REGÍSTRATE

REGÍSTRATE AQUÍ

Grado de dificultad
Tiempo de ejecución
Palabras claves
¿Cómo instalar Siding? GRADO DE DIFICULTAD:      TIEMPO DE EJECUCCIÓN: 0 HORAS

Para revestir el exterior de una casa podemos usar siding un revestimiento de PVC con excelente rendimiento a la intemperie que se puede usar sobre madera, ladrillo o concreto. Es un material con apariencia de tablas puestas horizontalmente, pensado para revestir muros en construcciones nuevas, remodelaciones o, incluso, ampliaciones.

  • Paso a paso
  • Materiales y Herramientas
  • Proyectos Relacionados
El siding es un revestimiento de PVC que tiene filtro UV, se asemeja mucho a una tabla tinglada y por su textura, diferentes colores y perfiles de terminación ofrece un aspecto elegante, alegre y de una calidad que asegura su permanencia en el tiempo, aún en condiciones climatológicas extremas. No requiere de mantenciones, de pinturas ni barnices, sólo basta una limpieza con agua y escobillón. No se tuerce ni se reseca y no cambia de color. Es un material liviano y fácil de transportar; ofrece una gran facilidad y rapidez de instalación, además de que sus uniones han sido diseñadas para evitar la filtración de agua, lo que asegura su resistencia a la lluvia y la humedad.

Antes de comenzar

Cada panel de revestimiento siding tiene una medida de 20 cms. x 3,80 mts; se pueden unir y cortar con facilidad. Además existen todas las uniones y perfiles para la instalación (esquineros, tapacan, terminal, bajo alero, etc.).

Colores: blanco, beige, arena, celeste, azul, rojo ladrillo, gris (disponibilidad según stock en tienda y marca).

 

Antes de Comenzar

Los muros deben estar nivelados.
Retirar todos los postigos, bajadas de aguas y elementos ornamentales.

¡Gracias! Hemos recibido su comentario. Apenas sea respondido, será publicado.

Comentarios (20)

Sinding para cubrir un muro bulldozer
Juan Carlos Manosalva 15/12/2014

Buenas tardes, tengo un muro bulldozer en mi patio y como es bastante feo, me gustaria saber si es posible cubrirlo con Sinding, gracias

Puede hacerlo, tiene que poner pilares de madera para poder adosar el siding. También puede poner Treillage que es más liviano y su enrejado permite que las enrederas puedan subir por él. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

siding solo con aislapol y papel fieltro
carolina huerta 08/12/2014

hola,mi consulta es que no cuento con mucho presupuesto y quisiera saber si el siding fibrocemento lo puedo instalar sobre un tabique relleno con aislapol y encima el papel fieltro, sin la necesidad de instalar osb, intenit, etc, como lo muestra el siguiente video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=xz6a4HEtEtY

Estimada Carolina, gracias por escribirnos. Si el fabricante así lo especifica, puede hacerlo sin problemas. Sólo tiene que tener claridad de la ubicación y la distancia de los pie derecho especificadas por el fabricante, en general van a 40 cm de distancia. Saludos, éxito.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Fieltro antes de instalar Siding
Victor Muñoz 12/11/2014

Estimados,Es necesario instalar el fieltro antes de instalar el siding? se puede instalar el siding sin fieltro? Gracias

Estimado Victor, gracias por escribirnos. El fietro es la capa asiladora que va entre el muro y el siding, si pasa humedad no afectará el muro ya que el fieltro lo protegerá, por ende no entrará en la casa. Saludos cordiales

¿Le ha resultado útil este comentario?

tengo una casa en la playa
Anais Rivas 09/11/2014

Estimados cuantos paneles de siding se utilizaria para una casa de 63 mts cuadrados ? Me ayudaria mucho esta informacion. Gracias

Estimada Anais, gracias por escribirnos. Si se refiere a Siding de PVC le contamos que cada panel mide 3.8 metros x 20 cm lo que da un total de 0.76 m2. Si se refiere a Siding de fibrocemento le contamos que cada tabla mide 3.66 metros x 15 cm lo que da un total de 0.54 m2 aprox. Para saber cuantos paneles necesita debe dividir los m2 totales (en su caso 63) por los m2 que cubre un panel y tendrá el número de tablas que necesita. De todas maneras debe considerar un margen mayor por el traslape de las tablas. Saludos

¿Le ha resultado útil este comentario?

instalar sidig sobre ladrillos o concreto
reinaldo 24/10/2014

estimados, mi consulta es la siguiente que tipo de tornillo o clavo debo ocupar para instalar sobre muros de ladrillo o concreto, y como se debe instalar la celocia, de ante mano gracias

Estimado Reinaldo, gracias por escribirnos. Le recomendamos poner tablas de 2x1" atonilladas al muro y sobre ellas poner los perfiles del Siding, es lo mismo que realizamos en ¿Cómo instalar siding de fibrocemento? y que sirve tambien para el de PVC, ya que así es mucho más fácil nivelar para que la instalación quede derecha. Para la celosía se hace lo mismo que en las ventanas; un marco de madera, se cortan el siding para que quede alrededor (con los respectivos perfiles) y la celosía se pone encima para tapar los cortes. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

siding
roberto bravo 18/09/2014

quiero ocupar siding para hacer mi casay quisiera saber donde puedo conseguirlo en mexico distrito federal o Toluca gracias por su información.

Estimado Roberto, gracias por escribirnos. Como programa de televisión, desconocemos el mercado mexicano. Por el momento solo podemos recomendarle que busque el material en negocios del rubro de la construcción. Lamentamos no poder ayudarle, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Siding
Guillermo Aguilera 23/08/2014

1.- como puedo cambiar una pieza que esta dañada. 2.- como se une una pieza con otra en forma horizontal.

Estimado Guillermo, gracias por escribirnos. Si se refiere a Siding de PVC le contamos que para cambiar una pieza tiene que, con mucho cuidado desengachar las piezas, arriba y abajo de la que desea cambiar, desclavarla, poner la nueva enganchada a la de abajo, atornillar la nueva y enganchar la superior.
Y para unir una pieza con otra tiene que dejar pasada las uniones unos 5 cm una sobre otra. Además para que las uniones no queden al mismo lado, le aconsejamos traslapar los paneles (de la misma forma que se hace un muro de ladrillo). Éxito, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Colocacion
Fernando Garcia 19/08/2014

mi consulta es si se puede colocar siding de fibrocemento con binda o cemento como una ceramica en la pared?

Estimada Fernanda, gracias por escribirnos. Lo que usted pretende hacer no es posible ya que la plancha no se adherirá con concreto y el fabricante da especificaciones puntuales para su instalación, la cual se realiza con perfiles que van anclados al muro tal como lo muestra el proyecto ¿Cómo instalar siding de fibrocemento? y ¿Cómo instalar Siding? Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

que utilizar para cortar siding
Lily Reyes Silva 04/06/2014

Buenos días quisiera saber si hay algún tipo de tijera especial para cortar siding o algo que ustedes recomienden para poder comprarlo es urgente ya que estoy pronta a la instalación y necesito cortar algunas planchas.

Estimada Lily, gracias por escribirnos. Puede usar una tijera hojalatera, código 16733-9 para que la encuentre en tienda o puede marcar con un cuchillo cartonero y terminar de cortar doblando el siding justo en la marca. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Siding
Luis 12/05/2014

Estimado Junto saludar. mi consulta es la siguiente: El largo del siding es de 3.80 Mts de largo, cómo hago para unir otra tira de Siding a la anterior, para obtener un largo total de 4 metros. Saludos. Luis G

Estimado Luis, gracias por escribirnos. Le aconsejamos que deje las uniones horizontles pasadas unos 5 cm una sobre otra. Además para que las uniones no queden todas en el mismo lado, le aconsejamos traslapar los paneles. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

largo del siding
alex merino 10/05/2014

Hola ,mi consulta es la siguiente: El muro mas lago de la casa que estoy contruyendo es de 12.90 m . El siding tiene 3.80 m .¿ como queda la union de los paneles? ¿ajustan perfectamente sin que se noten las uniones? ¿hay alguna silicona para simular la unión? En las imágenes que ustedes muestran solo se ve un panel completo. Agradeciera una respuesta rápida , ya que estoy trabajando en el campo y no tengo acceso a internet durante la semana. Saludos cordiales. Alex.

Estimado Alex, gracias por escribirnos. Le aconsejamos que deje las uniones pasadas unos 5 cm una sobre otra. Además para que las uniones no queden todas en el mismo lado, le aconsejamos traslapar los paneles (de la misma forma que se hace en un muro de ladrillo). Éxito, saludos. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

puedo cortar horizontalmente el sidding de pvc
Cristina 21/04/2014

quiero recubrir fachada de 2,5 mt. de alto, si el sidding tiene 0.20mt de alto puedo cortar el sidding en forma horizontal para cubrir los 10 cm faltantes....o existe otra forma de dar una limpia terminación? gracias.

Estimada Cristina, gracias por escribirnos. Puede hacerlo, hágalo con un regla y un cuchillo cartonero, dóblelo para que se termine de partir y luego ponga los perfiles de terminación. Saludos

¿Le ha resultado útil este comentario?

Fijación Siding PVC
Juan Pablo Ponce 16/04/2014

Mi consulta es que tipo y que medida de tornillo ocupar para la instalación de siding de PVC ? Gracias y saludos.

Estimado Juan Pablo, gracias por escribirnos. Para instalar siding de PVC el fabricante recomienda tornillos roscalata de 1" sobre estructura metálica y clavo terrano de 1" anillado sobre estructura de madera. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Asesoramiento
Marco 28/03/2014

Con qué pintura Pinto el siding

Estimado Marco, gracias por escribirnos. Si su siding es de fibrocemento puede pintarlo con pinturas epeciales para este material, como el de Ceresita código 97757-8 color madera, aunque puede encontrar una variedad de tonos en tienda. En cambio si es de PVC no podrá hacerlo. Esperamos haberlo ayudado, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

siding sobre paneles de camara de frio
Francisco Rojas Santander 04/03/2014

Tengo una casa que contrui con paneles de camara de frio y en esto momento quiero instalar revestimiento siding pvc. La consulta es la siguiente quiero que ustedes me ayuden de mejor forma para cubrir la casa con revestimiento de pvc y que materiales tengo que comprar.

Estimado Francisco, gracias por comunicarse con nosotros. Para llevar a cabo su revestimiento con siding, le aconsejamos que se guíe por el paso a paso y el video del proyecto ¿Cómo instalar Siding? Pero antes debe armar una estructura con palos de 2x1 o 3x1 tal como lo hicimos ¿Cómo instalar siding de fibrocemento?, poniendo un marco superior e inferior ademas de atornillar verticales a 60 cm. Sobre eso instalar el siding con los materiales que se detallan en el proyecto Siding de PVC que usted nos adjunta. Esperamos haberle ayudado, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

siding
Esteban Sepulveda 07/02/2014

Hola , mis pregunta son ¿se puede instalar siding directamente sobre un muro estucado? ¿que tipo de fijacion recomienda? no quiero colocar madera porque eso me haria subir mucho el costo. gracias por su ayuda

