¿Cómo instalar un Burlete?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 0 HORAS PUBLICACIÓN: 26 JUNIO 2009
  • 128859

Aislar bien una puerta es fundamental para mantener una casa con la temperatura deseada. El aire que se cuela desde el exterior no sólo enfría su hogar, sino también trae consigo un mayor gasto en calefacción.

Proyectos relacionados

Herramientas y materiales

Paso a Paso

Antes de comenzar

El burlete es una solución barata y efectiva para el problema de las filtraciones por causa de puertas mal aisladas. Por medio de este proyecto, usted podrá dejar fuera de su hogar el calor en verano y el frío en invierno, además del ruido exterior y el molesto polvo que penetra a la casa por debajo de la puerta.

 

Burlete Instalado


De acuerdo a su forma de instalación, existen dos categorías de burletes: atornillables y autoadhesivos. Los burletes para suelos duros, como madera o cerámica, suelen ser una tira de plástico flexible.
Los que se usan para pisos con alfombra, son tiras tipo escobillón. Existen, además, burletes autoadhesivos de rápida y fácil instalación, y otros que requieren ser atornillados para una mejor fijación.

A. Cómo instalar

Pasos a seguir

1

Calcular el largo del burlete

  • Medir el ancho de la hoja de la puerta. Este será el largo del burlete.
2

Cortar la medida

  • Transferir esta medida hacia el burlete. Marcar el largo y cortar el trozo con un cuchillo cartonero, apoyándolo sobre una tabla.
3

Para instalar un burlete autoadhesivo

  • Limpiar bien la zona de la puerta que va a recibir el burlete.
  • Remueva el papel adhesivo y presione en posición.
  • Para una mejor fijación, se pueden atornillar unos pequeños tornillos en el burlete y clavar después la moldura.

Recomendaciones

El burlete no debe quedar comprimido. Una vez instalado debe quedar tocando el suelo ligeramente.

4

Para instalar un burlete atornillado

 
  • Marcar el centro del burlete antes de realizar cualquier corte. Dejar los agujeros para atornillar a una distancia equivalente de ambos bordes.
  • Centrar y chequear la medida de acuerdo al ancho de la puerta.
5

Preparar la moldura

 
  • Antes de instalar el burlete, cortar la moldura del mismo largo que el burlete. Colocar en posición invertida encima del burlete y marcar sobre la moldura la ubicación de los agujeros del burlete.
  • Quitar el burlete, taladrar pequeños orificios lo suficientemente largos como para que la cabeza del tornillo quede escondida.
6

Marcar los tornillos

  • Poner el burlete en la hoja de la puerta. Marcar los agujeros con un lápiz. Quitar el burlete.
7

Preparar los agujeros

 
  • En los puntos marcados, clavar superficialmente un clavo y retirarlo.
8

Atornillar el burlete

  • Afirmar el burlete y atornillar los roscalatas.
9

Clavar la moldura

  • Colocar la moldura sobre el burlete y clavarla con puntas. La parte superior del clavo debe quedar ligeramente hundida bajo la superficie.
  • Cubrir el clavo con pasta de madera, cera de color o aserrín de la misma puerta mezclado con cola fría o se pinta la moldura si es necesario.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (20)

Invernadero
Diana Gajardo Barrientos 19/11/2014

Hola muy buenas tardes, quisiera saber cómo hacer un invernadero de pvc....con polietileno...de dimensiones 3 metros de ancho y como 20 metros de largo con 3 metros de alto???muchas gracias!!

Estimada Diana, muchas gracias por escribirnos. Por el momento no tenemos el proyecto específico que nos pide, pero le podemos recomendar que vea los siguientes proyectos ya que la pueden ayudar a realizarlo  ¿Cómo hacer un invernadero portátil?  ¿Cómo construir un invernadero? Saludos

Pasto amarillo
Maricela Salazar 16/11/2014

Hola, hace 5 días instale palmetas de pasto en el anti jardín y ase dos días se puso amarillo que puedo hacer la instalación del pasto la hice tal cual sale en su pagina.

