REGÍSTRATE

REGÍSTRATE AQUÍ

Grado de dificultad
Tiempo de ejecución
Palabras claves
¿Cómo hacer un zapatero? GRADO DE DIFICULTAD:      TIEMPO DE EJECUCCIÓN: 0 HORAS

Muchas veces nuestros zapatos no tienen el espacio suficiente dentro del clóset para ser guardados. Cuántas veces han quedado tirados por ahí en el fondo, mezclándose unos con otros aunque se intente ser ordenado. Un zapatero o porta zapato ayuda a mantenerlos en su lugar y previene daños o deformaciones productos de dejarlos en cualquier lugar. ¡Manos a la obra!

  • Paso a paso
  • Materiales y Herramientas
  • Proyectos Relacionados
Para aumentar su gran utilidad, este práctico zapatero tiene ruedas, por lo que es fácil transportarlo de un lado a otro. Además, dependiendo del espacio y estilo de su habitación, puede guardarlo dentro del clóset y también fuera de él, ordenando sus botas y zapatos por categoría.

Antes de comenzar

 

Color

Si bien se recomienda pintar de blanco por ser un color neutro y combinable, al momento de comprar usted puede elegir el color que más le guste para pintar el porta zapatos, según su espacio y decoración.
1

Marcar trozo de madera

 

 
  • Hacer 10 marcas en el trozo de madera A, cada una a 12 cms de distancia y desde el borde a 9 cms.
2

Preparar la puesta de tornillos

 

 
  • Marcar la broca con un lápiz según el largo de los tornillos.
  • La idea es que la perforación no traspase la madera.
3

Hacer las perforaciones

 

 
  • Con el taladro hacer las perforaciones en las marcas ya hechas.
  • Deben ser 10 en total.
4

Preparar los trozos A y B para ser unidos

 

 
  • Por el reverso del trozo A, y en cada esquina, hacer un orificio a 5 cms de los bordes.
  • Repetir esto mismo con el trozo B.
5

Poner tarugos y tornillos

 

 
  • Encolar los 10 orificios y poner 6 tarugos de 40 cms en el centro y 2 tarugos de 19 cms en los costados.
6

Preparar esquinas de trozo B

 

 
  • Encolar los orificios de las esquinas del trozo B.
  • Introducir los tarugos.
  • Fijarlos con tornillos.
7

Unir trozo A con trozo B

 

 
  • Unir el trozo A con el trozo B, haciendo que los tarugos coincidan con los orificios.
  • Encolar y atornillar.
  • Utilizar pasta de retape en todos los cantos y sobre la cabeza de los tornillos.

 

¿Cómo ordenar?

En el centro del zapatero poner zapatillas o sandalias una al lado de la otra, o bien, dentro de una caja para que se vea más ordenado. 
8

Lijar

 

 
  • Lijar toda la estructura.
  • Luego, y antes de pintar, proteger la base de los tarugos con masking tape.
9

Pintar

 

 
  • Pintar con látex blanco y dejar secar.
  • Retirar el masking tape de los tarugos.
  • Aplicar en los tarugos tinte para madera.
10

Instalar las ruedas

 

 
  •  Instalar las 4 ruedas.                     
11

Instalar los topes

 

 
  • Sobre cada tarugo, pegar con adhesivo de contacto los topes que le darán la terminación final.

 

Recomendación

La instalación de ruedas es opcional, ya que podría dejarse fijo en un lugar, pero la recomendación es que las tenga ya que de esta manera es fácil moverlo para cambiarlo de lugar dentro de la habitación o para hacer la limpieza dentro del clóset.

 

¡Gracias! Hemos recibido su comentario. Apenas sea respondido, será publicado.

Comentarios (11)

interes
carlos meneses padilla 15/10/2014

hola. yo me veo todos los proyectos y me gustan son buenísimos, quiero que hagan uno donde enseñen como hacer un nochero o mesita de noche . les agradesco.

Estimado Carlos, gracias por escribirnos. Nos parece una muy buena idea y sugerencia, la adjuntaremos a nuestra lista de futuros proyectos. Además agradecemos la confianza en nuestro trabajo como para pedirnos que le enseñemos a realizar su proyecto. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Cama plegable o abatible
Julio 28/11/2013

Estimados amigos de Hagalo usted mismo, me gustaria pudieran ayudarme a la realizacion de un proyecto de cama abatible para aprovechar espacios en recamaras chicas, quiero acondicionar una cama doble y una individual, espero puedan ayudarme, saludos.

Hola Julio, gracias por escribirnos.


Hasta ahora no hemos desarrollado un proyecto de las características que nos indica, pero haremos llegar su sugerencia al equipo técnico, para que evalúe la factibilidad de hacerlo.


Independiente de lo anterior, le adjuntamos link de distintos proyecto de camas que hemos desarrollado, pensando en la optimización de espacios, para que usted pueda revisar y tener una orientación al respecto:


http://www.hagaloustedmismo.cl/component/search/?searchword=cama&ordering=&searchphrase=all


Desde ya agradecemos su interés, saludos!

¿Le ha resultado útil este comentario?

CLOSE U ORGANIZADOR
06/07/2013

PODRIAN HACER UN CLOSET PARECIDO A LOS ORGANIZADORES QUE, VENDEN PERO CON PUERTAS Y EL ESPACIO PEGADO AL TECHO PARA GUARDAR CARTERAS, TOALLAS, SABANAS? NO LO PUEDO DIBUJAR ACA PERO CON SOLO UNA ESTANTERIA PARA DOBLAR ROPA Y LO DEMAS SOLO PARA COLGAR EN 2 NIVELES Y PUEDE SER 1 CAJON PARA ROPA INTERIOR?

Hola, gracias por escribirnos. 


Lamentablemente no tenemos en nuestros proyecto algo tan específico como lo que nos indica, sin embargo a continuación le enviamos link en dónde podrá ver paso a paso Cómo hacer un ropero? 


http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/proyecto/19/muebles-closet-organizadores/610/icomo-hacer-un-ropero.html


Además de link de como poner una puerta para poner el riel de un closet y otros proyectos que le servirán en la realización de su proyecto.


http://www.hagaloustedmismo.cl/component/search/?searchword=closet&ordering=&searchphrase=all


Que esté muy bien!

¿Le ha resultado útil este comentario?

Zapatero
Yves 03/05/2013

Estimado equipo de Hágalo Usted Mismo, nos gustaría que agregaran una imagen final de este proyecto, porque imagino que quedaría bastante bien. Saludos, gracias por su arduo trabajo.

Estimada Yves, muchas gracias por alertarnos de la imagen, le contamos que estamos trabajando en ella para que esté disponible la próxima semana. Le avisaremos de todas formas. Saludos!

¿Le ha resultado útil este comentario?

Hacer proyectos
Rocío 26/02/2013

Estimados, quisiera saber si ustedes cuentan con algún servicio en el que se pueda mandar a hacer el proyecto, ya que varios me han entusiasmado bastante, sin embargo por falta de tiempo se me hace imposible realizarlos yo misma.

Estimada Rocío, gracias por comunicarse con nosotros. Le contamos que nuestras tiendas cuentan con el Servicio de Diseño su proyecto, para ello debe sirigirse al mesón de Home Service y hacer las cosultas pertinentes. Aquí le atenderán profesionales, quienes le asesorarán con ideas y productos. Si se tratase de algo específico y más pequeño puede revisar la base de datos externa con la que cuenta Homecenter www.maestrosespecialistas.cl Aquí de seguro encontrará la persona que necesita para llevar a cabo sus ideas, eso si, debe saber que aunque los maestros cuentan con la certificación necesaria, no poseen la garantía que da la tienda a sus productos.
Por último, le sugerimos ver Organizadores para clóset aquí encontrará buenas ideas que puede adquirir directamente en tiendas. Saludos cordiales. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

Imagen final
Álvaro Soto Allende 23/02/2013

Me parece un gran instructivo de cómo crear un zapatero, pero me gustaría ver cómo queda, su imagen final. Felicitaciones, siempre con gran iniciativa, muchas gracias. Saludos.

