VIDEO

Para aprender y entretenerse... "Hágalo Usted Mismo" soluciones ingeniosas a la medida de sus necesidades.

¿Cómo hacer cenefa de madera para cortina?



  • Nuevo comentario
|  29/09/2010 Pamela  - Consulta sobre cenefa
29/09/2010Quisiera que puedan indicar qué tipo de madera se utilizó para este proyecto, y sus respectivas dimensiones y espesores.
Gracias.
|  30/09/2010 Editor  - RE: Consulta sobre cenefa
30/09/2010

Estimada Pamela,
en este caso lo que se hizo fue cortar tablas de madera prensada de 15 mms. El largo, obviamente, tendrá que ver con el ancho de la ventana. Para la separación del muro, calcule aproximadamente 3 cms más afuera que las piezas de donde está sujeta la barra de la cortina, para que ésta pueda correr con facilidad.
Las piezas de atrás, desde donde irá clavada la cenefa, pueden tener unos 10 cms.
- En primer lugar, fuera de la ventana, clave el tope de atrás con la tabla lateral. Pinte estas piezas y la tabla larga, por separado.

- Fije las piezas que van al muro.

- Fije la tabla larga a las piezas que ya están instaladas, y tendrá lista la cenefa.

¡Éxito!

Si tiene alguna otra duda, contáctese con nosotros.

|  30/10/2010 Griselda  - Cómo hacer una cenefa
30/10/2010La forma tan sencilla de hacer una cenefa, por fin la entendí. Gracias.
|  09/11/2010 Editor  - RE: Cómo hacer una cenefa
09/11/2010

Estimada Griselda,
nos alegra mucho que con nuestro proyecto le haya quedado claro cómo hacer este trabajo. Si aún así le quedara alguna duda, contáctese con nosotros, y estaremos muy contentos de poder ayudarla.
¡Éxito!

|  01/12/2010 Maribel  - Aviso de error
01/12/2010He tratado de revisar el video de este proyecto, lamentablemente no lo puedo visualizar, ¿me podrías ayudar?
De antemano, gracias. Maribel.
|  02/12/2010 Editor  - RE: Aviso de error
02/12/2010

Estimada Maribel,
muchas gracias por su notificación, ya hemos hecho llegar el aviso a quien corresponde, para que lo arreglen a la brevedad.

Saludos cordiales.

|  24/01/2011 Yasmin  - Ayúdeme por favor
24/01/2011¡Hola! Estoy super interesada en hacer una cenefa para mi casa y busqué este enlace, pero no puedo ver el video. Por favor ayúdenme. Es urgente y muy importante para mí. Saludos.
|  14/02/2011 Editor  - RE: Ayúdeme por favor
14/02/2011

Estimada Yasmin,
revisamos el video, y no tiene ningún problema, por lo que es probable que el problema esté en el computador que usó, o que haya sido un error del momento. Le recomendamos que vuelva a intentarlo desde otro computador. Si no lo resulta, actualice la página e inténtelo otra vez. Cualquier duda que le quede de la realización del trabajo, o si no se soluciona el problema, contáctese con nosotros.
Saludos cordiales.

|  04/10/2011 Paulo Díaz  - Aporte
04/10/2011Muy bueno son los videos, ayudan bastante para hacerlo uno, pero podrían agregar los materiales que se necesitan y tambien las medidas.
Gracias
|  05/10/2011 admin  - RE: Aporte
05/10/2011

Estimado Paulo, efectivamente este proyecto no tiene un paso a paso explicando los materiales, pero otra persona también había tenido la misma consulta, pero acá se la repetimos la información por si si le interesa realizarlo.

Lo que se hizo fue cortar tablas de madera prensada de 15 mm. El largo, obviamente, tendrá que ver con el ancho de la ventana. Para la separación del muro, calcule aproximadamente 3 cm más afuera que las piezas de donde está sujeta la barra de la cortina, para que ésta pueda correr con facilidad.

Las piezas de atrás, desde donde irá clavada la cenefa, pueden tener unos 10 cm.

- En primer lugar, fuera de la ventana, clave el tope de atrás con la tabla lateral. Pinte estas piezas y la tabla larga, por separado.

- Fije las piezas que van al muro.

- Fije la tabla larga a las piezas que ya están instaladas, y tendrá lista la cenefa.

Si tiene alguna otra duda, contáctese con nosotros.

|  02/06/2012 Ximena  - Paredes débiles
02/06/2012Hola, tengo un problema, quisiera poder hacer mis propias cenefas, pero en mi casa el muro donde están las ventanas del 2° piso son muy débiles, es tiza... No sé el nombre. Hasta ahora tenemos sólo las barras porque no aguantan peso ¿Qué alternativas de solución me pueden recomendar?
|  04/06/2012 admin  - RE: Paredes débiles
04/06/2012

Estimada Ximena, gracias por escribirnos. Por lo que nos cuenta podemos deducir que sus muros son de tabiquería de yeso cartón. Lo más recomendable es que utilice un listón de madera como refuerzo de su pared para instalar sobre él las cenefas. Esto puede hacerlo con una tabla de madera que alcance el ancho de la ventana dejando unos centímetros a cada lado. Como sus paredes son de tabiquería con yeso-cartón, la forma de instalar este refuerzo de madera será fijándolo con tornillos volcanita a la pared, buscando siempre los pie derechos de los tabiques. Estos generalmente se encuentran a 40 cms unos de otros. Le aconsejamos que fije el listón en cada uno de los pie derecho que pueda cubrir, como es una ventana si no tiene un perfil arriba, seguro va a haber uno a cada lado del marco de la ventana. Además de fijar con tornillos, le recomendamos incluir un adhesivo de montaje para pegar el listón sobre la superficie, puede encontrarlo en tienda bajo el código 61830-6. Una vez instal...

|  18/12/2012 Eddy  - Cenefa
18/12/2012Me encuentro interesado en saber cómo poner la cenefa de madera, mas el vídeo presenta problemas, no se puede ver, algún otro enlace donde se pueda mirar este vídeo.
|  18/12/2012 admin  - RE: Cenefa
18/12/2012

Estimado Eddy, gracias por comunicarse con nosotros. Le comentamos que nosotros no hemos tenido problema para visualizar el video y tampoco hemos recibido comentarios de otras personas con problemas para verlo. Sin duda nos interesa solucionar lo que pueda estar ocurriendo con usted ya que es posible que no pueda acceder a los videos debido a que le falta espacio de navegación en su servidor. Para ver nuestros vídeos usted debe contar con 1 MB de disponibilidad de navegación, mínimo y libre ya que de lo contrario estos no cargarán. Por eso lo que le podríamos recomendar es que compruebe su capacidad de navegación antes de ver el video y una vez que cuente con 1MB libre de capacidad intente verlo.
Por otra parte, lo que se hizo en el video fue cortar tablas de madera prensada de 15 mm. El largo, obviamente, tendrá que ver con el ancho de su ventana. Para la separación del muro, calcule aproximadamente 3 cms más afuera que las piezas de donde está sujeta la barra de la cor...


!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Es tiempo de sembrar
En este número:
Es tiempo de sembrar

> Ediciones anteriores
SEPTIEMBRE
Filete, el buen dise�o