Estimada Maricela, muchas gracias por escribirnos. Con días de mucho calor es normal que el pasto en palmetas recién instalado se ponga un poco amarillo, lo importante es mantener el riego, por lo menos 3 veces al día (mañana-tarde-noche) ya que esto ayudará a que el césped se arraigue bien y las raíces se desarrollen. Si esto continúa le recomendamos horquetear el pasto, aplicar 1 cm de compost y seguir regando. Saludos

tierra de cactus
mario 27/10/2014

Hola tengo unos cactus que los quiero transplantar Pero no se que tierra usar para mesclar o si ocupo tierra de hoja, gracias .

Estimado Mario, gracias por escribirnos. Para trasplantar sus cactus realice una mezcla de tierra para maceteros, arena de lampa y vermiculita que aumentará el drenaje. Puede ver una guía en  ¿Cómo multiplicar Suculentas? y ¿Cómo sanar un hibisco y multiplicar suculentas? Saludos.

Huerta
Fco Brito 19/10/2014

Hola, no puedo encontrar el vídeo donde hacías una huerta en tres cajones de madera uno arriba del otro intercalado, por favor ayúdeme como encontrarlo el lingk o el nombre, gracias

Estimado Francisco, gracias por escribirnos. El proyecto que usted menciona es  ¿Cómo construir un estante jardinera? Esperamos haberlo ayudado, saludos.

Programa de como hacer ventanas de madera
Javier Marcano 27/09/2014

Saludos equipo de Hagalo usted mismo, que vi por primera vez el programa por youtube me agradó mucho todos y cada uno de los trabajos que realizan. Y me gustaría que hicieran un programa en el cual enseñaran a hacer puertas y ventanas en madera que con toda sinceridad me gustaría aprender a hacerlas ya que me encuentro en plena construcción de mi casa y me gustaría aprender para hacerlas yo mismo y así ahorrar un buen dinero y seguir invirtiendo en la casa. Soy de Venezuela. Exito en su programa.

Estimado Javier, gracias por la confianza en nuestro trabajo al sugerirnos realizar proyectos para que pueda saber cómo hacerlo usted mismo. Tomaremos su sugerencia y la añadiremos a la lista de futuros proyectos. Saludos cordiales a Venezuela, éxito con su nueva casa.

rosas
Nacho Zalazar 19/07/2014

hola en que epoca se plantan las rosas

Estimado Nacho, gracias por escribirnos. Le contamos que las rosas se pueden plantar en cualquier época del año, siempre que la planta tenga su pan de raíces con tierra y no la raíz desnuda. Saludos cordiales.

No crecen las hojas de mi Buganvilea
jhon 17/12/2013

Hola: mi Buganvilea en los primeros meses que la compré floreaba y tenia sus hojas normales pero después se le cayeron, en noviembre empezó a brotar sus hojas pero se quedaron pequeñas hasta ahora que estamos en diciembre. ¿Qué puedo hacer, por qué no crece sus hojas?

Hola Jhon, gracias por contactarnos.


No nos comenta en que época compro la Buganvilea. Si la compró en mayo, es posible que la caída de hojas se deba al invierno.


Para estimular el crecimiento lo mejor es que fertilice. Aplique un fertilizante granular al suelo. En cuanto a dosificación, calcule 0,5 gramos por centímetro de altura. Si mide por ejemplo 2 metros, debiera aplicar 100 gramos distribuidos en al menos 4 hoyos en la proyección de la copa. Riegue abundantemente. Dependiendo del producto que use aplique con la frecuencia recomendada por el productor. Puede usar Fertifruta una vez al mes, Novatec Classic, cada 3 meses o Germinal una vez al mes.


Saludos!