Estimado Esteban, gracias por escribirnos. No hay problema de instalar siding sobre un muro estucado, le invitamos a que revise nuestros proyecto ¿Cómo instalar siding?  Y ¿Cómo instalar siding de fibrocemento? Aquí se muestran dos alternativas de este revestimiento con diferentes resultados a la vista, con la guía de cotización disponible al final de la lista de materiales de cada proyecto usted puede pedir una cotización en tienda y ver cuál es el que le resulta más conveniente. Esperamos haber sido de ayuda, mucha suerte, saludos. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

AMBIENTES MUY CALUROSOS.
Ana Maria 20/01/2014

Hola,tengo un dormitorio con techo de loza, y la verdad es que en verano es un ambiente que mantiene mucho el calor,si bien es cierto en horas de la tarde le da el sol. Se puede colocar algo sobre la loza, o colocar algo en el techo, adentro de la habitación?? El otro ambiente muy caliente, es la cocina que tiene techo con tejas, y adentro el techo es de machibre con tirantes.(insoportable), este termino vale tambien para la pieza. Puede ser colocar un extractor de aire??? Esperando su respuesta lo saludo muy cordialmente. Ana Maria.

Estimada Ana María, gracias por escribirnos. Por los datos que nos da, creemos que se refiere al cielo de las habitaciones y que necesita aislar térmicamente y para eso puede usar planchas de poliestireno y adosarlar al cielo de la misma forma que nosotros lo hicimos en la pared con el proyecto ¿Cómo aislar acústicamente un muro con un tabique?. La otra alternativa es aislar el entretecho como lo hicimos en ¿Cómo aislar un entretecho?. Esperamos haberla ayudado, saludos. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

Accesorios y Angulos
Victor Henriquez 18/01/2014

Hola. Necesito saber, si existen accesorios para cambios de ángulos en 45°. Tengo una ventana en uno de los muros que quiero revestir, pero ésta tiene un ángulo interior de 45°. Además, como puedo calcular exactamente la cantidad de material que necesito?

Estimado Victor, gracias por comunicarse con nosotros. Con respeto a su pregunta, le contamos que los perfiles para instalar siding pueden cortarse, doblarse y modificarse en el ángulo que usted necesite. Para calcular el total del material debe multipiicar ancho por alto y sumar el resultado de cada una de las superficies que quiere revestir para obtener los m2 totales del proyecto, luego divide esos m2 por los m2 que rinde la caja de siding y obtendra el número de cajas que debe comprar. Esperamos haberle ayudado, saludos

¿Le ha resultado útil este comentario?

siding sobre madera
Víctor Ramirez 06/01/2014

Hola, tengo un segundo piso de madera ¿Es necesario sacar las tablas para colocar el siding de pvc? Es mucho trabajo y no quisiera hacerlo. Gracias por su ayuda.

Estimado Víctor, gracias por escribir. Para instalar siding sobre madera o alguna superficie con relieves se aconseja fijar sobre el muro una plancha de 9 mms, así se logrará una superficie lisa y no habrá problemas al instalar el siding. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

proyecto
Al 03/01/2014

Saludos. Mi pregunta es si se puede utilizar siding sobre tabique o hay que hacer un aplanado y ponerlo sobre el aplanado ¿Será posible hacer eso? Escribo desde México. Saludos y gracias.

Estimado Al, gracias por escribir desde México. Para instalar siding sobre madera o alguna superficie con relieves se aconseja fijar sobre el muro una plancha de 9 mms, así se logrará una superficie lisa y no habrá problemas al instalar el siding. Saludos cordiales. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

Herramientas a utilizar:

  • · Nivel de burbuja
  • · Huincha de medir
  • · Tijera
  • · Martillo
  • · Sierra manual
  • · Taladro con destornillador
  • · Engrapadora

Materiales a utilizar:

  • · Paneles de revestimiento Siding
  • · Perfiles esquineros Siding
  • · Tapacantos ventanas Siding
  • · Tapacantos puertas Siding
  • · Perfil de término Siding
  • · Fieltro asfáltico, polietileno o membrana hidrófu
  • · Clavos terranos o tornillos madera