REGÍSTRATE

REGÍSTRATE AQUÍ

Grado de dificultad
Tiempo de ejecución
Palabras claves
¿Cómo reparar los rayones de su auto? GRADO DE DIFICULTAD:      TIEMPO DE EJECUCCIÓN: 0 HORAS

Qué mal rato se pasa cuando nuestro auto, que tanto cuidamos, resulta víctima de un desagradable rayón o raspadura. Algo muy común en cualquier época del año y que, desafortunadamente, es inevitable. Sin embargo, hoy en día existen técnicas para disimular estas imperfecciones, y al mismo tiempo, proteger su auto.

  • Paso a paso
  • Materiales y Herramientas
  • Proyectos Relacionados
Con estos prácticos productos y algunas sencillas indicaciones que ahora le entregaremos, ya no necesitará llevar el auto al taller si ha sufrido rayones, podrá arreglar la situación fácilmente y haciéndolo usted mismo.

Antes de comenzar

 

Antes de Comenzar
  • El reparador de pintura posee una punta fina, que sirve para retocar rayas delgadas y un pincel que se utiliza para los rayones más anchos.

A. Rayones gruesos

Pasos a seguir

1

Limpiar superficie


 
  • Limpiar la superficie a tratar y agitar bien el envase para lograr una mezcla homogénea.

 
2

Desatornillar tapa rosca


 
  • Para utilizarlo como pincel, desatornille la tapa rosca de color blanco, procurando mantener siempre el reparador en forma vertical.

 
3

Aplicar



  • Descargar sobre un papel el exceso de pintura y aplicar.

Recomendación:

Utilizar el producto sólo en áreas bien ventiladas.

 

B. Rayones finos

Pasos a seguir

1

Retirar tapa y presionar al centro


 
  • Retirar la tapa y presionar suavemente el centro del lápiz hasta lograr hacer aflorar la pintura en el extremo.

Recomendación:

Practicar el trazo en otra superficie para lograr precisión.

 
2

Pintar


 
  • Pintar cuidadosamente, sin presionar demasiado la punta, siguiendo lo más fielmente posible la línea del rayón.

 
3

Dejar secar


 
  • Dejar secar la pintura durante 24 horas en un ambiente bien ventilado. 

Recomendación:
 

Mantener lejos del alcance de niños y mascotas.

 

C. Pulido

Pasos a seguir

1

Aplicar pasta de pulir


 
  • En ambos casos (rayones gruesos o finos), dejar pasar 24 horas y luego aplicar la pasta de pulir frotando en círculo la superficie recién reparada con un paño suave y húmedo.

 
2

Verificar que la raya desaparezca


 
  • A medida que avanza, verificar que la raya vaya desapareciendo. Tener presente que mientras más se frote, más capas de pintura se eliminarán.

 
3

Cerrar envase


 
  • Una vez terminado el trabajo, dejar el envase perfectamente cerrado.

Rayones Superficiales:

También puede aprovechar esta pasta para borrar rayones superficiales, ya que desgasta levemente la pintura.

 
¡Gracias! Hemos recibido su comentario. Apenas sea respondido, será publicado.

Comentarios (20)

rayones de pintura en auto
andrea 21/11/2014

buenas tardes una consulta color naranjo metalico tienen necesito urgente

Estimada Andrea, gracias por escribirnos. Lamentablemente, como programa de televisión no tenemos acceso al stock de producto que varía dependiendo de la ubicación de la tienda. Para consultar sobre un producto le recomendamos ir a su tienda Sodimac más cercana. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Juan Gabriel 15/11/2014

HOLA QUIERO SABER COMO SE LLAMA EL PRODUCTO DE REPARADOR DE PINTURA ??? GRACIAS .

Estimado Juan Gabriel, muchas gracias por escribirnos. El producto que usted nos pregunta se llama Lápiz Reparador de Pintura Auto para rayas y saltaduras, es de la marca Autostyle, y trae pasta para pulir la pintura una vez aplicada. Saludos

¿Le ha resultado útil este comentario?

stock
Marcos Briceño 01/11/2014

Buenas noches, le comento que hoy fui a sodimac de plaza tobalaba y un vendedor me dijo que no habian. En que local tienen stock? Necesito blanco. Gracias. Slds

Estimado Marcos, gracias por escribirnos. Nosotros, como programa de televisión, no manejamos stock ni valores de productos ya que estos varían dependiendo de la ubicación de la sucursal. Además le contamos que hay distintas tonalidades de blanco, en el sitio www.sodimac.cl puede encontrar blanco invierno, código 89995-X y blanco nevado, código 89964-X. Puede preguntar con los codigos, en su tienda más cercana en qué otra sucursal hay disponibilidad. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Bueno, pero pobre.
Mike 18/10/2014

Hola, podrían subir un tutorial mas universal, que sirva para todo tipo y color de pintura. Debo destacar que generalmente no es la pintura que se raya, si no la laca y para su corrección existen varios tipos de productos, de los cuales sodimac vende (por ejemplo 3M). En mi opinión y, como sugerencia, podrían variar mas las marcas de cuidado y mantenimiento automotriz e incluir Meguiars, Mothers, 3D, etc. El "lápiz mágico" no es tan efectivo ya que siempre se notará. Saludos.