Hortensias
berta 30/11/2013

Hola, gusto de saludarte. Por favor me puedes decir si puedo o no cortar las Hortensias que se van secando, se puede hacer algo con ellas gracias.

Hola Berta, gracias por escribirnos.


Las flores de Hortensias que ya han florecido, perfectamente se pueden cortar. De ser así, es bastante adelantada la floración, por lo que es importante anotar la fecha en que fueron podadas. A partir de eso se puede planificar la floración de las mismas para el próximo año.


Esperamos haberle ayudado, saludos!

Jardin para pergola
Jessica 26/11/2013

Qué plantas puedo colocar en mi parcela, espacio de jardin en época de diciembre y sobre todo que no se me sequen?

Hola Jessica, gracias por escribirnos.


Teóricamente, puede plantar la planta que desee en esta época, siempre y cuando venga de vivero o con un pan de tierra abundante.


Para poder ayudarla de mejor manera, seria de mucha utilidad que nos contara nuevamente y nos indique dónde esta su parcela, que tipo de suelo tiene, con que agua va a regar, cuenta con un sistema de riego ya instalado?


Saludos!

Copihue
FELIPE JARA 21/11/2013

Compré un Copihue en el local del mall Tobalaba, al parecer no en muy buen estado, las personas lo pillizcaban. Existe la posibilidad, o me pueden recomendar algún tipo de abono o fertilizante para aplicarle?, hasta el momento sólo lo cuido con tierra ácida, sulfato de hierro y fertilizante para flores ácidas. Saludos y gracias de antemano.

Hola Felipe, gracias por escribirnos.


Lo que esta haciendo con el cuidado del Copihue es correcto. Ahora debe comenzar como dice usted a fertilizarlo. Lo mejor es incorporarle un fertilizante completo y balanceado. Al respecto, contamos con excelentes productos en el mercado con tales características. Lo importante a considerar es que tenga un buen contenido de nitrógeno (N), azufre (S), magnesio (Mg) y fierro (Fe).


Puede usar Germinal, Terramar, Novatec Classic como base. Además, potenciar la acidez con Fosfazufre, Sulfato de magnesio y sulfato de fierro.


Una buena mezcla es:


  • 8 partes del fertilizante completo que decida usar
  • 2 parte de Fosfazufre
  • 1 parte de Sulfato de magnesio
  • 1 parte de Sulfato de fierro

Mezcle bien y aplique 0,5 gramos por centímetro de altura. Si la planta está en maceta, use la mitad de la dosis. Riegue abundantemente después de la aplicación.


Esperamos haberle ayudado, saludos!

Tierra de hoja y matamaleza
jose avila 06/11/2013

Hola, quisiera saber si la tierra de hoja pierde sus propiedades pasado un tiempo, ya que compre´ unos sacos el año pasado y solo ahora necesito usarla. También quiero saber si para trabajar con dicha tierra en maceteros debo harnearla y cualquier dato para su uso y por ultimo necesito un producto que elimine maleza eternamente. Muchas gracias por su atención y espero pronta respuesta.

Hola Jose, gracias por escribirnos.


Si la tierra de hojas que tiene no fue constantemente regada y fue guardada en un lugar relativamente seco, esta apta para ser usada. No debe harnearla, usela asi como se encuentra, si desea, puede agregarle un poco de arena, de ser muy fina, con esto aumentará el drenaje.


Herbicidas que se apliquen una sola vez y maten todas las malezas, no existen. Se clasifican según lo que controlan:


  • hoja angosta, mata césped, pastos, plantas de hoja angosta
  • hoja ancha, mata plantas de hojas anchas, como el diente de león
  • contacto, mata la planta que tocan

Lo importante es que este constantemente desmalezando. Puede aplicar un herbicida y después controlar las malezas en forma mecánica.


Esperamos haberle ayudado, saludos!

Alegrías del Hoga
berta 29/10/2013

Quisiera saber si ya es tiempo de Alegrías del Hogar. Gracias por respuesta.

Hola Berta, gracias por escribirnos.


Las alegrías del Hogar son plantas que florecen a partir de septiembre hasta abril, mayo. Idealmente deben ser plantadas a semisombra, ya que requieren suelos fértiles, húmedos y ricos en materia orgánica.


Pueden encontrarse en el comercio en distintos colores y tienen un hermoso color verde brillante de la hoja.


Saludos!


 

Paltos con conchuelas
VIVIANA RETAMALES 29/10/2013

Hola, me encanta esta página, ojalá me puedan ayudar, tengo tres paltos bien adultos y este año se llenaron con conchuelas, el año pasado apliqué productos para esto pero se le cayeron las hojas, ahora tengo miedo que ocurra lo lo mismo, tienen hojas nuevas y están en plena floración. Gracias.

Hola Viviana, gracias por escribirnos.


Ningún pesticida químico causa caída de hojas, salvo que se haya aplicado una dosis excesiva. Por lo que si quiere volver a usarlo, es importante que se aplique en la dosis recomendada. Ahora bien, si esta en floración, no es recomendable aplicar ningún insecticida, ya que sus paltos están produciendo flores y néctar y por lo tanto, podría matar a las abejas, que se encuentra bastante vulnerables.


Aplique el producto después de la floración, cuando comiencen a formarse los frutos. Le recomendamos Confidor.


También puede intentar eliminarlas con aplicaciones de detergente liquido para lavar platos, en dosis de 1 cucharada sopera por litro de agua. Haga una aplicación a la semana y por un mes. A la quinta semana, lave el follaje con agua a presión, con esto se desprenderán gran parte de las conchuelas.


Esperamos haberle ayudado, saludos!

Como eliminar las bobosas del jardín
jacqueline Uribe Rubilar 21/10/2013

Hola amigos del Homecenter necesito de su ayuda urgente tengo un plaga de babosas en mi jardín que ya no me quedan flores........... porfavor ¿qué productos debo comprar?.

Hola Jacqueline,


 


Respecto a su consulta, primeramente hay que descartar que no sean larvas de insectos o confirmar que efectivamente sean babosas.


Los insectos en estados larvales, comen las hojas desde afuera hacia adentro, dejando por los bordes verdaderas "mascadas".


En cambio, los caracoles y babosas, comen las hojas y las flores, dejando perforaciones, ya que su aparato bucal no les permite morder, pero si raspar, de ahí que las marcas sean en el limbo o lamina de las hojas.


Si efectivamente fueran caracoles o babosas, primeramente modifique su forma de riego. Riegue en la madrugada si tiene riego automático, o por las mañanas temprano si es manual.


Puede controlar en forma orgánica, colocando platillos o vasos enterrados con cerveza. A la mañana siguiente colectara babosas desde los platillos.


Si quiere usar control químico, existen cebos para ello, pero tenga cuidado, ya que son muy tóxicos para los niños y para las mascotas.


 


Esperamos haberle ayudado, saludos.

Frutales
marina guerra 09/10/2013

Qué fertilizante debo poner a los frutales damasco, durazno, mandarino y cerezo, y cuándo? Qué abono para que mis plantas den muchas flores? Podrían hacer el curso de jardinería los días domingos o muy temprano, desde las 12 am a 23 pm gracias

Hola Marina, gracias por escribirnos.


Para los frutales le recomendamos Fertifrutas de Anasac, un fertilizante balanceado y de buena calidad. Recuerde que para aplicar fertilizantes a los árboles debe proyectar el diámetro de la copa al suelo, por que en esa parte estarán las raicillas que le permiten a la planta absorber los nutrientes. Haga al menos 4 hoyos con la ayuda de un chuzo en forma equidistante. La dosis para todo fertilizante granular es de 05, gramos por centímetro de altura. Si por ejemplo un frutal mide 2 metros, la dosis es de 100 gramos, divida esa cantidad en el número de hoyos, en este caso 4 y coloque el fertilizante, en este caso 25 gramos por cada hoyo. Tape con tierra y riegue abundantemente.


Con respecto al resto de las plantas de su jardín, puede usar el mismo Fertifrutas mezclado con Fosfazufre. Use dos partes de Fertifrutas, 1 de Fosfazufre, mezcle bien y aplique manteniendo la dosis de 0,5 gramos por centímetro de altura de cada planta. Esto hágalo al voleo.


Saludos!

Plantas de interior para terraza
Alejandra Retamal 30/09/2013

Estimados, estoy implementando la decoracón de mi terraza y lo que quiero es que de alguna u otra forma predomine la naturaleza, me pueden recomendar tipos de plantas de esta epoca que puedo utilizar?...la terraza es al interior. Gracias¡¡¡¡

Hola Alejandra, gracias por escribirnos.


Si la terraza es al interior, protegida del frio y de los vientos, puede usar cualquier planta de interior. Es importante contar con buena iluminación y procurar regar lo estrictamente necesario. Habitualmente las plantas de interior y en macetas son sobre regadas.


Le recomendamos tener entre sus herramientas de jardinería, un Hidrómetro, que mide el contenido de agua de un suelo, de esta forma evita los excesos de agua.


Puede usar:


  • Ficus
  • Scheffleras
  • Columneas
  • Difembachias
  • Orquídeas
  • Cissus
  • Begonias

Saludos!


Cómo puedo hacer un jardin?
Valentina Esparza 28/09/2013

Hola, saben hace casi más de un año me cambie de casa, y cuando llegue no hice altiro un jardín o mini jardín, porque no me alcanzaba el tiempo, aparte no tenia manuales para hacerlo, y ahora que llego la primavera quiero que mi casa se vea linda o un poco más alegre. Necesito alguna ayudita, consejo o algo por favor, y ojalá fuera pronta la respuesta ya que quiero empezar luego. Muchas gracias.

Hola Valentina, gracias por escribirnos.


Simplemente lo que hay que hacer es comenzar. Las plantas pueden colocarse en macetas o bien en el jardín, en tierra. Lo mas importante a la hora de elegir las plantas es saber para que exposición solar son y que sus requerimientos de suelo sean similares. En nuestras tiendas encontrara personal capacitado para que la ayuden en la selección. Una vez que tenemos claro los requerimientos, podemos comenzar a diseñar, según colores, texturas tamaños, etc...


Al momento de elegir sus plantas, debe considerar el tamaño que tendrán de adultas, para que no se topen y compitan unas con otras.


Si usted desea, envíenos a través de este medio, la orientación de su jardín, como es el suelo y el lugar donde se encuentra. Le recomendaremos distintas especies que pueda utilizar. No olvide comentarnos si tiene niños, mascotas y sus colores preferidos.


Saludos!

Verduras
JACQUELINE 28/09/2013

HOLA, VIVO EN TALCA, Y QUIERO HACER UN PEQUEÑO HUERTO, PERO NO SE CUALES SON LAS PLANTAS PARA HACER ALMACIGOS ESTE MES. MI HIJO HIZO LA HUERTA EL AÑO PASADO, PERO AHORA ESTA FUERA DE CHILE Y NO SE ACUERDA LAS FECHAS, QUIERO ZANAHORIAS, LECHUGAS, PERJIL, CILANTRO, SANDIA. (EL AÑO PASADO SALIERON 2), TOMATES CHERRY, TOMATES, CEBOLLAS, FRUTILLA ETC., DE TODO UN POQUITO. YA TENGO LISTO EL SECTOR DONDE HUBO PLANTACION EL AÑO PASADO, DI VUELTA LA TIERRA, LIMPIE Y AUN QUEDA UNA CEBOLLA. VIVO EN TALCA, TE LO MENCIONO, YA QUE PUEDE HABER DIFERENCIAS EN LOS MESES PARA LAS PLANTACIONES. SALUDOS Y GRACIAS POR LOS PROGRAMA DE TV, DEBERIAN SER SABADO Y DOMINGOS. UN ABRZO, JACKIE

