REGÍSTRATE

REGÍSTRATE AQUÍ

Grado de dificultad
Tiempo de ejecución
Palabras claves
¿Cómo detectar filtraciones de gas en la estufa? GRADO DE DIFICULTAD:      TIEMPO DE EJECUCCIÓN: 0 HORAS

Cuando comience la temporada de frío, y antes de prender una estufa a gas, es necesario hacer una inspección a las conexiones de mangueras y regulador, ya que no siempre las guardamos en las mejores condiciones y podría haberse oxidado o roto alguna de estas piezas. Es una sencilla labor que dará la seguridad y tranquilidad para utilizar esa estufa, ya que de existir fugas de gas no se puede usar sin que se cambie el sistema de conexión, para lo cual en algunos casos se debe recurrir a un servicio técnico autorizado.

  • Paso a paso
  • Materiales y Herramientas
  • Proyectos Relacionados
Las estufas a gas calefaccionan mediante radiación del calor, utilizando como combustible cilindros de gas de 5,11 ó 15 kilos. Existen 2 tipos: las infrarrojas y las con llama abierta o blue flame. Ambas ofrecen fácil movilidad gracias a su sistema de ruedas y un alto rendimiento debido a su eficiente quemador. Estas estufas sólo se recomiendan para ambientes con ventilación constantes, como living o comedor.

Antes de comenzar

 

Antes de Comenzar

  • Hacer este trabajo en el exterior.
  • No fumar mientras trabaja.

 

Regulador de gas con maguera y conexión de tuercas.  
1

Hacer una lavaza

 
  • Con agua y detergente formar una lavaza en la fuente.
  • Formar espuma con la esponja.
2

Abrir paso del gas

 
  • Con agua y detergente formar una lavaza en la fuente.
  • Formar espuma con la esponja.

 

Recomendaciones

Después de que se forme la primera burbuja corte inmediatamente el regulador de gas.
3

Poner espuma

 

 
  • Con la esponja poner espuma a lo largo de toda la manguera, en la conexión con el regulador y en la entrada a la estufa.

 

 
  • Esperar unos segundos, si se forman burbujas en la espuma es que hay filtraciones de gas.

 

¿Qué hacer en caso de filtración?

En el caso de tener filtración en una estufa que tiene las conexiones de la manguera con abrazaderas, cortar el gas desde el regulador y lleve la estufa a un servicio técnico autorizado para solicitar que cambien el sistema por uno con conexiones de tuercas, son más seguras y permiten posteriormente hacer el cambio con más facilidad.

Si la estufa ya tiene el sistema de regulador y mangueras con tuercas, cortar el gas desde el regulador y cambiarlo por una manguera de repuesto.


 

Fecha de vencimiento

Por norma, las mangueras con sistema de conexión de tuercas traen impresa la fecha de vencimiento. Por lo tanto, hay que realizar el cambio antes de su vencimiento.

¡Gracias! Hemos recibido su comentario. Apenas sea respondido, será publicado.

Comentarios (5)

Olor a gas
Pamela 22/08/2014

Hola y un cordial saludo: Hice este procedimientoy ninguna burbuja, pero sabes, el olor a gás sale cuando prende el quemador más pequeño, cuando lo apago y, enciendo el más grande el olor a gás se va. puede haber filtración a través de los quemadores. atenta a sus comentarios,gracias.

Estimada Pamela, gracias por escribirnos. Tal como usted dice, es posible que puede tener una filtración en la unión entre el tubo y el quemador. Por seguridad le recomendamos que busque un especialista para que revise la estufa y la repare. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Parrilla a Gas
Juan Carlos Inga Terrones 14/06/2014

Hola tengo un Mr. Beef la instale y probe pero tengo dudas ya que la conexión de los tubos quemadores y los tubos de la perillas encajan insentando una dentro de la otra...segun video de instalacion...mi pregunta ...eso es todo? O existe otra medida de seguridad para esa conexión ? Es decir cuando se acoplan los tubos de lo quemadores y los de las llaves de paso de gas...Gracias

Estimado Juan Carlos, gracias por escribirnos. Para temas de instalación y armado le recomendamos consultar con el proveedor y/o el manual del producto ya que como programa de televisión no contamos con esa información. Esperamos que nos entienda, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Bloques de Vidrio en Ladrillos
FRancisco Yañez 29/07/2013

Estoy construyendo un muro que deseo dejar el epacio de 1 mt x 1 mt para hacer una especie de ventana con estos bloques de vidrio. Mi consulta es... se van construyendo en paralelo, ¿cómo fijo los fierros a este muro?, o ¿es obligatorio de hacerlo con marco de metal?. Atentamente, Francisco Yáñez.