Estimado Mike, gracias por sugerencia. Le contamos que al proyecto al que usted hace referencia, es un proyecto antiguo sobre rayas superficiales en la carroceria, pero nunca está de más retomarlo y actualizarlo. Agradecemos sus ideas. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

colores
carolina gallardo 15/10/2014

estimados, quisiera saber por la disponibilidad de colores q no sean los clasicos blanco, negro y grises como hacer para adquirirlos, aca por ejemplo en pto.montt solo tienen los antes mencionados y el que yo necesito es naranjo metalico de ante mano, muchas gracias.

Estimada Carolina, gracias por escribirnos. Los colores son los clásicos de los autos, blanco, gris, azul, rojo, etc y sus variaciones mínimas. Colores como naranja metálico no encontrará en este producto. Es posible que en tienda pueda encontrar un catálogo de colores, pero como ya le explicamos ese color no está en la marca. Saludos cordiales. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

como adquirir el producto.
Caprichosa 03/09/2014

como adquirir el producto.

Estimada Geraldin, gracias por escribirnos. No sabemos de qué lugar nos escribe, pero le contamos que los productos que nosotros mostramos en nuestro programa puede adquirirlos en Tiendas Sodimac Chile. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Rayones profundos
Mile 26/08/2014

Hola ese producto que mencionan es universal o sea de cualquier color se puede usar o tengo que encontrar uno de mi color de mi carro. Garacias

Estimado Mile, gracias por escribirnos. Tiene que buscar el color que más se asemeje al de su auto. Ahora, en su asunto pone "Rayones profundos" y este producto sólo elimina rayones sueprficiales, considere eso al momento de buscar y adquirir el productos. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

consulta
Luis 22/08/2014

Estimado favor de indicar en cual de los sodimac encuentro el Lápiz Reparador o Reparador de pintura . Saludos, éxito.

Estimado Luis, gracias por escribirnos. Nosotros como programa de televisión no contamos con el stock de productos, el cual varía dependiendo de la tienda. Para saber dónde puede encontrarlo, le recomendamos que consulte en su tienda más cercana en qué otra ucursal puede hallar el producto. Lamentamos no poder ayudarle, saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

urgente
Alejandra 21/08/2014

Hola junto con saludar les cuento que mi auto es de color blanco y nuevo, hoy sufrir una raspadura de pintura en la parte delantera quisiera saber si me recomiendan este producto para tapar las raspaduras? Esperando una pronta respuesta me despido. Saludos cordiales.

Estimada Alejandra, gracias por escribirnos. Si los rayones son superficiales, solo está raspado y no está hundido, el producto puede servirle. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Auto Rojito 12/08/2014

Estimados: estacionando mi auto, pasé demasiado cerca de un pilar, raspando una de las puertas traseras. ¿Esto se considera como rayones superficiales? ¿me servirá el producto que mencionan?. Quede atenta a sus comentarios. Gracias

Estimada Judy, gracias por escribirnos. Con rayones superficiales nos referimos a rayas que sólo afectan la pintura y que no incluyen hundimiento de carrocería o desprendimiento de pintura. Teniendo esto en cuenta puede evaluar si el producto le puede llega a servir o no. Esperamos haber aclarado su duda, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Luis 11/08/2014

Compre el lapiz y efectivamente elimina gran parte de la rayadura, funciona super bien... la consulta es, si aplique el lapiz y lo deje pasar ya por 1 semana cuesta mas sacar la pinturao deberia ser practicamente lo mismo?

Estimado Luis, gracias por escribirnos. No entendemos su consulta, por favor vuelva a escribirnos específicando qué desea saber con respecto a la pintura. Quedamos atentos, saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Nombre del producto
Ana Ascencio 05/08/2014

Hola, que nombre tiene el reparador de pintura, porque pregunte en tienda y nadie lo conocía, o en que parte mas menos se puede encontrar, gracias

Estimada Ana, gracias por escribirnos. El producto lo puede encontrar en la sección de automóviles con el nombre de Lápiz Reparador o Reparador de pintura. Saludos, éxito.

¿Le ha resultado útil este comentario?

rayadura en mi auto
Julio Rojas Carhuallanqui 31/07/2014

Estimados, mi auto es de color rojo tiene rayaduras en partes del auto, cual es el metodo para eliminar las rayaduras de mi auto.