Hola Jacqueline, gracia por escribirnos. Las especies que puede sembrar ahora son:


  • Coliflor
  • Berenjena
  • Betarraga
  • Rábano
  • Zanahoria
  • Choclo
  • Melón
  • Pepino
  • Pimentón
  • Poroto
  • Sandía
  • Tomate
  • Zapallo
  • Zapallo italiano
  • Acelga
  • Apio
  • Coles crespa
  • Lechuga
  • Perejil
  • Puerro

Saludos!

Jardin
jennifer 26/09/2013

Me gustaría me pudieran orientar, quiero plantar flores que puedan ser, ojalá de colores, y que puedan verse lindas todo el año,además también arbustos y 1 árbol,que no se de raíces gigantes, para que no levante muros. Espero me puedan orientar para poder tener un lindo jardín trasero. Gracias¡¡

Hola Jennifer, gracias por escribirnos.


La mejor forma de tener siempre flores es plantar algún cubresuelo de flor, como puede ser la bacopa y entre ellas ubicar bulbosas en maceteros, enterrados. Con esto podremos levantar los bulbos en la época en que desaparecen, para luego volver a colocarlos cuando le reaparecen las hojas. Los bulbos son plantas que desaparece la parte aérea, pero que mantienen un tallo subterráneo que rebrota cada año. Existen bulbosas que florecen en distintas épocas del año. Le recomendamos:


  • Scillas
  • Tulipanes
  • Flor de liz
  • Narcisos
  • Jacintos
  • Crocosmias

En cuanto a los arbustos, existe una gran gama de plantas a usar. Recuerde plantar y elegir las especies, según la cantidad de luz que posee.


Arbustos de pleno sol:


  • Spireas
  • Boj
  • Salvias
  • Ceratostigma
  • Rus

Arbustos de semi sombra, sombra:


  • Mirtos
  • Azaleas
  • Hortensias
  • Camelias
  • Jazmín del cabo

Finalmente en cuanto a arboles, va a depender del espacio que tenga. Le recomendamos uno caduco, para que proyecte sombra solo en verano.


  • Melia
  • Parquinsonia
  • Ceresos
  • Crespones
  • Acer japónico

Saludos!

Consulta sobre plagas
claudio frost frost 26/09/2013

Tengo una Dafne, sus hojas están negras. No se si es un hongo u otra cosa, además tiene un chancho blanco. ¿Qué se debe hacer o qué se les debe aplicar? Gracias

Hola Claudio, gracias por escribirnos. 


Los chanchitos blancos son insectos succionadores, por lo que están asociados a la secreción de mielecilla y por lo tanto a la presencia de la fumagina, que como signo presenta de un polvillo de color negro. Para saber si es fumagina u otro hongo, simplemente trate de sacar con los dedos el polvillo, si la mancha es polvorienta estamos ante este hongo.


Por otra parte, si la mancha es seca, negra y esta en distintas partes de hojas y ramas, estamos frente a una enfermedad llama tizón, causada por Phytophthora, un hongo bastante agresivo.


Si su Dafne solo tiene chanchitos blancos y fumagina, puede usar un insecticida sistémico para controlar la plaga y luego lavados frecuentes con agua y detergente para platos, con esto se desprenderá el hongo. Aplique esta mezcla una vez por semana durante un mes, luego lave con agua a presión.


Si además del chanchito blanco, su planta tiene Tizón, debe aplicar un fungicida que lo controle. Le recomendamos Metalaxil. Controle primeramente el hongo y mientras tanto controle el chanchito con lavados.


Saludos!