¿Cómo fertilizar el jardín en el verano?

author
Por hum

Publicado el 20 Ene. 2017

  • Tiempo de ejecución 2 Horas
  • Dificultad Bajo
  • 9.873 visualizaciones

A comienzos del verano es cuando las plantas necesitan más nutrientes para su desarrollo, por eso es tan importante la fertilización que se hace en primavera, ya que prepara a las plantas. Pero hay algunas especies que necesitan un abono específico en la época de verano que favorezca su desarrollo y asegure la reserva de minerales.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

Existen los macronutrientes, como nitrógeno (N) que es el encargado de tallos y hojas; fósforo (P) relacionado con el desarrollo de las raíces; y potasio (K) fundamental para el desarrollo del sistema reproductivo de la planta, es decir flores y frutos. También existen los micronutrientes como magnesio (Mg), zinc (Zn) y Boro (B) que tienen como misión pasar a formar parte del tejido de la planta, ya que son consumidos por ella a muy baja escala. Es muy importante identificar estos minerales en los fertilizantes, ya que no todos son completos, y si exageremos en la aplicación de alguno de ellos, se podría generar un desequilibrio nutricional en el jardín.

Remover el terreno

  • Antes de hacer la fertilización hay que remover el terreno, esto quiere decir descompactar la tierra para que los nutrientes que se aportan puedan ser absorbidos. 

 

 

Super potásico

Es un fertilizante mineral y de formato granular, formulado balanceadamente con NPK y microelementos, es decir todos los nutrientes que necesitan todas las plantas y flores para intensificar el color y aroma. Además estimula el crecimiento y desarrollo equilibrado de todo tipo de plantas y árboles ornamentales y frutales.

Aplicar abono completo

  • Para evitar el empobrecimiento del suelo hay que aplicar un abono que tenga NPK + microelementos, y que sea alto en potasio, ideal para la época de floración. 
  • Este abono es bueno aplicarlo en verano a las especies que están florecidas como las rosas iceberg, se esparce al voleo según la dosis indicada por el fabricante.

 

Ayudar a la fertilidad del suelo

  • Para que el suelo se mantenga fértil hay que aplicar todos los años abonos de origen orgánico como es el Nutrisalmón, que además de nutrir mejoran la estructura del suelo, oxigenándolo para que las plantas se alimenten mejor.
  • Este mejorador de suelo se aplica sobre la tierra y se le agrega encima un poco de compost para mezclarlo con el resto del sustrato.

 

Nutrisalmón

Es un mejorador de suelo que tiene gran cantidad de NPK, micronutrientes, aminoácidos, proteínas, fibra y materia orgánica, convirtiéndose en un poderoso revitalizador para usar en todo tipo de plantas, árboles frutales y ornamentales, prados, cultivos y también en plantas que presentan problemas de crecimiento y estrés. Ayuda a la retención de humedad y la aireación, mejorando su estructura, porque la hace más permeable al agua y al aire. Esto facilita a las plantas la absorción y dosificación de nutrientes, lo que produce un aumento de su tamaño y la protege de enfermedades y cambios bruscos de temperatura.

 

Regar

  • Después de echar abonos y fertilizantes hay que regar, para que se incorpore en la tierra y llegue a las raíces de las planta. Esto hay que hacerlo sobre todo en los abonos de origen mineral, y que si se mantienen sobre la superficie podrían dañar a las plantas.

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl