¿Cómo hacer un colorido tarro decorativo?

  • DIFICULTAD: MEDIO TIEMPO EJECUCIÓN: 2 HORAS PUBLICACIÓN: 09 SEPTIEMBRE 2016
  • 1081

 

Te invitamos a transformar un simple tarro en un divertido depósito que podrás usar para guardar lo que quieras y darle alegría a tu escritorio. 

Proyectos relacionados

Paso a Paso

1

Separar la servilleta

  • Separa la servilleta con cuidado ya que esta tiene dos capas: una con dibujos y otra blanca.
2

Preparar el tarro

  • Usa el lado blanco de la servilleta para limpiar bien el tarro.
3

Recortar

 

  • Usa la tijera para cortar las figuras de la servilleta. Después de terminar de cortar, deja todas las figuras ordenadas al lado del tarro.

Tips

Siempre recuerda trabajar en forma ordenada y limpia. Así será más fácil para ti y tu trabajo final será más prolijo.

4

Preparar el adhesivo

  • Prepara el adhesivo que usarás para pegar las figuras al tarro mezclando  cola fría con agua en la siguiente proporción: una medida de cola fría por cuatro medidas de agua. Por ejemplo, si usas 3 mililitros de cola, tienes que agregarle 12 mililitros de agua.
5

Pegar

 

  • Para cubrir el tarro con los dibujos, debes poner la figura y pincelarla con el adhesivo que preparaste (como se muestra en la imagen) hasta completar todo el tarro. Deja secar por 10 a 15 minutos.
6

Pegar

BORDE DEL TARRO

 

  • Para terminar de decorar, aplica cola fría en el borde superior del tarro, esparce la cola fría con el pincel considerando un ancho de 1 cm aproximado. 

 

  • Pega el cáñamo sobre el adhesivo girándolo alrededor del tarro. Deja secar unos 10 minutos. Repite en la parte baja del tarro.

 

Consejo

En tu casa podrás realizar más de estos tarros que puedes reciclar de los que se desecharán en la cocina. Lo importante es que le pidas siempre a un adulto que revise que el tarro no tenga bordes filosos. Si no tienes servilletas con dibujos, prueba usar papel de diario que le dará un aspecto antiguo. Puedes realizar los cortes con los dedos.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (1)

Tarro decorativo
JACQUELINE MARCELA LANGENBACH RUIZ 27/11/2016

como le saco lo filoso que hay dentro del tarro ya que no todos son sin filos gracias Jacqueline un muy buen programa deberia ser un por mas largo.

gracias por escribirnos. Es casi imposible sacar ese filo, lo que le recomendamos es que lo enmascare con alguna cinta adhesiva como cinta eléctrica (huincha aisladora) que es más gruesa y resistente o cinta de enmascarar (varias capas). Esperamos haberle ayudado, saludos