VIDEO

Para aprender y entretenerse... "Hágalo Usted Mismo" soluciones ingeniosas a la medida de sus necesidades.

Maderas aglomeradas y pino finger



  • Nuevo comentario
|  24/07/2011 jessica  - Cocina
24/07/2011Me sirvió mucho saber sobre la madera para los muebles de cocina.
|  26/07/2011 admin  - RE: Cocina
26/07/2011

Estimado Jessica,
gracias por su comentario. Le recomendamos el siguiente video que ilustra un mueble de cocina, las piezas fueron cortadas en el Servicio de Dimensionado de Homecenter con las medidas de la cocina que ahí se muestra, usted puede tomar las medidas de la suya y adquirir las piezas.
El material utilizado es melamina blanca de 15 mms, no obstante, también puede utilizar en color o madera.
A modo de sugerencia, consulte en tienda los catálogos que pueden ser de gran ayuda para la confección de un mueble de cocina.

¿Cómo instalar un lavaplatos empotrado?

Suerte.

|  23/06/2012 Henry Jardine  - Algún día
23/06/2012Quizás algún día tengamos el placer de tener una tienda así aquí en Venezuela.
|  25/06/2012 admin  - RE: Algún día
25/06/2012

Estimado Henry, gracias por escribirnos. Por el momento sólo estamos en Chile, Perú, Colombia y Argentina. De cualquier manera considere que puede seguir nuestros proyectos y escribirnos cada vez que tenga una duda. Gracias por escribirnos, saludos. 

|  11/04/2013 Erick Valverde  - Pino finger
11/04/2013Hola amigos de Hágalo Usted Mismo. Quisiera que me ayudasen con una duda que tengo. Lo que pasa es que no sé si esa madera, pino finger, hay o no en el mercado ¿Eso es pura madera o es lo mismo que madera aglomerada? También quisiera saber si pino finger y madera mdf son lo mismo, o sea, madera aglomerada de pino? y si es el caso, quisiera saber si esa madera no se romperá si la uso para el somier del proyecto"cuna de madera ", que tienen en uno de sus proyectos. Si pudieran aclararme la duda se los agradeceré y mi beba también. Gracias mil, saludos desde Cochabamba, Bolivia.
|  12/04/2013 admin  - RE: Pino finger
12/04/2013

Estimado Erick, gracias por escribir. Le contamos que todas las maderas son distintas. En el MDF aglomerado puede encontrar enchapado, desnudo, o desnudo prensado. También están los MDF melamínicos que tienen un color y se usan generalmente para muebles de cocina. Estos MDF  son totalmente distintos al pino finger, ya que este último es un tablero de madera sólida y no en chapas como el MDF. En cuanto a la madera de pino, esto se refiere a las tablas de pino, que usted puede usar para el armazón de un mueble. Ahora, para el proyecto de cuna que menciona se ocupó una plancha de MDF que posee excelente resistencia, y usted puede ocupar sin problemas ni miedos para este proyecto, pues está revisado por un equipo de profesionales y soporta un peso de hasta 90 kilos. Saludos cordiales.

|  19/04/2013 Erik Velverde  - Agradecimiento
19/04/2013Gracias por la excelente respuesta que me proporcionaron, me sirvió de mucho, se los agradezco amigos de Hágalo Usted Mismo. Sigan adelante que hay mucha gente a la que le gustaría hacer cosas por si mismos. Saludos.
|  22/04/2013 admin  - RE: Agradecimiento
22/04/2013

Estimado Erick, gracias por comunicarse con nosotros nuevamente, como equipo es de mucha alegría saber que los proyectos ayudan a resolver problemas cotidianos. Lo dejamos cordialmente invitado a que continúe revisando los trabajos expuestos en www.hagaloustedmismo.cl Saludos!

|  04/05/2013 Hector Perez  - Pino finger
04/05/2013Hola compañeros de Hágalo Usted Mismo. Bueno, yo resido en México y quiero saber cómo se llama aquí la madera del tipo pino finger, lo que pasa es que aquí en México me dicen que no conocen esa madera, ya he visitado varias madereras y me dicen que no lo conocen. Me gustan sus aportes, gracias por todo lo que hacen para el hogar. Felicidades.
|  06/05/2013 admin  - RE: Pino finger
06/05/2013