Estimado Francisco, gracias por su consulta.

A continuación le respondemos por partes sus consultas:

-Los bloques de vidrio deben ser instalados posteriormente al muro que está construyendo, especialmente por los eventuales daños a los bloques y la necesidad de que el muro se halle en las condiciones óptimas para instalarlos (secado completo del muro si es de albañilería; revestido completamente si es tabiquería).
-En el caso de que el muro sea de tabiquería, es necesario que refuerce el punto donde será la instalación de los bloques, dado que su peso puede generar una carga excesiva sobre los revestimientos. Considere la construcción del antepecho y dintel con los mismos elementos estructurales del sistema (acero galvanizado o madera).
-Para muros de albañilería y tabiquerías es necesario colorar un bastidor metálico (marco) donde irán posteriormente los bloques. Esto es principalmente para que las barras que estructuran las líneas interiores entre bloques puedan ser soldadas directamente al bastidor. Además, el bastidor debe ser tratado con tratamiento anticorrosivo.
-La instalación del bastidor debe ser con un perfil U del: ancho del muro x 50 x3 mm (por ejemplo: 150/50/3mm), coronando con los lados del perfil la forma del muro, dejando la cara lisa hacia afuera para la instalación de los bloques (sin encajonar los bloques con el bastidor).
-Es necesario que considere la instalación de un cortagoteras por el lado exterior del muro si este da hacia una zona expuesta a lluvias. Para esto puede realizar la fijación de una pieza-plancha de acero galvanizado de 0,3 mm, la cual debe tener u doblez hacia dentro en tu extremo final para que evite el avance del agua por el muro.
-Es recomendable que frente a diferencias grandes entre bastidor metálico y bloques rellene con el adhesivo indicado en el video, de moto de evitar filtraciones y paso de aire entre medio. En caso de haber diferencias entre bastidor y muro, selle con silicona multiuso transparente (SKU: 106447-9).

Esperamos haberle ayudado, que esté muy bien!

¿Le ha resultado útil este comentario?

Norma
Juan 29/05/2013

Estimados, junto con saludarlos. Necesito que me puedan ayudar con el tema de la fecha de vencimiento, debido a que llevo años sin cambiar las mangueras ¿Cuál es la normativa que regula el tema de los años de uso de las mangueras? Desde ya, muchas gracias.

Estimado Juan, gracias por escribir. Con respecto a su consulta le contamos que usted debe cambiar la manguera siempre y cuando esté sufriendo alguna filtración. Ahora, con las parrillas y estufas usted debe hacer siempre una mantención, que puede ser 1 vez al año. Así evita que los ductos se tapen o expulsen olor hacia la superficie, ya que muchas veces pasan tiempo sin ser usados. 
Como especialistas siempre recomendamos que estas labores sean realizadas por un técnico certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). Saludos cordiales.  

¿Le ha resultado útil este comentario?

filtración
Sebastián 27/05/2013

Y si ya cambié la manguera por una con tuerca, pero al apretarla mucho no pasa el gas, y si la suelto empieza la filtración ¿Qué puedo hacer? No quiero seguir perdiendo gas.

Estimado Sebastián, gracias por escribir. Con respecto a su consulta le contamos que para este tipo de proyectos se acuda a un especialista, ya que es un riesgo el cambiar la cañería y que ésta no quede bien. Siempre aconsejamos que quien haga el trabajo esté certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) así se asegura de que todo quede como corresponde. 
A modo de ayuda, su problema de filtración debe ser por un mal ajuste de la manguera con el balón o cañería de gas. Saludos cordiales y éxito.  

¿Le ha resultado útil este comentario?

Herramientas a utilizar:

Materiales a utilizar:

  • · Esponja
  • · Agua
  • · Fuente
  • · Lavaloza