¿Cómo aprovechar el agua oxigenada en el jardín?

author
Por hum

Publicado el 30 Sep. 2016

  • Dificultad Bajo
  • 17.518 visualizaciones
<strong> ¿Cómo aprovechar </strong> el agua oxigenada en el jardín?

El agua oxigenada bien utilizada puede ser un gran aliado para las labores en el jardín, sobre todo aquellas que tienen que ver con la oxigenación de la tierra y la germinación de semillas. En este proyecto enseñaremos cómo utilizarla en beneficio de nuestras plantas.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada como se la conoce es un producto que por sus características químicas puede ser un gran aliado en el jardín. Sus moléculas (H2O2) cuentan con un átomo más de oxígeno que el agua(H2O), lo que la hace ideal para labores donde el oxígeno sea relevante.

Riego

  • Las raíces necesitan oxígeno para nutrirse, y un riego excesivo desplazará el oxígeno del suelo, impidiendo que las raíces absorban estos nutrientes. Por eso regar con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada puede ayudar en la recuperación del suelo, ya que cuenta cuentan con un átomo más de oxígeno que el agua (H2O).
  • La segunda aplicación debe ser cuando el sustrato esté bien seco en la superficie.

Germinar semillas

  • El agua oxigenada también se puede usar para ayudar a las semillas a germinar con mayor rapidez. 
  • Hay que ponerlas en un colador y remojarlas en una mezcla con agua oxigenada durante 30 minutos; y enjuaguarlas bien antes de la siembra.
  • El peróxido de hidrógeno ablanda la capa protectora de las semillas y mata los agentes patógeno de su cubierta, aumentando la tasa de germinación en ellas.

Aportar nutrientes

 

  • Después de que se haya oxigenado el suelo con el peróxido de hidrógeno hay que mejorar la calidad de sus nutrientes, agregando una tierra rica en materia orgánica.

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl