VIDEO

Para aprender y entretenerse... "Hágalo Usted Mismo" soluciones ingeniosas a la medida de sus necesidades.

¿Cómo hacer un mueble para el lavamanos?



Paso a paso de este proyecto


  • Nuevo comentario
|  07/08/2011 Patricio Varas Gutiérrez  - Melamina
07/08/2011¿La melamina blanca no se hincha si se moja?
¿El tapacanto encolado no se hincha también?
¿No sería mejor pegarlo con neoprén?
¿No es mejor usar fórmica para la cubierta?
¿No es mejor atornillar el mueble al muro en el caso de cambiar la llave?
¿No es mejor comprar una cubiera para el mueble, para así ocupar una mayor área de almacenaje, ya que el pedestal es molesto para ello, se podría poner una división en medio del mueble?
Disculpen tantas preguntas, pero existen inumerables posibles soluciones, todo depende del cochino dinero.
|  08/08/2011 admin  - RE: Melamina
08/08/2011

Estimado Patricio,
gracias por comunicarse con nosotros. le contamos que el proyecto sobre el mueble de lavamanos es un trabajo que está adaptado a cualquier presupuesto, es algo sencillo y fácil de elaborar. Si usted desea instalar otro tipo de cubierta, cambiar algún material o reemplazar el tapacanto por formalita no hay problema.
Con respecto a la melamina le contamos que es un material ideal para muebles de cocina y baños, ya que posee una alta resistencia a la humedad y es fácil de cortar. Por lo que no se hincha al entrar en contacto con el agua.
Existen dos tipo de tapacanto, el utilizado en el proyecto es encolado, que significa que tiene un pegamento a base de calor, por ello, una vez cortado se adhiere a la superficie utilizando una plancha.
También existen tapacantos sin cola, que usted puede adherir con neoprén, para ello, debe echar tanto al tapacanto como a la superficie.
Los tapacantos no se hinchan, ya que el material con el que son elaborados, PVC, melamina ...

|  07/08/2011 Rodrigo  - Excelente proyecto
07/08/2011Hace unos días estaba pensando cómo hacer un mueble para el lavamanos pedestal, así que me vino de anillo al dedo. ¡Muchísimas gracias y sigan asi!
|  08/08/2011 admin  - RE: Excelente proyecto
08/08/2011

Estimado Rodrigo,
muchas gracias por su comentario. De verdad nos alegra mucho poder aportar en los proyectos de quienes nos siguen. Tenga presente que este proyecto es ideal para ahorrar espacio, ya que en él usted puede almacenar las toallas, papel, secador de pelo, todas las cosas que ocupan más espacio y que de repente es bueno no tener a la vista en la habitación.
No dude en escribir por si tiene alguna consulta.

Éxito.

 

|  07/08/2011 Rodrigo  - Mueble de baño
07/08/2011Encontré súper bueno el proyecto, además sencillo, pero faltó la parte de la instalación del espejo, pues ahi existía un mueble.
Podrían dar tips de cómo instalar un espejo fijo a la pared que posee cerámicos.
Gracias.
|  08/08/2011 admin  - RE: Mueble de baño
08/08/2011

Estimado Rodrigo,
Para este trabajo le recomendamos que utilice la silicona Montack, que tiene un 100% de  agarre, es de la marca Ceys.
Aconsejamos echar al espejo como a la superficie en donde lo fijará. Recuerde que ambas superficies deben estar limpias y secas. Al utilizarla, fíjese muy bien en las instrucciones del fabricante. Y pegue el espejo al muro con cinta adhesiva mientras se pega bien a la superficie.

Cualquier duda, contáctese con nosotros.

¡Éxito en su trabajo!

|  17/08/2011 Yorka  - Mueble de cocina
17/08/2011Saben amigos, nesecito hacer unos muebles de cocina, de esos que son pegados en la pared. No sé de dónde sacar las medidas e ideas. Mi marido y yo se lo agradeceríamos.
Chao.
|  19/08/2011 admin  - RE: Mueble de cocina
19/08/2011

Estimada Yorka,
gracias por escribir. Le contamos que no tenemos un proyecto que apunte a su requerimiento, pero lo tendremos presente para futuros trabajos. Aun así, le recomendamos mirar el video de Cómo instalar un lavaplatos empotrado, que junto con el de la construcción de un lavamanos le puede servir para realizar su proyecto, ya que la manera de construirlos son similares, lo único que cambia es la instalación de la cubierta y el lavaplatos que lo puede ver en el siguiente video.

¿Cómo instalar un lavaplatos empotrado?

Suerte.

 

|  21/02/2012 Salva  - Crear mueble de lavamano
21/02/2012Las medidas de las puertas, con respecto al resto del mueble no me cuadran. Toda vez que el mueble cuadrado es 74x93 y si en la parte de arriba va la cubierta, con el soporte de la cubierta y el frente del mueble de 10x90 me gustaría si me lo explicasen un poco mejor a éste correo electrónico. Gracias.
|  22/02/2012 admin  - RE: Crear mueble de lavamano
22/02/2012

Estimado Salva, la cubierta del mueble es de una medida superior al resto de la estructura debido a que ésta se monta sobre los laterales y además cubre las puertas. A su vez, la medida de las puertas es inferior a a la medida del cajón (sólo 1 cm menos) porque se debe dejar un márgen para que se puedan abrir. Finalmente el corte de 10x90 cms efectivamente es menor al resto debido a que va entre los laterales, es lo que se llama un corte interior, por lo que hay que descontar los centímetros de éstos para que el frente. Esperamos haber respondido su inquietud, saludos. 


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.
En este número:
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.

> Ediciones anteriores
ABRIL
Filete, el buen dise�o