Grado de dificultad
Tiempo de ejecución
Palabras claves
¿Cómo pintar pisos?
29 de Enero de 2010
GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO      TIEMPO DE EJECUCIÓN: 0 HORAS

Cambiar un piso, ya sea de cemento, ladrillo, piedra, madera o cerámica siempre será una gran faena que muchas veces es mejor evitar. Si la razón del cambio es un problema estético una buena alternativa será pintar el piso, reparar primero las imperfecciones y después renovar su aspecto dando otro color.

  • Paso a paso
  • Materiales y Herramientas
  • Proyectos Relacionados
Se puede mandar a preparar el color de las pinturas para pisos dentro de una paleta bastante amplia de tonos (la cantidad exacta dependerá de la marca escogida). Se aplican con rodillo o brocha, igual que cualquier otra pintura, y en general sus tiempos de secado son bastante rápidos. Eso sí debemos considerar una segunda mano una vez que esté completamente seco.

A. LIMPIEZA RADIER

Pasos a seguir

1

Mojar piso


  • Con la manguera mojar la superficie.
 
2

Lavar superficie


  • Hacer la mezcla de agua y limpiador en un balde, siguiendo las instrucciones del fabricante.

  • Echar un poco de la mezcla en el piso y pasar un escobillón para lavar la superficie.
  • En aquellas zonas donde haya grasa o pintura pegada pasar un escobillón de cerdas de acero.
 
3

Enjuagar con hidrolavadora



  • Enchufar la hidrolavadora a la manguera y conectarla a la energía eléctrica.
  • Con el agua de la hidrolavadora sacar el detergente, la presión con que sale el agua sacará polvo, grasa y hasta pintura pegada.
 

Recomendaciones:

El uso de hidrolavadora necesita algunas medidas de seguridad, como gafas para protegerse los ojos.
  
4

Secar


  • Antes de pintar el concreto debe estar muy seco.

B. LIMPIEZA MADERA

Pasos a seguir

1

Remover


  • Con un removedor de pintura y grasa sacar la capa de barniz y toda la suciedad que tenga pegada la madera.

  • Aplicarlo con brocha y después sacarlo con espátula o raspador.
 
2

Lijar



  • Pulir la madera para terminar de sacar la suciedad y dejarla sin imperfecciones.
  • Las  tablas de madera que están en el exterior se pueden desformar, es la típica forma curva o de barquillo, que se puede corregir lijando.

C. LIMPIEZA BATUCO O CERÁMICA

Pasos a seguir

1

Lavar superficie




  • Hacer la mezcla de agua y removedor de cera en un balde, siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Echar un poco de la mezcla en el piso y pasar un escobillón para esparcir el limpiador.
 
2

Restregar




  • Para que la cera y mugre pegada salgan fácilmente pasar una esponja abrasiva y restregar con el removedor.
 
3

Sacar limpiador




  • Con un paño mojado sacar toda mugre y espuma.
  • No empapar el piso con agua, sólo eliminar el detergente usando paños húmedos.
 
4

Pulir




  • Para que la pintura penetre mejor en el Batuco una buena opción es pulir suavemente la superficie con una lijadora orbital.
  • Tiene que ser sólo la capa superficial sino se estaría rompiendo el Batuco.

D. PINTAR PISOS

Pasos a seguir

1

Enmascarar


  • Tapar con cinta de papel adhesiva todos los guardapolvos y los rincones o accesorios que no se quieran pintar.
 
2

Recortar los bordes


  • Con una brocha recortar los bordes.apar con cinta de papel adhesiva todos los guardapolvos y los rincones o accesorios que no se quieran pintar.
  
3

Pintar superficie


  • En el caso de Batuco o concreto pintar con rodillo de pelo el resto del piso. 

  • Los pisos de madera pintarlos con brocha siguiendo la dirección de cada tablas.

Recomendaciones:

En el caso del rodillo se puede usar un extensor que hará más fácil y cómodo pintar el suelo, ya que no habrá necesidad de estar agachado.
¡Gracias! Hemos recibido su comentario. Apenas sea respondido, será publicado.

Comentarios (20)

Poner piso vinilico
Pilar 07/10/2013

Hola, mi pregunta es si se puede instalar piso vinílico en tablón flexible sobre baldosín batuco? De ser posible, que trabajo previo hay que hacer?.? Para que la superficie esté en buenas condiciones para instalarlo?

