¿Cómo sellar puertas con burletes?

  • DIFICULTAD: ALTO TIEMPO EJECUCIÓN: 1 HORAS PUBLICACIÓN: 17 ABRIL 2016
  • 10229

Antes de que llegue el invierno es indispensable revisar ciertos sectores de nuestra vivienda y ver qué tan preparados están para recibir el frío y la lluvia. Aunque muchas veces no sabemos por dónde comenzar, aquí dejamos una pequeña guía que ayudará a resolver los problemas más comunes que se enfrentan en esta época.

Sellar las ventanas y puertas sirve para mantener el equilibro térmico dentro de una vivienda. Hay que tener en cuenta que siempre habrá en la habitación un flujo de energía, que se mueve de menos a más o viceversa. Esto quiere decir que el calor de la estufa siempre ira a los lugares más fríos de la habitación, fugándose por las puerta, muros o ventanas.

Video del proyecto

Herramientas y materiales

Todos los años, al llegar esta época nos enfrentamos a los mismos problemas e incertidumbres ¿Se filtrará el techo este invierno? ¿Volverá aflorar aquella humedad en el muro? ¿Cómo evitar que el frío de cuele por las ventanas? ¿Qué hacer con aquel charco que se forma en la entrada de la casa? En el siguiente proyecto se darán útiles consejos para estos problemas comunes que enfrentamos en invierno.

Paso a Paso

1

Elegir burlete

  • Para superficies de piso lisas y aperturas en las puertas hasta 22 mm se aconseja el aislante doble para puertas. Éste se desliza desde dónde se abre la puerta hacia el final. Si sobra puede cortar fácilmente con cuchillo cartonero y ajustar al ancho se la puerta.

  • Si la superficie del piso que queremos aislar es alfombra hay que usar un listón de pvc autoadhesivo con cerdas, que sirve para desajustes de hasta 15 mm. Para su instalación hay que limpiar con alcohol y algodón la parte inferior de la puerta, así el burlete se fijará sin problemas. 
  • Otra alternativa para rendijas de hasta 2 cm son los sellos de goma, que si bien se usan sólo en superficies lisas, son menos invasivos visualmente. 

 

Reflector Foil Tesa

Es una espuma cubierta de aluminio ideal para instalar detrás de los radiadores o estufas adosadas al muro. Esta lámina reflectora evita que el calor de la estufa se pierda por equilibrio térmico con los muros que dan al exterior.

*Para mayor información revise el proyecto ¿Cómo instalar burletes en las ventanas?

 

Recomendaciones para ventanas

Los burletes se categorizan por función y tamaño:

a) Para sistemas corredizos está el perfil E, que cubre rendijas de 2 – 3,5 mm

b) Para sistemas abatibles hay tres tipos de burletes que varían según el tamaño de la rendija:

1 – 5 mm perfil espuma rectangular

2,5 – 4 mm perfil P

4,5 – 7 mm perfil D

   

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)

Proyectos relacionados