REGÍSTRATE

REGÍSTRATE AQUÍ

Grado de dificultad
Tiempo de ejecución
Palabras claves
¿Cómo instalar una cortina enrollable? GRADO DE DIFICULTAD:      TIEMPO DE EJECUCCIÓN: 0 HORAS

 

Dentro de las alternativas más utilizadas para vestir ventanas, están las cortinas enrollables. Son rápidas de instalar, económicas y no quitan mucho espacio al interior de la habitación. Se fabrican en diferentes materiales: papel, yute, madera y bambú, con texturas y coloridos que combinan muy bien con todo tipo de ambientes. Cada tipo viene en determinadas medidas y colores. Aquí podrá ver el sistema de instalación de las cortinas de papel.

  • Paso a paso
  • Materiales y Herramientas
  • Proyectos Relacionados

 

Nuestras cortinas “La Fenetre” vienen en colores burdeo, verde, azul, vainilla y tabaco. El kit se compone de: cortina, soportes, cordón y cáncamos. No incluye tarugos. Se pueden colgar desde el muro o desde el cielo, tanto al interior del vano como por fuera. Las siguientes son las medidas de nuestros módulos (en centímetros):

Antes de comenzar



1

Ajustar el ancho de la cortina

 

  • Presentar la cortina sobre la ventana. Si sobresale más de lo requerido, modificar su ancho cortándola con tijeras en ambos lados. El borde de madera se corta con sierra.
  • Asegúrese de cortar ambos lados por igual, teniendo la precaución de dejar el borde —como mínimo— a 2,5 cm de distancia de las poleas.
2

Marcar la posición de los tarugos

 


  • Con la ventana abierta, sujetar la persiana para marcar en la pared la posición de los tarugos.
  • Ayudarse con un nivel para establecer la horizontal.
3

Perforar el muro

  • Con un taladro, hacer una perforación de unos 5 mm de diámetro a cada lado de la pared en la zona donde se van a insertar los tarugos (no incluidos en el kit).
4

Instalar los cáncamos

 

  • Una vez puestos los tacos, insertar los cáncamos.
5

Colgar la cortina

 

  • Colgar las persianas con las poleas mirando hacia adentro.
6

Probar el sistema

  • Bajar la persiana y equilibrar las cuerdas.
7

Fijar las abrazaderas

 

  • Fijar la abrazadera en la pared, al lado de la ventana.
  • Subir o bajar la persiana a la altura deseada y fijar las cuerdas en la abrazadera.
¡Gracias! Hemos recibido su comentario. Apenas sea respondido, será publicado.

Comentarios (9)

Encordar sisitema de poleas persiana enrrollable
Iván jiménez 17/03/2014

Buen día. Compré una persiana enrollable, y desgraciadamente soltamos los cordones de donde se ajusta la altura, quisiera saber si me pueden hacer llegar cómo se encorda el sisitema de poleas para que queden sirviendo los dos cordones. Muchas Gracias.

Estimado Iván, gracias por escribirnos. Trataremos de explicarle por este medio cómo volver encordar su cortina enrollable. Ate uno de sus extremos a la parte posterior, al lado izquierdo de su cortina y llévala a la parte inferior, en la parte de atrás y luego da vuelta hasta la parte frontal de la cortina. En la parte superior, a continuación, ponga la cuerda por la parte delantera, desde la polea izquierda hasta la empuñadura en la polea del lado derecho. Continúe con esta cuerda y pásela a través de la empuñadura y alrededor de la rueda de plástico, yendo de derecha a izquierda. Lleva la cuerda por la parte delantera de la persiana y la espalda y átela por la parte superior. Usa otra cuerda en el lado derecho, siguiendo los mismos pasos que en el lado izquierdo. Debe terminar con más hilo en el lado derecho delantero que en el izquierdo, lo cual está bien porque es donde va la cuerda de tracción. Coloque las abrazaderas de plástico de nuevo y vuelva a subir la escalera para reemplazar tus persianas. Esperamos haberle ayudado, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Colocar el enchape pero no continuo?
Franco Gonzalez 17/09/2013

Es necesario enchapar en linea? no puede ser cómo la clásica postura de ladrillos, en el que al final de uno termina en el centro del ladrillo de la fila de abajo?

Estimado Franco, gracias por escribirnos.

Respecto a su consulta, no hay problemas para que lleve a cabo el enchape bajo el método que nos comenta. De todas formas le recomendamos seguir los pasos indicados en el proyecto de ¿Cómo instalar enchapes de ladrillos? , http://www.hagaloustedmismo.cl/index.php?option=com_hum&view=video&id=605, para que su trabajo quede con resultados óptimos.

Esperamos haberle ayudado, saludos!

¿Le ha resultado útil este comentario?

Enchape de ladrillo para horno de barro
Ingrid Olavarría 12/09/2013

Hola, me gustaría revestir mi horno de barro con estos enchapes (sobre el barro). Mi duda es si resistirá la temperatura el ladrillo. Gracias.

Estimada Ingrid, gracias por escribirnos.  

Los ladrillos tradicionales no están diseñados para resistir altas temperaturas de forma constante. Por este motivo, en general, se utiliza el ladrillo refractario ya que su composición física química aumenta su resistencia a las altas temperaturas.

Esperamos haberle ayudado, saludos!

¿Le ha resultado útil este comentario?