Estimado Julio, gracias por escribirnos. Si son rayones superficiales puede seguir el paso a paso de nuestro proyecto ¿Cómo reparar los rayones de su auto? más las indicaciones del fabricante del lápiz reparador. Saludos cordiales. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

Rayon
Raúl 29/07/2014

Estimados, me gustaría saber si este procedimiento puede ser útil para rayones en otros objetos, ya que accidentalmente mi refrigerador sufrió un rayón. Saludos

Estimado Raúl gracias por escribirnos. Eventualmente podría servir, pero para ello le recomendamos leer las especificaciones del producto que vienen en el envase ya que a simple vista está específicado para carrocerías. Consulte en tienda de todas maneras si existe algún otro producto que pueda ayudarlo a resolver su problema. Saludos

¿Le ha resultado útil este comentario?

Amanda Pasten Lobos 28/07/2014

Hola mi nombre es amanda, junto con saludarlos espero que me puean ayudar el sabado recien pasado unis estupidos me rayaron el auto por gusto y maldad le hicieron un rayon en la puerta cerca de la chapa y otra raya en el capot les juro que me dio mucha rabia por que mi auto es nuevo si que no se si ese lapiz que ustedes muestran me servira, atenta a sus comentarios. Amanda.

Estimada Amanda, gracias por escribirnos. Este lápiz, tal como lo indica el proyecto, es para rayones superficiales. De todas maneras le recomendamos ir a tienda y leer las especificaciones del fabricante para que vea si puede ayudarla en su caso. Lamentamos su situación y esperamos que pueda solucionarlo a la brevedad. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

rayones en camioneta
juan 23/07/2014

Hola. Mi consulta es si sacara un rayon como lombris pero largo no es ancho es delgado y varios rayones que tiene pero son superficiales si aplico en ellos y luego lo remuevo con pasta de pulir quedaran tapados. Lo ultimo cuanto es el valor aprox del lapis. Desde ya muchas gracias.

Estimado Juan, gracias por escribirnos. Este lápiz es especial para rayones superficiales, para su aplicación le recomendamos seguir nuestro paso a paso y el manual de instrucciones del producto. En cuanto al valor, le recomendamos que vaya a su tienda Sodimac más cercana y consulte allí por el precio ya que como programa de televisión no manejamos el stock ni el valor de ningún producto, los cuales varían dependiendo de la ubicación de la tienda. Saludos, éxito 

¿Le ha resultado útil este comentario?

Lapiz para reparar rayones
PEDRO BELTRÁN 09/07/2014

Estimados, busqué en vuestras tiendas un lapiz para reparar rayones pero de color azul metalico y no encontré. Es que no viene en color azul metalico o no viene en azul concretamente?...

Estimado Pedro, gracias por escribirnos. Los nombre de fantasía de los colores pueden diferir un poco. Como programa de televisión desconocemos el stock de productos de las tiendas ya que este varía dependiendo de cada sucursal. Le recomendamos ir con una muestra del color que necesita y compararlo con el mostrario de colores de la tienda y elegir el que más se asemeje al suyo. Saludos cordiales. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

Rayon de auto
Sebastian Salinas 04/07/2014

Hola, les cuento tengo un auto del año pero lamentablemente al momento de colocar la reversa pase ligeramente a rayar cerca del para choque mi auto y la verdad ustedes mismo sabran que la rabia y el colera es mucha en ese momento pero espero que me pueda ayudar este lapiz, u algun otro metodo para corregir el rayon ,gracias bendiciones

Estimado Sebastian, gracias por escribirnos. Lamentamos su situación, y esperamos que nuestro proyecto pueda serle de utilidad. Éxito, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Rayas y rapones
Eduardo 16/06/2014

Mi auto tiene mas que rayas un raspón por estacionar mal solo de pintura, es de color plata metálico, ¿Me sirve este Producto? ¿encuentro ese color? ¿necesito algo mas? Gracias

Estimado Eduardo, gracias por escribirnos. Si la raya es superficial puede servirle. En cuanto a los colores disponibles le recomendamos ir a su tienda más cercana y ver allí el catálogo de colores y la disponibilidad de productos el cual varía dependiendo de la zona en la que se encuentra la tienda. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

rayon de mi auto
elena 16/06/2014

Chicos consulta estacionando se me rayo el auto no fue mucho necesito repararlo es color rojo burdeo como lo puedo hacer y como saber si es el mismo color para realizarlo para que no se note el auto tiene 1 dia y es del año mi marido me matara si lo ve ayuda por favor

Estimada Elena, gracias por escribirnos. Le recomendamos ir a tienda con alguna muestra del color y revisar allí el catálogo de colores de los lápices disponibles. Desconocemos el stock de productos ya que este varía de tienda en tienda por lo que no podemos asegurar si el color es el mismo. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Herramientas a utilizar:

Materiales a utilizar:

  • · Paño
  • · Pasta para pulir
  • · Reparador de pintura