VIDEO

Para aprender y entretenerse... "Hágalo Usted Mismo" soluciones ingeniosas a la medida de sus necesidades.

¿Cómo prevenir y solucionar problemas de humedad?



Paso a paso de este proyecto


  • Nuevo comentario
|  08/05/2011 Jocelyn  - Problema de humedad
08/05/2011Puedo aplicar esos mismos productos y procedimientos en un departamento que tiene humedad en las paredes de las piezas. Estoy preocupada, puesto que ya he pintado 2 veces con pintura antihongo y el año pasado no pasó nada, pero este año ya tengo hongos nuevamente. Espero me puedan aconsejar.
Muchas gracias
|  13/05/2011 Editor  - RE: Problema de humedad
13/05/2011

Estimada Jocelyn,
antes de aplicar estos productos a las superficies dañadas es muy importante que usted revise desde que lugar se produce la humedad, si es del exterior, por condensación o de alguna una cañería rota. Una vez que usted haya encontrado el motivo de la humedad le recomendamos aplicar los productos. No hay ningún problema en aplicar los señalados en el video, pero recuerde limpiar bien la superficie, retirar con espátula los restos de pintura y limpiar con cloro y escobilla con cerdas acero la superficie para eliminar sales y hongos.
Aplique por el interior un bloqueador de humedad, recomendamos el de la marca Sipa, código 96166-3 para que pueda ubicarlo en las tiendas. Luego eche pasta muro, lije y finalmente aplique la pintura de terminación o lo que usted desea sobre el muro.
Si la humedad se produjera por condensación le aconsejamos que en un lado de la habitación, en la parte de abajo del muro, haga una ventilación con una rejilla de 20x20 cms, aproximadame...

|  16/05/2011 Emilio Guerra  - Pegamento radier
16/05/2011Se menciona que para la impermeabilización del radier se ocupa un impermeabilizante asfáltico, y que luego de estar seco, se puede pegar sobre él cerámicas y/o pisos de madera. La consulta es la siguiente: al ser el impermeabilizante a base de asfalto ¿Se adhieren de igual manera los pegamentos de cerámica y madera que son a base de agua?
El adhesivo en polvo para la cerámica se diluye en agua, pero el de la línea AC, que ya viene lista, ¿igual? y ¿Hay pastas adhesivas para parquet y fléxit que son a base de agua como las de la línea Topex?
|  25/05/2011 Editor  - RE: Pegamento radier
25/05/2011

Estimado Emilio,
no hay ningún problema en aplicar a la superficie impermeabilizante asfáltico y luego el adhesivo para pegar lo que usted desee. Al contrario, el impermeabilizante obtura los poros del radier evitando la absorción o filtración de humedad.
Si usted utiliza adhesivo en polvo debe disolverlo en agua. De lo contrario, si utiliza el de la línea AC de Topex por ejemplo, éste ya está mezclado, por lo que debe aplicar a la superficie para luego pegar su piso.
Con respecto al adhesivo para parquet recomendamos el Topex parquet, código 6178-6. Para fléxit puede utilizar Topex vinílico, código 61829-2. Ambas mezclas están listas para aplicar, con sus códigos usted puede solicitarlos en las tiendas.

Éxito.

|  05/06/2011 Giannina  - Humedad por radier
05/06/2011Hola, mira quiero saber qué producto puedo aplicar. Tengo una habitación con humedad que proviene de un radier mal hecho, y además los muros que son de concreto y madera también tienen humedad. ¿Qué productos puedo aplicar?
|  09/06/2011 Editor  - RE: Humedad por radier
09/06/2011

Estimada Giannina,
le aconsejamos limpiar bien la superficie del radier para aplicar un imprimante asfáltico Igol de Sika, código 45602-0, y luego Igol Denso, código 45606-3. Para que pueda ubicarlos en las tiendas. Estos productos son ideales para superficies que están constantemente expuestas a la humedad, protegiéndolas e impidiendo la aparición de sales.
Con respecto a sus muros le aconsejamos limpiar bien la superficie, retirar con espátula los restos de pintura y limpiar con cloro y escobilla con cerdas acero la superficie para eliminar sales y hongos.
Aplique por el interior un bloqueador de humedad, recomendamos el de la marca Sipa, código 96166-3 para que pueda ubicarlo en las tiendas. Luego eche pasta muro, lije y finalmente aplique la pintura de terminación o lo que usted desea sobre el muro.

Para más detalles sobre el tratamiento que debe dar a sus muros y así evitar las filtraciones le recomendamos visitar los siguientes links:

¿Cómo reparar muro con humedad?

|  11/07/2011 José González Lagos  - Hongos y humedad
11/07/2011Estimados, vivo en una casa arrendada que es mezcla de ladrillos y tabiques. Al interior de los dormitorios tengo hongos y humedad. No he podido encontrar la fuente del origen, al parecer es por las ventanas que son de aluminio, o producto de la lluvia o humedad exterior.
Les agradecería a ustedes que me dieran una solución efectiva, y lo más económica posible.

Gracias.

|  15/07/2011 admin  - RE: Hongos y humedad
15/07/2011

Estimado José,
la única solución que podemos ofrecer es la que se muestra en el video. Si la muralla tanto en el interior como en el exterior se encontrara con hongos y sales debe limpiar bien las superficies, retirar con espátula los restos de pintura y limpiarla con cloro y escobilla con cerdas de acero, así se eliminarán los hongos y sales.
En el exterior aplique la pintura de terminación que usted desee, aconsejamos un esmalte al agua semibrillo, código 110341-5 que es un excelente protector contra la humedad, rayos UV e intemperie. Y sobre éste un hidrorrepelente, código 46620-4. Este producto permite que el muro respire, pero impide la filtración de la lluvia.
Para el interior utilice un bloqueador de humedad, este producto estará protegiendo su muro para que no pase el agua. Recomendamos el de la marca Sipa, código 96166-3, para que pueda ubicarlo en las tiendas. Una vez listo, eche pasta muro, lije y finalmente aplique la pintura de terminación o lo que usted desea sobr...

|  31/08/2011 Mabel  - Humedad
31/08/2011Hola, me gustaría saber por favor qué puedo hacer para sacar la humedad (hongos) del piso de mi patio, que es cemento con tierra de color amarillo. Lo he lavado con agua y detergente, pero no sale todo.
Se lo agradezco y muchas gracias.
|  07/09/2011 admin  - RE: Humedad
07/09/2011

Estimada Mabel,
lo más recomendable es limpiar bien las superficies, lavar con cloro y escobilla con cerdas de acero, así se eliminarán los hongos y sales.
Una vez listo, sugerimos aplicar sobre toda la superficie Vitro Stone de Chilcorrofin, código 90148-2 para ubicar en tiendas. Este producto es ideal para pisos de exterior, posee alta resistencia al tránsito y es fácil de limpiar, por lo que con un paño húmedo quedará bien la superficie. 

Éxito.

|  28/07/2012 Jorge Diaz  - Humedad en depto
28/07/2012Estimados, tengo problemas de condensación en mi depto, el cual me causó hongos y moho, no logro identificar la raiz, sin embargo, creo que es porque dormimos 3 personas en una pieza. Me recomendaron cambiar la ventana por una termopanel ¿Qué me recomiendan ustedes? No puedo poner ningún producto por el exterior ya que es un condominio, todo lo que repare debe ser por el interior. Muchas gracias.
|  31/07/2012 admin  - RE: Humedad en depto
31/07/2012

Estimado Jorge, gracias por escribirnos. Las ventanas de termopanel son una buena alternativa para evitar la condensación, esto debido a que cuentan con 2 capas de vidrio que dejan aire comprimido al medio logrando separar la temperatura interior y exterior. Para ver su instalación puede revisar nuestro proyecto ¿Cómo instalar una ventana de PVC? De cualquier manera, siempre es recomendable ventilar a diario todos los espacios para evitar que la humedad se quede al interior, además si las paredes presentan moho u hongos es recomendable que las limpie con agua y cloro para eliminarlos. También puede aplicar un estuco térmico en las paredes interiores, código 193538-0 para que lo encuentre en tienda. Mucha suerte, saludos. 

|  19/08/2012 Alex  - Humedad del baño
19/08/2012Estimados, les comento que tengo humedad en la tabiquería de una habitación que proviene del showerdoor del baño, exactamente del frague entre las cerámicas del muro y del piso, entonces quería saber si es recomendable sacar el frague y volver a instalarlo con un impermeabilizante ¿Es realmente efectivo? Gracias, atento a su consejo.
|  20/08/2012 admin  - RE: Humedad del baño
20/08/2012

Estimado Alex, gracias por escribirnos. Primero le recomendamos revisar nuestro proyecto  ¿Cómo reparar problemas de humedad en el baño? Aquí se muestra que con el tiempo el fragüe de las cerámicas se va desgastando y recomendable remplazarlo para evitar que el agua penetre hacia el otro lado del muro. Para ayudar a la protección del fragüe puede hacer la mezcla con un aditivo impermeabilizante marca Topez que aparece en el video. Otro punto importante es que proteja la pared desde el otro lado aplicando un bloqueador de humedad, código 96166-3, en la superficie. Éste forma una barrera que impide el paso de la humedad desde el otro lado del muro, ya sea desde el exterior o un baño que tiene problemas de filtración. Incluso se puede aplicar con el muro húmedo, ya que forma una película que permite que el muro respire, es decir igual se va a secar, pero no dejará que pase la humedad que proviene desde el otro lado del muro. Mucha suerte, saludos. 