Cordones de cortina
Mauricio Munguía 02/04/2013

Hola, al igual que los usuarios anteriores intento describir el problema. Mi cortina de bambú tiene sus cordones para enrrollar o desenrollarla, pero esos 2 cordones controlan a cada lado de la cortina a otros cordones que hacen una U larga, que es donde se hace rollo la cortina. El problema radica en que no sabemos cómo se ajustan estos últimos en las carruchas laterales, y a su vez con los que suben y bajan.

Estimado Mauricio, gracias por comunicarse con nosotros. Le contamos que efectivamente los cordones U son para enrollar y desenrollar la cortina. Una vez instalados, y con el largo que quiere dar a la cortina, tome el cordón izquierdo y páselo por el carril derecho, ya que es éste es el que controla los dos cordones y permite el uso de la cortina. Saludos cordiales. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

Cortina enrollable
Silvia Salazar 22/03/2013

Buen día, compré una cortina hace pocos días y al sacarla los cordeles se salieron y no puedo volver a colocarlos, ya que en las instrucciones no indica cómo insertalos ¿Podrían enviarme fotos para poder instalarlas por favor? Gracias de antemano.

Estimada Silvia, gracias por escribir. Si usted reviso el paso a paso y también los comentarios, y aún así no pudo ubicar los cordones, sugerimos que para poder responderle de una forma más certera, nos envíe imágenes de la cortina que adquirió a editor@hagaloustedmismo.cl Esperamos su respuesta, saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Cortina Enrollable
Carlos Villalobos 20/03/2013

Cordial saludo, compré una cortina enrollable pero tengo el mismo problema que las demás personas, los cordones no sé cómo van, ya que vienen enrollados y los solté pero en realidad es un poco complicado saber cómo se deben utilizar. En el momento de desenrollar la cuerda está estaba suelta y no se cómo acomodarla en la persiana. Gracias.

Estimado Carlos, gracias por escribir. Si usted reviso el paso a paso y también los comentarios, y aún así no pudo ubicar los cordones, sugerimos que para poder responderle de una forma más certera, nos envíe imágenes de la cortina que adquirió a editor@hagaloustedmismo.cl Esperamos su respuesta, saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Cortinas
Alejandro Gainza 08/07/2012

También compramos un par de cortinas enrollables, las instalamos y los cordones vienen sueltos. Me imagino que independiente de que esté hecha la cortina, si es enrollable debería venir con las instrucciones o ustedes ponerlas acá en la página, ya que conosco a varias personas que les pasa lo mismo, y los vendedores dicen que vienen las instrucciones adentro y no es así, pongan un tutorial generico, saludos

Estimado Alejandro, lamentamos los inconvenientes que ha tenido que pasar. Como usted bien dice hay diferentes modelos de estas cortinas por lo que no es fácil poder dar un tutorial genérico para todos, sin embargo podemos entregarle algunas indicaciones que de seguro podrán ayudarle. Muchas veces los cordeles no vienen sueltos, sino que se tiende a desatar los nudos que enrollan la cortina para poder desplegarla, es necesario conservar las amarras en los ganchos posteriores de la cortina ya que estos serán los que sostendrán la fuerza de los cordeles para las poleas del frente. Las cuerdas constan de 4 extremos, los dos que se fijan atrás se distinguen porque las piezas plásticas que cubren el nudo se encuentran a mitad de la cuerda, en cambio en los extremos del frente, que regulan el largo de la cortina, las piezas plásticas se ubican al final de la cuerda.

Finalmente, una vez fijas las cuerdas posteriores, usted debe pasarlas cada una por el borde correspondiente de la cortina y luego nivelarlas desde las poleas ubicadas al frente, generalmente a mano derecha se encuentra la que contiene el sistema de enganche de las cuerdas. A continuación adjuntamos dos fotos; la primera muestra uno de los ganchos posteriores y la segunda la polea frontal que regula el largo. Esperamos haber sido de ayuda, saludos.

cortina_1Frontal

¿Le ha resultado útil este comentario?

Consulta por una persiana
Carolina Herrera 03/07/2012

Hola, yo también compré una de estas persianas y la instalé pero los cordones quedan sueltos y no veo dónde los puedo enganchar para que enrollen, necesito ayuda.

Estimada Carolina, gracias por escribirnos. Los cordones de la mayoría de estas cortinas deben abrazar el rollo de la persiana pero siempre por la cara interior de la persiana, así al enrollar ésta lo hace hacia adentro. De cualquier manera la postura de los cordones dependerá del modelo de la persiana por lo que le sugerimos que para poder responderle de una forma más certera, nos envíe imágenes de la cortina que adquirió a editor@hagaloustedmismo.cl, así estaremos seguros de la respuesta que le damos. Mucha suerte, saludos. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

Cortina enrollable
Raquel 23/11/2011

Hola, yo compré una cortina de bambú, ya la instalé según las instrucciones que ustedes dan, pero el problema es que en todas las cortinas que venden vienen los cordones sueltos. Supuse que había que engancharlos en la parte inferior de la cortina, pero si hago eso se dobla y no se enrolla. ¿Cómo deben ir los cordones? Espero respuesta.

Estimada Raquel, muchas gracias por escribirnos. Le sugerimos que para poder responderle de una forma más certera, nos envíe imágenes de la cortina que adquirió a editor@hagaloustedmismo.cl,
en especial, de los cordones y dónde los enganchó usted.

Esperamos su respuesta,

Saludos. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

Herramientas a utilizar:

  • · Destornillador
  • · Lápiz
  • · Taladro eléctrico

Materiales a utilizar:

  • · Tarugos
  • · Kit de cortina (cortina, soporte, cordón y cáncamo