace un par de meses y como la casa es antigua, las tablas estaban pegadas con el antiguo sistema de alquitrán y pletinas de fierro.
Para el trabajo utilicé el pegamento Topex recomendado por ustedes, obteniendo gran adherencia y capacidad de nivelación, quedando el sector relativamente nivelado. Sin embargo, después de una semana he notado que las tablas han empezado a doblarse, es decir, se han levantaron en los bordes mas anchos, da la impresión de que se hubiesen mojado, siendo que sólo apliqué el adhesivo ¿Qué se puede hacer? He pensado en las siguientes alternativas:
1. Lijar el piso para nivelarlo, pero como el borde levantado de la tabla es más delgado que el centro, en algunas tablas el lijado haría perder ese trozo de madera.
2. Eliminar el vitrificado con lija y echar agua caliente. Luego colocar un peso para doblar las tablas, para ...
|  15/01/2013 admin  - RE: Parquet cóncavo
15/01/2013

Estimado Matías, desde ya agradecemos el que se comunique con nosotros. Dependiendo de las condiciones del suelo donde se está trabajando, algunas veces es necesario dejar un tiempo el parquet sin usar ante de vitrificar, de esta forma absorberá y botará toda la humedad que tuviese el lugar nuevo. Es por este motivo que su parquet se levanto en los bordes, ya que se instaló y no se dejó acomodar en el nuevo piso. Seguramente el nuevo lugar tiene humedad que fue absorbida por el parquet.
Para reparar aconsejamos que usted deje sin uso el lugar donde instaló el parquet a lo menos 1 mes. De esta forma dará tiempo a que se elimine la humedad del piso a través del revestimiento y verá cómo queda éste. Si vuelve a su forma original no haga nada, pero si queda definitivamente con los bordes levantados deberá aplicar la alternativa 1, lijar bien la superficie y volver a vitrificar si desea.
No es necesario volver a sacar el parquet  y pegar nuevamente. Saludos cordiales.

|  10/03/2013 Francisco  - Capas de vitrificado
10/03/2013Estimados, estoy puliendo y vitrificando el piso de mi departamento, pero necesito saber cuántas manos de vitrificado llevan.
|  11/03/2013 admin  - RE: Capas de vitrificado
11/03/2013

Estimado Francisco, gracias por escribir. El tipo de mano recomendada depende del producto que ocupe, si se trata del barniz vitrificante poliuretano marca Sipa, código 53658-X. En las instrucciones del fabricante se señala que son 3 las capas a usar sobre el piso. Al contrario, si usted usa el vitrificante poliuretano de Chilcorrofin, código 47519-X. Las manos que se recomiendan en la etiqueta son 2. Es importante que antes de echar revise la etiqueta del producto, así obtendrá los resultados esperados. Por último, recuerde lijar suvemente entre cada capa de vitrificante. Saludos.

|  01/10/2013 Carolinne  - Piso de madera.
01/10/2013Hola! Sabes, mi consulta es la siguiente: quiero pegar unas tablas de roble de piso al cemento. Me sirve el Topex para pegar o sólo es para parquet?. Muy educativo los vídeos! Y gracias!
|  31/12/2013 admin  - RE: Piso de madera.
31/12/2013

Estimada Carolinne, gracias por escribirnos.

Lamentablemente para pegar tablas de roble de piso no le sirve el adhesvio señalado. Para realizar dicho trabajo lo primero que debe hacer es asegurar una correcta nivelación del piso base, sea este radier o entrepiso. Posteriormente debe incorporar una estructura de apoyo para el entablado  de piso, incorporando una barrera de humedad directamente sobre el piso y luego un listoneado de piso para recibir las tablas. Es muy importante que este trabajo se realice con prolijidad para asegurar el nivel del piso terminado. De acuerdo a esto nuestra recomendación es que se asesore con un Maestro especialista para dar la mejor solución respecto a su caso.