|  22/10/2012 Andrea Santana P.  - Moho en dormitorio pintado
22/10/2012Hola, les quiero consultar por una habitación que está pintada y sobre la pintura hay mucho moho el cual está en todo el lugar, techo y muros. Fui a la tienda y me recomendaron aplicar cloro y también impermeabilizante sin embargo me quedó una duda ¿Debo retirar en forma completa la pintura o sólo los lugares donde está suelta antes de aplicar los productos? Puesto que también apliqué removedor de universal y me encontré con la sorpresa que tiene una capa de pintura al agua la cual se me hace muy difícil de retirar. Agradezco su respuesta.
|  24/10/2012 admin  - RE: Moho en dormitorio pintado
24/10/2012

Estimada Andrea, gracias por escribirnos. Para aplicar cualquiera de los productos recomendados para combatir la humedad Hidrorrepelentes, Impermeabilizantes y Bloqueadores de Humedad, es necesario primero raspar con espátula todos los hongos, pintura descascarada o eflorescencias salinas que se han acumulado en el muro de concreto. En el caso que el muro tenga hongos hay que lavar la pared con una mezcla de agua con cloro, en una proporción 1 a 3. Mojar una escobilla con cerdas de nylon y refregar el muro hasta limpiarlos por completo. No es necesario que remueva toda la pintura, sin embargo las manchas de hongos son muy difíciles de cubrir por lo que si el muro es de interior es recomendable aplicar una mano de óleo opaco blanco, código 73508-6 para que lo encuentre en tienda. Éste sirve de base a la nueva pintura e impide que la mancha de hongo vuelva a aparecer, así se muestra en nuestro proyecto ¿Cómo reparar problemas de humedad en el baño?  

Para muros de inte...

|  12/03/2013 Ronald Matus  - Humedad de radier
12/03/2013Estimados, se realizó un radier en invierno sobre el cual se colocó un vinílico alto tráfico, el cual se sopló y dilato, Al sacarlo me encontré que el radier estaba lleno de humedad, llego el verano para sacar el vinilico y se secar el piso, una vez retirado el vinílico aplique un imprimante asfáltico, sim embargo, después de dos semanas no seca. Realmente ahora no sé qué hacer ¿Cómo secar el imprimante? Ya que al tacto está pegagoso y mancha todo el vinilico. Gracias por sus respuestas.
|  15/03/2013 admin  - RE: Humedad de radier
15/03/2013

Estimado Ronald, gracias por escribir. Para aplicar el imprimante asfáltico es importante que entre capas se espere como mínimo 8 horas, ya que de lo contrario se demorará más en secarse, tal vez fue esto lo que ocurrió en su piso, por eso aún está húmedo. Lo más recomendable en estos casos es que espere a que seque de forma natural, ventilando las habitaciones y en los posible mantener las ventanas y puertas abiertas. Debe tener en cuenta que este producto es altamente inflamable, sobre todo si aún no está seco, por lo que no aconsejamos hacer uso de algún tipo de estufa para apurar el procedimiento. Saludos.

|  20/03/2013 Mariano  - Humedad en dpto.
20/03/2013
Hola, mi problema es que tengo una pared interior con hongos debido a la humedad que se filtra desde el exterior, ya que la muralla está expuesta a la lluvia en invierno. Mi consulta es ¿Qué puedo aplicar desde el interior para evitar hongos y que se traspase la humedad? Ya que por fuera no puedo hacer nada porque es un dpto. en piso 9 y todos los dptos de ese lado tienen el mismo problema.
Saludos.
|  22/03/2013 admin  - RE: Humedad en dpto.
22/03/2013

Estimado Mariano, desde ya agradecemos el que se comunique con nosotros. Con respecto a su problema, lo primero que sugerimos hacer es retirar con una espátula la pintura suelta que pueda tener la superficie. Luego, aconsejamos lavar bien, para ello recomendamos que con una escobilla plástica limpie el muro con abundante agua y cloro. Una vez listo, aconsejamos echar un Bloqueador de Humedad, que no deja pasar la humedad que viene del otro lado del muro, pero al mismo tiempo deja respirar para que el muro se seque. Luego debe aplicar la pintura de terminación, considere un esmalte al agua mate, que oculta muy bien las imperfecciones, además de ser resistente a la humedad y el lavado.
Para el exterior se debería hacer el mismo tratamiento, sólo que en vez de un Bloqueador, aconsejamos aplicar un hidrorrepelente, código 46620-4 para ubicar en tiendas. Este producto es ideal para impermeabilizar muros y repeler el agua. Para más detalles de su aplicación revise  ¿Có...


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Caballete porta-telas, Perfecto para crear
En este número:
Caballete porta-telas, Perfecto para crear

> Ediciones anteriores
OCTUBRE
Filete, el buen dise�o