Estimado Álvaro, muchas gracias por comunicarse con nosotros. Con respecto a su consulta, le contamos que gestionaremos la realización de este dibujo para que lo pueda ver, luego estará en el proyecto. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Zapatero
Gonzalez Echazu Mario Luis 28/09/2012

¿Es facinante internet no? Hace tiempo que quería hacerme un zapatero y no sabia cómo empezar, y mediante la web los encontre a ustedes. Pues ahora tendré la posibilidad gracias a esta práctica manera de enseñar y poder hacer mi zapatero. Gracias, mil gracias.

Estimado Mario, cuanto nos alegra que nuestro proyecto le haya servido. Sin duda que internet es una gran herramienta, mucho mejor para programas como el nuestro donde usted puede seguir el proyecto que más le guste y verlo las veces que quiera para replicarlo. Gracias por escribirnos, saludos. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

Felicitaciones
Aleus 11/09/2012

Me encanta, la verdad estamos recién casados y más de un proyecto me ha entusiasmado, ahora éste me causa la duda si es un poco peligroso pensando en niños ¿Tienen otra versión? He visto algunos como para poner los zapatos acostados ¿Tienen alguna idea?

Estimada Alejandra, nos alegra que nuestro proyecto haya sido de su agrado. Lamentablemente no disponemos de otro proyecto para zapatero pero podemos comentarle que éste es bastante seguro ya que los tarugos de madera son bien gruesos y a la vez cuentan con topes en los extremos por lo que significan un riesgo para los niños. Además se puede poner tanto dentro como fuera del clóset ya que gracias a sus ruedas es bastante fácil moverlo para esconderlo de los niños. Gracias por escribirnos, saludos. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

Fotos
Behesy 06/04/2012

Hola, todo está muy bien los felicito por tanta ideas que nos dan pero por favor pongan fotos de todo lo que explican para uno saber en qué termina. Así como ésta, hay otro en que no sabemos cómo quedan. Gracias \"Son muy buenos".

Estimada Behesy, muchas gracias por su sugerencia, de todas maneras lo tendremos presente para futuros proyectos. Gracias por escribirnos, saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Ordenador de zapatos
k-rito 15/11/2011

Es muy buena la idea, pero ¿las botas y botines dónde los pongo?

Estimada K-rito, muchas gracias por comunicarse con nosotros. Le contamos que este proyecto está diseñado para ubicar todo tipo de zapato, las botas se pueden poner boca abajo sobre los tarugos. Si el largo de su bota es mayor a los 40 cm usted puede modificar el largo de los tarugos que van embutidos en la superficie. Así, si el largo de su bota es de 60, puede ubicar un tarugo de 50 cm para que quede estirada y no se arrugue.


Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Ordenador de zapatos
Nieves 21/07/2010

No queda claro el modo de uso del zapatero. Gracias.

Estimada Nieves,
gracias por ponerse en contacto con nosotros. El uso del zapatero es colgando los zapatos de los tarugos. Para eso tiene que poner la parte interior del zapato sobre el tarugo. Además, puede poner calzado más grande en la parte de abajo del zapatero.
Cualquier duda o comentario, contáctese con nosotros.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Herramientas a utilizar:

  • · Taladro
  • · Huincha de medir
  • · Lija
  • · Broca paleta N° 19
  • · Desatornillador
  • · Broca Avellanadora
  • · Brocha

Materiales a utilizar:

  • · Cola fría
  • · Tarugo de madera
  • · Esmalte sintético blanco
  • · Látex blanco
  • · Pasta retape
  • · Masking tape
  • · MDF 20 mm
  • · Adhesivo de contacto
  • · 10 Topes plásticos de puerta
  • · 4 ruedas plásticas giratorias
  • · Tinte para madera