Estimado Hector, gracias por escribir desde México. Con respecto a su consulta, el pino finger debería tener el mismo nombre en su país, sin embargo, lo más probable es que no se trabaje con éste allá. Lo que podemos recomendarle es reemplazar por el terciado, que posee una excelente resistencia y es fácil de trabajar y moldear. Saludos cordiales. 

|  02/02/2014 Alfredo Vega  - Pino Finger
02/02/2014Estimados, gracias por sus videos. Le he sacado mucho provecho.nSin embargo tengo una duda. En varios de ellos usan madera Pino Finger. Cuando consulté por ella en el Sodimac de Curicó al principio el encargado no sabía a que madera me refería. Despues de pensarlo un poco me dijo que esa madera solo se vendía en piezas elaboradas (guardapolvos, tapacantos, etc). Volví a consultar a otro vendedor y me dijo que además había unos tableros en pino finger pero con muy poco stock. n¿es asi? ¿no existe pino finger en otros formatos como 3x4 3x6 3x8, vigas, etc? nnSaludos,nnAlfredo Vega
|  06/03/2014 manager  - RE: Pino Finger
06/03/2014

Estimado Alfredo, gracias por escribirnos. Es posible que en algunas tiendas el stock de tableros de pino finger sea más escaso que en otras, para conseguir los tableros que necesite le aconsejamos que se acerque a su tienda Sodimac más cercana y consulte por el código 90318-3. Si el producto no está en venta, puede solicitarlo en el mesón de "Servicios Especiales" para que se lo traigan. Con este mismo código, también puedo realizar una compra en www.sodimac.cl y el producto será despachado a domicilio. O si prefiere puede hacer una compra telefónica llamando al 6006004020. Esperamos haber sido de ayuda, saludos.

|  29/03/2014 henry miguel  - pino finger
29/03/2014hola amigos...aqui en peru (provincia) en tiendas sodimac no encuentro pino finger ....deseo realisar un proyecto construcion de una cama, mesa entre otros) con que lo puedo reemplazar a parte de la madera ....gracias
|  19/05/2014 Patricio Sepulveda  - durabilidad del pino finger
19/05/2014Hola amigos de hagalo usted mismo,estoy haciendo el proyecto del bar en pino finger, me gustaria que me aclaren alngunas dudas.n¿como es la resistencia del pino finger ante la humedad?n¿resistiran las uniones finger durante el tiempo?nAgradeceria su pronta respuesta ya que me a gustado trabajar con el pino finger por su beta, y tiene bonitas terminaciones,seria exelente incluirlo al mercado de la muebleria. nDe antemano muchas gracias, sigan subiendo videos son exelentes.
|  29/05/2014 manager  - RE: durabilidad del pino finger
29/05/2014

Estimado Patricio, gracias por escribirnos. Respecto a sus preguntas, le contamos que el pino finger tiende a hincharse un poco más que la melamina ya que esta última tiene una capa plástica que la protege. Para ello es importante proteger el pino finger con algún barniz o impregnante siguiendo las recomendaciones e indicaciones que el fabricante detalla en su envase. En este tipo de madera las uniones funcionan mejor con los tornillos más si se aplica cola fria en las uniones. Esperamos haberlo ayudado, saludos.

|  15/10/2014 azor chavez  - el pino flnger
15/10/2014el pino finger, como dicen en colombia en mexico seria el triplay alistonado, son listones de madera pegados en sus cantos con una ligera chapa ya sea en un lado o en ambos lados, pero sin chapa dificilmente lo encontrara, bueno aqui en mexico, espero les sirva
|  16/10/2014 manager  - RE: el pino flnger
16/10/2014

Estimado Azor, gracias por escribirnos. Lo que usted conoce como Triplay, en Chile se conoce o es similar al Terciado, no al Pino Finger. Para ver la diferencia puede hacer click en TERCIADO y PINO FINGER. De todas maneras, agradecemos el dato de la chapa. Saludos cordiales. 


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Cierre perimetrales cuidados y reparaciones
En este número:
Cierre perimetrales cuidados y reparaciones

> Ediciones anteriores
NOVIEMBRE
Filete, el buen dise�o