Cómo revestir con piedra un muro exterior

Publicado el 24 Oct. 2014

  • Tiempo de ejecución 8 Horas
  • Dificultad Medio
  • 139.248 visualizaciones
A un muro se le puede dar personalidad y volumen revistiéndolo con piedra, con eso se mejora el espacio y se hace más acogedor. En este proyectos se usará como revestimiento unas palmetas que simulan piedra de cantera para generar una interrelación con el volumen estucado y a la vez otorgar una textura más rústica a nuestra terraza.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

Para revestir el muro usarás una palmeta-mosaico de piedra natural, que dará una terminación rústica. Se trata de una palmeta hecha con 7 piezas distintas entre sí, y sin un acople recto, que están unidas por el reverso con una rejilla plástica

Antes de Comenzar

  • Cada caja rinde 1 m2. Para obtener los m2 del muro hay que multiplicar su alto x largo. Por ejemplo, un muro de 2 metros de alto y 4 metros de largo tiene un área de 8 m2, por lo que se necesitarán 8 cajas para cubrir el muro.

PASO 1: LIMPIA EL MURO

Limpieza de muros con hidrolavadora

 

Hidrolavadora

Es una máquina/herramienta de limpieza que impulsa agua a presión a través de un accesorio de lavado (lanza) que posee una boquilla o tobera en su extremo. Sirve para limpiar de manera rápida y efectiva una gran variedad de superficies, además de que permite tener gran ahorro de agua durante su utilización.

productos-hidrolavadora-hum

 

PASO 2: CORTA LAS PALMETAS

Corte de las palmetas de piedra con esmeril

 

productos-esmeril-angular-hum

 

PASO 3: MARCA UNA LÍNEA

tiza en el muro una línea recta a 55 cm del suelo

  • Como el revestimiento tiene un formato irregular, el nivel no es tan relevante. Es más importante el orden alineado del patrón, por lo que se debe realizar un tizado horizontal a 55 cm desde el suelo.
  • Estos 55 cm resultan de la suma de 3 cm que se dejan en el borde con el suelo como cantería de terminación + la palmeta cortada + una palmeta entera.

 

PASO 4: PREPARA EL ADHESIVO

Adhesivo para piedra y porcelanato

 

Adhesivo para piedra

Los adhesivos para piedra son distintos a los de los cerámicos tradicionales, ya que deben resistir un peso mayor. Además, tienen una adherencia extra fuerte (EF) y se pueden usar en interior o exterior. Esta fuerza se la entrega aditivos especiales que permiten que el producto se ancle eficientemente, aún cuando el revestimiento sea de alta porosidad.

 

PASO 5: PEGA EL REVESTIMIENTO

aplica el adhesivo con una llana dentada

 

Revestimiento de piedra para muro exterior

  • La primera hilera que se pega es la de las palmetas completas, dejando para después la hilera de las palmetas cortadas.
  • Se pega en el adhesivo y se golpea con un mazo de goma para asentarlas.

 

saca el exceso de adhesivo con una espátula

  • Saca con una espátula el adhesivo que escurre entremedio de las canterías.
  • Para calzar las palmetas haz coincidir sus lados opuestos.

 

PASO 6: BORDES

corte de los bordes a medida con esmeril

  • Los bordes de terminación del muro córtalos a medida: presenta la palmeta y marca el trozo exacto para rellenar el muro completo.
  • Corta el trozo con esmeril angular y pégalo en el muro.
  • Deja secar 48 horas.

 

Palmeta piedra

El revestimiento tipo piedra es muy resistente a la intemperie y la abrasión, por lo que puede usarse con seguridad también en exteriores sin alterar su color. Su instalación es muy fácil y rápida. Resulta una forma económica y llamativa de decorar.

 

PASO 7: FRAGUA

aplica fragüe con fraguador de goma, luego retira el exceso con una esponja

 

Fraguador

El fragüe hay que esparcirlo con una paleta o llana de goma que rellene las canterías. Gracias a la goma de esta herramienta se puede optimizar el uso de la mezcla para que cubra todas las junturas entre palmetas.

productos-fraguador-hum

 

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo instalar siding de fibrocemento?

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl