¿Cómo cambiar focos y lámparas?

  • DIFICULTAD: MEDIO TIEMPO EJECUCIÓN: 1 HORAS PUBLICACIÓN: 31 JULIO 2009
  • 110895

Con el tiempo es normal que los muebles se cambien o vayan rotando de lugar, pero por lo general las lámparas permanecen intactas y no acompañan estos cambios en el hogar. Por eso hacer una revisión anual a las lámparas y focos que están instaladas en la casa permitirá darse cuenta a tiempo de los desperfectos y poder cambiar algunas que ya no cumplen bien su función. No es necesario renovarlas todas, sólo con cambiar su posición o agregar una podemos aportar a la eficiencia y comodidad de la iluminación.

Video del proyecto

Proyectos relacionados

Herramientas y materiales

Paso a Paso

Antes de comenzar

 

Para facilitar la instalación de lámparas y focos se usa la regleta, que reemplaza la cinta aisladora en la unión de 2 cables o alambres, haciendo que esta conexión sea más limpia y segura.

 

Las regletas son pequeños cubos con 2 conductos de conexión totalmente aislados que permiten hacer empalmes de cables sin peligro de tener contacto entre sí. Dependiendo del grosor del alambre/cable y de la cantidad de amperaje hay distintos grosores y tipos de regletas, pueden ser de plástico, caucho o incluso porcelana. Hay algunos modelos de lámparas y focos que ya vienen con las regletas para hacer la conexión con el fase, neutro y tierra (si fuera necesario).

 

Unión de cables:

Unión de cables sin regleta Unión de cables con regleta

 

ANTES DE COMENZAR:

• Cortar la luz desde el tablero general.
• Para mayor seguridad, controlar con un destornillador busca polo que realmente el lugar donde se instalará la nueva lámpara esté sin energía.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (1)

Consejo
Fernando Villalon 06/06/2012

Hola, tengo un techo de teja asfáltica que con la lluvia se comenzó a humedecer y de un momento a otro comenzó a filtrar el agua y quisiera saber qué le puedo aplicar para evitar esa filtración de agua ¿Qué hay de cierto en pintar el techo? ¿Me sirve aplicar cinta de tapa goteras de Agorex? ¿Qué me recomiendan? esperando su pronta respuesta me despido y agradesco por su entendimiento


Estimado Fernando, gracias por escribirnos. Para reparar su techo de teja asfáltica le recomendamos seguir nuestro proyecto ¿Cómo reparar una gotera que viene del techo? Aquí se muestra cómo hacer mantención a techos con problemas. Con respecto a pintarlo le comentamos que existe un Sellador para techos marca kölor, código 133244-9 para que lo encuentre en tienda. Éste es un impermeablizante, 100% elástico que permite estirarse y contraerse sin que se quiebre aun cuando los techos se expanden por el calor. Puede revisar sus propiedades en nuestro video de Producto Novedoso


Finalmente siempre puede aplicar sellante tapa goteras siempre que usted haya identificado la zona en la que se genera la gotera, en cambio si la teja presenta demasiados desperfectos siempre va a ser mejor remplazarla. Mucha suerte, saludos.