Estimada Pilar, gracias por escribirnos.


No es recomendable ya que el baldoíin batuco es demasiado irregular para recibir piso vinílico. Lo ideal es que la superficie sea contínua sin canterías de tal forma de facilitar la adhesión del piso. Le recomendamos revisar el siguiente proyectoque le servira como referencia: http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/proyecto/39/pisos/395/icomo-instalar-un-piso-de-madera-laminada.html.


Esperamos haberle ayudado, saludos!

¿Le ha resultado útil este comentario?

Pintar piso
Laura rivera 15/09/2013

Hola, tengo el acceso a la casa con radier en bruto, gran parte de él está bajo el cobertizo y es estacionamiento de auto...no sé qué es mejor: si pintarlo, vitrificarlo o sellarlo; también me hablaron de un revestimieto que hace que el piso quede como con una capa plástica..además de estacionamiento, quiero poner ahí la lavadora y la secadora...No sé qué hacer, no cuento con conocimientos y todo lo haré yo sola. ¿Qué me aconsejan? Gracias

Estimada Laura,


muchas gracias por escribirnos. Respecto de su consulta, en realidad todas las opciones son posibles, pero atendiendo a que lo hará sola y no cuenta con concimientos técnicos, la más sencilla y funcional sería pintar el piso. Acá le enviamos el proyecto, donde se indica pasao a paso ¿Cómo pintar el piso? lograr los mejores resultados.


Suerte.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Piso flotante
Ruth Rojas 22/08/2013

Buenas tardes. Queremos instalar piso flotante en nuestra casa, actualmente está con batuco y en algunas partes está como carcomido y sale algo como polvillo. Hay que hacer algún procedimiento antes de instalar el nuevo piso???...muuuuuuchas gracias.

Estimada Ruth,
muchas gracias por escribirnos. Para su caso, le recomendamos antes de instalar un piso flotante determinar si el piso actual de batuco está nivelado y en buen estado. De estar así puede retirar sin problemas todos los excedentes y posibles residuos de la superficie con agua y una escoba/escobilla. Posterior a esto, proceda a la instalación del piso flotante.


Le recomendamos revisar los proyectos:
¿Cómo instalar un piso de madera laminada?

¿Cómo instalar un piso de madera sólida?

Esperamos haberle ayudado, ¡Y mucho éxito en su proyecto!
Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Piso de Madera
Armando Godoy 27/07/2013

Estimados, existe algún producto que al aplicarlo en un piso de madera nuevo, (que no se le ha aplicado cera), lo deje con un buen acabado y que no sea necesario encerarlo? De antemano muchas gracias!

 


Hola Armando, gracias por contactarnos.


Respecto a su consulta, le recomendamos vitrificar su piso de madera, con barniz vitrificante, el cual formará una película resistente al tránsito y su acabado puede ser brillante u opaco.  


A continuación le adjuntamos de ¿Cómo vitrificar piso de madera?, que paso a paso le mostrará cómo realizar este proyecto:


http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/proyecto/39/pisos/56/icomo-vitrificar-piso-de-madera.html


Es muy importante, que siga las instrucciónes del fabricante y respecte las horas entre mano y mano, además de la tempertura ambiente para obtener un óptimo resultado.


Esperamos haberle ayudado, que esté muy bien!

¿Le ha resultado útil este comentario?

Piso Ceramica
Carolina Pérez 18/07/2013

Buenos días, junto con saludar y agradecer sus tips que siempre son tan útiles, les comento que hicimos una ampliación y nuestro piso es de cerámica tipo rústica,lamentablemente el modelo estaba descontinuado, por lo tanto lo más parecido que encontramos fue el modelo saltillo rojo, si bien es muy parecido este último es más rojo y se nota la diferencia, hay alguna forma de emparejar el color del piso con alguna pintura, vitrificado o cera de color. Quedo atenta a sus noticias. Saludos

Estimada Carolina,


gracias por consultarnos. No hay pintura ni barniz para piso que se puedan aplicar sobre cerámica, ya que estas palmetas vienen con un recubrimiento que no permite que la pintura se adhiera. Las pinturas para piso se pueden aplicar sin problema es suelo de radier, madera, incluso batuco, pero no cerámica o porcelanato. Lo único que se puede poner sobre cerámica para emparejar el color es microcemento, que gracias a sus tintes puede permitirle lograr un color homogéneo, si lo aplica a todo su piso.


Puede ver la aplicación del microcemento en los siguientes links:


¿Cómo revestir muros y piso con microcemento? Parte 1 


¿Cómo revestir muros y piso con microcemento? Parte 2


Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Pintar pisos
Alejandra 04/07/2013

Hola, buenos días quisiera saber si un piso de cemento recién terminado se puede pintar y si hay que realizarle igual toda la limpieza que he leído se le realiza a los pisos con uso... Gracias por su tiempo!!

Estimada Alejandra, gracias por escribirnos.                                


Efectivamente se pueden pintar estos pisos aún cuando han sido construidos recientemente. Lo que si se debe respetar como tiempo mínimo, es el proceso de fraguado que dura alrededor de 28 días cuando el hormigón alcanza su máxima resistencia.


Posterior a este tiempo usted ya puede aplicar la pintura especificada para tal tratamiento sin considerar un proceso de limpieza mayor. Más información acerca de este proceso la puede encontrar en este link: "http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/proyecto/39/pisos/364/icomo-pintar-pisos.html". 


Esperamos haberle ayudado.

¿Le ha resultado útil este comentario?

PISO DE CERAMICA DE BAÑO BLANCO
VIVIANA 01/07/2013

HOLA QUIERO PINTAR LA CERAMICA DEL PISO DEL BAÑO. ES BLANCO. LA PREGUNTA ES SI SE PUEDE COMO Y CON QUE PINTURA? BUENO ESPERO UNA RESPUESTA. GRACIAS

Hola Viviana,  gracias por escribirnos.


Considere que los pisos  cerámicos, porcelanato, o graníticos pulidos, y todos los pisos de alto brillo y suavidad son muy difíciles de pintar debido a que no poseen las porosidades que necesita la pintura para adherirse. Para el caso de los azulejos esto varía ya que existen Esmaltes sintéticos especificados para este tipo de mampostería, lamentablemente en el mercado chileno es difícil encontrar este tipo de productos. Le recomendamos sondear información acerca de la línea "Titan" que provee este tipo de pinturas y luego averiguar directamente con los proveedores nacionales si es que cuentan con productos apropiados para estas superficies.


Esperamos haberle ayudado, que esté muy bien!

¿Le ha resultado útil este comentario?

Nivelar superficie de cemento
Jorge 02/06/2013

Agradecería me asesoraran en cómo poder nivelar o arreglar una superficie de cemento de 24 m2, que se encuentra ubicada en el patio de la vivienda, la que está totalmente dispareja (lo que al llover permite acumulación de agua en diversas partes. La idea es poder nivelarla y posteriormente colocar cerámica en su superficie. Otra consulta ¿el Bekron para el cerámico pega sobre superficies de cemento que se encuentra trabajado hace muchos años, o hay que hacerle algún procedimiento antes? Muchas gracias de antemano por su valioso aporte y asesoría con que ayudan a las personas en general.Gracias

Estimado Jorge,


gracias por contactarnos. Lo primero que debe hacer es tratar de tomar los niveles del patio para poder definir hacia dónde debe correr el agua, para que no se formen pozas, debe existir una pendiente en el patio.


Luego cuando defina hacia dónde hacer correr el agua, puede instalar unas maestras (listones de 1x3”) en el canto del piso en que se pueda instalar, darle la pendiente a éstas y rellenar con una mezcla de cemento de 2x1, para que pueda tener resistencia y no se rompa, no puede ser menor de 4 cm.


Luego de este trabajo puede pegar su cerámico.


El Bekron debiera pegar sin problema en un cemento antiguo, pero lo importante es que esté libre de polvo y firme, se aplica con llana dentada.


Le recomendamos revisar este proyecto:


¿Cómo instalar cerámicas?


Saludos

¿Le ha resultado útil este comentario?

Pintar pisos de losetas
Pamela 30/05/2013

Hola, quisiera saber si se pueden pintar los pisos de loseta en otro color. Tengo un piso de sala que es de loseta y tiene años, no quisiera cambiar el piso porque creo que costaría más. Por eso quería saber si se puede pintar ese tipo de pisos y si hay colores. Gracias.

Estimada Pamela, gracias por escribir. Si su baldosa es de arcilla porosa y no cerámica, que tiene un revestimiento suave, le contamos que no hay problema en pintar o vitrificar. De lo contrario no lo haga, ya que la pintura no se adherirá a la superficie suave. En caso de ser arcilla, lo primero que debe hacer es limpiar el piso para retirar el polvo y cera que pueda tener adherida, en este caso sugerimos usar un removedor de cera, código 114319-0 para ubicar en tiendas. Ahora, para pintar el piso debe usar sólo pinturas para piso, en este caso recomendamos revisar los colores de la línea Kölor y Berh en tienda. En cuanto al vitrificante a echar debe ser VitroStone, que está elaborado para ser usado en exterior, sin embargo, si aplicará una pintura antes debe revisar que sea compatible con ésta. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Pintar baldosas exteriores
Edith Guzman 14/05/2013

Necesito pintar baldosas exteriores y requiero saber ¿Qué tipo de pintura necesito? ¿Si es factible preparar un color especifico en sus tiendas? ¿Si luego puedo vitrificar? Ya que una parte es de baldosas y la otra de un radier que está afinado, quiero que quede completamente homogéneo. Desde ya gracias. atte., edith

Estimada Edith, gracias por escribir. Si su baldosa es de arcilla porosa y no cerámica, que tiene un revestimiento suave, le contamos que no hay problema en pintar o vitrificar. Para ello, lo primero que debe hacer es limpiar el piso para retirar el polvo y cera que pueda tener adherida, en este caso sugerimos usar un removedor de cera, código 114319-0 para ubicar en tiendas. Ahora, para pintar el piso debe usar sólo pinturas para piso, en este caso recomendamos revisar los colores de la línea Kölor y Berh en tienda. En cuanto al vitrificante a echar debe ser VitroStone, que está elaborado para ser usado en exterior, sin embargo, si aplicará una pintura antes debe revisar que sea compatible con ésta. Saludos cordiales.  

¿Le ha resultado útil este comentario?

Pintado de piso para taller mecánico
Patricio Araya 08/05/2013

Hola, tengo un taller mecánico que cada vez que me toca trabajar, el piso queda muy sucio, ya sea de grasas o aceites. Por ello que requiero de una pintura en donde ésta no sea capaz de absorber tantos los aceites y grasas. Además que sea fácil de limpiar y secar. saludos.

Estimado Patricio, gracias por escribir. Para su taller sugerimos la pintura para pisos Kölor, código 133231-7 para ubicar en tiendas. Este producto está elaborado para se usado en estacionamientos y lugares con alto tráfico. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

pintar piso de cerámica
MARÍA GRACIELA CASCO 07/05/2013

TENGO UN PISO DE CERÁMICA EN MI COCINA QUE ES DE COLOR MUY CLARO Y DE TEXTURA RUGOSA, POR LO QUE ES IMPOSIBLE MANTENERLO LIMPIO. TAMBIÉN PRESENTA PICADURAS. QUISIERA NO TENER QUE QUITARLO PARA COLOCAR OTRO ¿SE PODRÁ REPARAR Y PINTAR? ¿ES DURADERA LA PINTURA? NO SÉ QUÉ DECIDIR PORQUE VARIOS ME HAN ACONSEJADO NO PINTAR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Estimada María, gracias por escribir. Le contamos que la cerámica no se puede pintar, ya que trae un recubrimiento que no es compatible con la pintura, y tarde o temprano ésta terminaría por salirse. Le recomendamos usar los productos de la línea Paso que son ideales para est tipo de piso, sugerimos consultar por el limpiador extra fuerte, código 204012-3. Saludos cordiales. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

Restauración piso de Batuco
Alessandra Piccolini 02/04/2013

Hola, necesito urgentemente restaurar un patio de piso de batuco. Estuve averiguando qué hacer, pero todos me dan diferentes recomendaciones y no me queda claro. El piso está descolorido y tiene muchas manchas de pintura al óleo y al agua. Yo quiero que se vea rojo y brillante y que dure mucho tiempo así ¿Es mejor pintarlo o ponerle vitrificante? Ojalá me puedan responder pronto. Muchas gracias.

Estimada Alessandra, gracias por escribirnos. Para vitrificar un piso de piedra o batuco, éste debe estar completamente limpio, libre de ceras, grasas o aceites, e incluso moho u hongos. Para limpiarlo lo más recomendable es utilizar un removedor de ceras, código 114319-0 para que lo encuentre en tienda. Éste se aplica con abundante agua pero también puede ayudarse de una escobilla y una hidrolavadora disponible en el Servicio de Arriendo de la tienda, código 122629-0. Para un piso de batuco puede utilizar Vitro plastic rojo greda de Chilcorrofin, código 75739-X. Además le recomendamos revisar nuestro video sobre ¿Cómo vitrificar piedra y hormigón? Mucha suerte y saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

pintar pastelones exterior
Paula 31/03/2013

Hola, tengo en el patio y entrada de auto pastelones de 50x50, el diseño es uno que tiene piedrecitas pequeñas de un tono amarillo claro. Con el tiempo ya no tienen casi color y parecen pastelones de cemento ¿Cómo les puedo dar nuevamente color y brillo? ¿Cuál es el procedimiento para hacerlo y qué materiales necesito? Gracias.

Estimada Paula, gracias por escribir. Para darle brillo y protección a sus pastelones y piedras le recomendamos que aplique VitroStone, de Chilcorrofin, código 90146-6 para ubicar en tiendas. Este producto además de dar brillo (también existe opaco) evita la retención de polvo. La superficie a vitrificar debe estar limpia, libre de grasa, aceite, cera, suciedad, hongos, musgos, polvo y otros. Recomendamos revisar ¿Cómo limpiar y reparar un piso de pastelones? Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Pintar concreto
karla 02/03/2013

Gracias por su respuesta, la he leído y ha sido satisfactoria. Mi nueva pregunta es si en Homecenter venden sólo por galones, o sea, si las pinturas son sólo de 3 litros, o al pedir la preparación del color lo podría pedir en menos cantidad. De todas maneras voy a gastar unos 2 galones, sólo que repartidos en diferentes colores. La otra pregunta es si después de pintado el piso le puedo aplicar algo como sellador acrílico, para darle más brillo fuera del que le da la pintura, o ¿Hay algún otro producto? Nuevamente muchas gracias.

Estimada Karla, gracias por escribir nuevamente. Le contamos que usted puede pedir en el mesón de preparación de pintura los galones con la cantidad en litros que necesite. Estos pueden ser de 1 litro, menos o incluso más, todo depende de la cantidad que va a necesitar para sus muros, recuerde guiarse por  ¿Cómo calcular pintura, barnices y sellantes? 
Para utilizar un sellador acrílico sobre la pintura recuerde solicitar esta última como látex, así no se repelerán al aplicarse. Es indispensable que el sellador sea incoloro, de lo contrario otorgará otra tonalidad sobre el muro pintado. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Pintar concreto
Karla 24/02/2013

Quiero pintar el corredor pero no he podido encontrar lo que busco, se llama tinta oxidante o ácido oxidante para concreto, lo que he encontrado se llama pintura epóxica y me parece que no es lo mismo, ya que además viene sólo por galones y la tinta en envases más pequeños. Anexo un enlace para que pueda ver lo que tengo en mente y ojalá me pudiera ayudar. http://www.youtube.com/watch?v=XNcJIuSaLq0 Muchas gracias.

Estimada Karla, gracias por comunicarse con nosotros. Con respecto a su consulta le contamos que no reconocemos el producto exacto que se muestra en el video, sin embargo sugerimos que se dirija y solicite el color de óxido que desee al mesón de preparación de pinturas de la tienda, para ello puede llevar un fierro oxidado, así obtendrá el color que quiere. Para aplicar la pintura sugerimos que en todo los bordes sea con brocha, y en el centro con un paño que no deje residuos. De esta forma logrará el efecto de pintura esfumada.
Si desea que el efecto incluya líneas puede apoyarse de una jeringa con aguja gruesa, con ésta tire el chorro de pintura sobre el muro y deje que solo se esparza en la superficie. Saludos cordiales. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

Cambiar color piso flotante
Marco 20/02/2013

Hola: Es posible cambiar el color de mi piso flotante que tengo en el dormitorio? Gracias

Estimado Marco, muchas gracias por escribirnos. Lamentablemente no es posible cambiar el color de su piso flotante, ya que viene con una capa fotolaminada que no se puede pintar. Esperamos su comprensión, saludos!

¿Le ha resultado útil este comentario?

Pintura Cerámica
Luis 16/02/2013

Hola, quisiera cambiar el color de la ceramica de mi dormitorio. Para colocar un color mate oscuro o quizas uno blanco, quiero saber qué tipo de pintura usar y si el acabado es bueno, es decir no se notará tan a la vista que es sólo pintura, espero su ayuda muchas gracias.

Estimado Luis, muchas gracias por escribir. Lamentablemente no hay ninguna pintura para piso que se puede aplicar sobre cerámica, ya que estas palmetas vienen con un recubrimiento que no permitirá adherir bien la pintura, y a la larga de todas maneras se saldrá, incluso se podrá desprender sólo con las patas de la silla o un taco de zapato. Las pinturas para piso se pueden aplicar sin problema es suelo de radier, madera, incluso batuco, pero no cerámica o porcelanato. Lo único que se puede poner sobre cerámica para poder cambiar su apariencia es Microcemento, que gracias a sus tintes se puede agregar color. Puede ver la aplicación en los siguientes link ¿Cómo revestir muros y piso con microcemento? - Parte 1 y  ¿Cómo revestir muros y piso con microcemento? - Parte 2 Esperamos su comprensión. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Pintar piso de madera
Evelyn 17/01/2013

Hola, les escribí consultando por el tema de pintar mi piso de madera en color blanco y el código que ustedes me mandaron corresponde a una pintura color verde, según me comentaron en la tienda. Además me mostraron los códigos de los otros colores que ha continuación les expongo, pero no sabían si alguno era blanco: 1332414 Kolor Epoxi canchas Deep 1332392 Kolor Epoxi canchas Pastel 1332406 Kolor Epoxi canchas Tint 1332384 Kolor Epoxi canchas verde 1332317 Kolor Epoxi pisos gris Respecto a la pintura Behr me informaron que sólo es para Santiago y no se despacha a regiones. Esperando su respuesta.

Estimada Evelyn, gracias por escribir nuevamente. Le contamos que nosotros damos códigos de referencia, pero que el color, medida y cantidad hay que definirla en tienda según la disponibilidad. Con respecto a las pinturas Kolor usted puede ocupar cualquiera de los dos tipos, ambas poseen una excelente adherencia y resistencia al tránsito de personas. Eso si, desconocemos qué colores son el Deep y Tint, por lo que la única solución sería revisar en tienda el catálogo de la marca y ver ahí los colores, o consultar si es posible que le preparen el color blanco. Otra alternativa es la pintura para pisos Behr que sí está en blanco, código 151634-5, puede preguntar por la disponibilidad en otras tiendas o que le hagan una venta cruzada. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Pintura sobre piso cerámico
Angélica 15/01/2013

Hola, fui a la tienda y nadie me pudo guiar sobre qué marca de pintura puede ser la más recomendable para pintar sobre cerámicas de piso de cocina con porosidad, tienen una leve textura, son muy antiguas. No sé si tengo que comprar Kölor Esmalte Epóxico para pisos, 1 galón Mate. O Behr Esmalte al Agua para Pisos, 1 galón Blanco. Mi otra duda se refiere al proceso de la pintura, los fragues que unen las cerámicas supongo que no se pintan. Por favor, de verdad necesito su ayuda, espero su respuesta.

Estimada Angélica, desde ya agradecemos el que se comunique con nosotros. Si el piso que usted tiene en su baño corresponde a cerámico, le contamos que hasta el momento no hay una pintura que se logre adherir a éste, ya que trae un recubrimiento que no es compatible con la pintura, y tarde o temprano ésta termina por salirse. Lo más probable es que usted haya visto pintura sobre piso cerámico batuco, al que sí se puede aplicar tanto pintura para pisos como también vitrificante.
Una alternativa que podemos dar es echar a su piso un limpiador extrafuerte como el de la marca Paso, código 204008-5 para ubicar en tiendas. Este producto elimina todo tipo de suciedad y decapa la superficie, volviendo la cerámica a su color original. Esperamos haber aclarado su duda, saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?


M