Esperamos haberle ayudado, saludos!

|  19/11/2013 ligia  - Parquet usado
19/11/2013Hola, tengo 25 mt cuadrado de parquet usado guardados en sacos y todos tienen abajo como adhesivo negro creo que es el alquitrán que antiguamente se aplicaba, los quiero colocar en el living de mi casa pero el piso es de tipo baldosín, quisiera que me ayudara ¿cuantos galones necesitare más o menos para colocar el parquet, es necesario sacar el adhesivo negro que tiene, afectará en algo?.
Atenta a su respuesta, saludos,
|  21/11/2013 admin  - RE: Parquet usado
21/11/2013

Estimada Ligia, gracias por escribirnos.

De los productos disponibles en nuestras tiendas para el pegado de parquet:

-Henkel Adhesivo Thomsit Parquet y Pisos Madera 5 kg (SKU: 34381-1)

-Topex Adhesivo para Parquet y Pisos Madera 1 galón (SKU: 6178-6)

Tienen un rendimiento promedio de 1 kg por metro cuadrado instalado. El peso aproximado de 1 galón del producto equivale a 5 kg, por ende deberá utilizar 5 galones de adhesivo.

Esperamos haberle ayudado, saludos.

|  22/11/2013 Javiera  - Parquet
22/11/2013Estimados, mi piso fue reparado (se pegaron algunas tablas), pulido y vitrificado hace dos meses. Utilizaron como barniz vitrificante el Minwax MP40 de Serwin Williams, quedó bastante bien, pero le faltó brillo. ¿Puedo darle una mano más con el Sipa sobre el barniz ya aplicado?
Por otra parte, noté que quedaron algunas palmetas sueltas, ¿es posible pegarlas y rellenar los bordes con cola y aserrín una vez vitrificado el piso?
Me cuentan, muchas gracias.
|  24/11/2013 admin  - RE: Parquet
24/11/2013

Estimada Javiera, gracias por escribirnos.

La aplicación de una "tercera capa" de vitrificante sobre las 2 que debieron haberse aplicado en una primera instancia no es recomendable puesto que ese proceso no asegura que exista la adherencia necesaria. El motivo es que los intervalos con los que trabaja ese producto son cortos (no más de 2 horas) ya que el vitrificante crea de forma muy rápida una capa similar a la de un vidrio sobre la madera. Lo único que podemos sugerirle es realizar un nuevo vitrificado con productos con terminación de alto brillo. 

En cuanto a las piezas de parque sueltas, le recomendamos que utilice el producto Adhesivo para Parquet y Pisos Madera marca Topex (SKU: 6178-6) que es un producto que otorga una alta adhrencia y está fabricanto especialmente para instalar parquet. Sobre la utilización de aserrín con colafría lo puede hacer sin problemas.

Esperamos haberle ayudado, saludos.

|  31/12/2013 Melissa  - Parquet muy dañado
31/12/2013Hola, quería preguntarles, ya que acabo de comprar un depto chico de un ambiente. El parquet ya estaba medio rayado, y mi perra dio el broche de oro cuando empezó a orinarlo. Ya seco, algunas tablas quedaron con las puntas salidas para afuera ¿Se puede recuperar de todas formas ese parquet? ¿Sacarle el olor del orín? Como el depto estuvo en reparación está cubierto por la cal que utilicé y me está costando sacarlo para ver si puedo pulirlo. Gracias.
|  03/01/2014 admin  - RE: Parquet muy dañado
03/01/2014

Estimada Melissa, gracias por escribir. 
Para ayudarle de forma más exacta con su piso sugerimos que nos envíe a la brevedad una imagen a editor@hagaloustedmismo.cl, ya que así sabremos si se trata de parquet, piso laminado o sólido.
Es muy importante para nosostros ver la imagen, ya que no todos los pisos de madera se pueden recuperar. Saludos cordiales. 


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.
En este número:
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.

> Ediciones anteriores
ABRIL
Filete, el buen dise�o