REGÍSTRATE

REGÍSTRATE AQUÍ

Niños

Grado de dificultad
Tiempo de ejecución
Palabras claves
Niños / Patio ¿Cómo hacer una casa de perro? GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO      TIEMPO DE EJECUCCIÓN: 6 HORAS

Cuando decidimos tener una mascota, buscamos darle las mejores condiciones. En este caso construiremos una casa para perro, que no sólo sea práctica, sino también con un diseño atractivo para que armonice con el entorno donde estará ubicada.

  • Paso a paso
  • Materiales y Herramientas
  • Proyectos Relacionados

Construiremos una casa de madera de 74x54 cm y  50 cms de altura, para un perro de tamaño mediano o pequeño. Por su simplicidad, es muy fácil que la construyan los niños, pero siempre con la compañía de un adulto que asista en los pasos más complejos.

Antes de comenzar

 

Antes de Comenzar

  • Preocuparse de trabajar en un lugar adecuado.

  • Pedir ayuda a un adulto, que acompañe y colabore durante el trabajo.
1

Medir los trozos de madera

 

 

  • En el pino cepillado de 1x6” medir 10 trozos de 54 cms, 2 de 52 cms y 8 de 70 cms.
  • En el de 1x4”, marcar 6 trozos de 54 cms, 1 de 26 cms, y otro de 50 cms.

 

 

2

Cortar

 

 

  • Cortar los trozos con serrucho.

 

Recomendaciones

En Homecenter cuenta con el Servicio de Dimensionado, donde se pueden pedir los trozos de madera ya cortados.

 

Recomendaciones

Si se prefiere cortar los pedazos de madera en la casa, es fundamental la compañía de un adulto, ya que el serrucho puede hacer cortes profundos y peligrosos.

3

Formar una U

 

  • Unir 2 costados de 70 cm (6x1”) con una trasera de 54 cm (4x1”).

  • Atornillar la trasera con las laterales.

 

Para atornillar con facilidad

Una manera de que el tornillo entre más fácilmente es avellanar. Esto se hace perforando la tabla con una broca pequeña en el lugar donde irán los tornillos, que de esta manera entran sin problemas, y sin rajar la madera.

4

Fijar el resto de las tablas

 

  • A partir de la U que se hizo al comienzo, ir fijando las tablas de abajo hacia arriba.
  • La diferencia de ancho entre las tablas permite ir haciendo las uniones más fácilmente.
  • Deben quedar 3 tablas a cada lado, y 4 por la trasera.

 

5

Hacer diagonal

 

  • El techo debe quedar con una pendiente para que el agua escurra hacia atrás de la casa.

  • Cortar una tabla de 1x6” que mida 70 cm, marcando 4 cms desde los bordes opuestos de la tabla, hacia adentro.
  • Unir con una línea ambos puntos.
  • Cortar con el serrucho.


 

 

 

6

Fijar

 

  • Fijar las tablas a ambos lados, haciendo que coincidan en la parte más baja con la trasera.

 

 

 

7

Armar el frontis

  • A cada lado fijar dos tablas de 52 cms.
  • Por el interior, en forma horizontal poner una tabla de 50 cm como refuerzo.
  • Unir la tabla de 26 cms, como dintel de la entrada.

 

Recomendaciones

Al fijar el dintel, es necesario utilizar tornillos cortos, para que no atraviesen la madera.

8

Hacer techo y base

 

  • El techo y la base son 2 estructuras iguales, primero se fijan las tablas del techo y después las de la base.
  • Fijar las tablas que miden 54 cms. Cinco para el techo y cinco para el piso.
  • Entre las tablas poner cola fría, para evitar que entre la lluvia o humedad.

 

9

Poner guardapolvos

  • Cortar trozos de guardapolvo de las dimensiones del contorno de la casa.
  • Cortar sus ángulos en 45° en las uniones.
  • Fijar con puntas.

 

10

Instalar junquillos

 

  • Para mejorar la terminación de la puerta cortar junquillos de 1x1”, con sus extremos en 45°.
  • Fijar con puntas en la parte interior de la puerta.
11

Pintar

 

  • Pintar la casa con esmalte al agua.

 

Colores duraderos

Si se va a pintar de distintos colores hay que proteger el resto de la madera para no mancharla, para eso se puede enmascarar las tablas vecinas con una cinta adhesiva de papel.  Eso sí hay que esperar que se seque la pintura para poder sacar la cinta y seguir pintando las tablas que quedan.


¡Gracias! Hemos recibido su comentario. Apenas sea respondido, será publicado.

Comentarios (20)

cantidad de madera a utilizar
christian hernandez sanchez 06/11/2014

Estimados, muy buen video ilustrativo y claro de como hacer una casa para perro mediano, lo que si no tengo claro es cuantas tablas se usan ya que en el cotizador para llevar atiende dice: Tabla pino cepillado 6x1" Tablas pino cepillado 1x4 " Agradeceré dicha información para así ir a hacer pedido este fin de semana a Homecenter San Fernando que es donde vivo.

Estimado Christian, gracias por escribirnos. Si se fija bien, en la guía de cotización están dadas las cantidades que se utilizaron de cada material. La primera columna es el código del producto, la segunda columna la descripción del producto y la tercera columna es de las cantidades utilizadas. De todas maneras le contamos que de tablas de 6x1" se utilizaron 4 unidades, mientras que de 1x4" sólo 2. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

techo para la casa
andres arciniegas 04/11/2014

hola buen dia me encanto la casa está genial y super facil pero me encantaria personalizar la casa con un techo en v invertida se podria ? y me podrian regalar medidas? graciasfeliz dia

Estimado Andrés, gracias por escribirnos. Puede encontrar una casa para su mascota como la que necesita en nuestra revista online. Para ello ingrese a "Revista" en la barra superior azul de nuestro sitio web y vea la edición 59, página 20. Allí encontrará medidas y paso a paso. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

casa de perro san bernardo
romina 16/10/2014

hola. me encanto su proyecto. pero mi perro es un san bernardo y no cabe en esa casa. me podrian dar medidas. por favor

Estimada Romina, gracias por escribirnos. Hemos adaptado las medidas para un Samoyedo de 75 cm de alto por 85 de largo. En base a esto nosotros podemos darle dichas medidas y usted adaptarlas par su perro en caso de ser insuficientes. Para una casa de 1,40 de largo x 90 cms de ancho x 1,00 mt de alto, necesita los siguientes cortes: Para los laterales - 2 cortes de pino cepillado 1x3 1,40 cms (estas son las base en forma de U que permiten ir a atornillando las tablas hacia arriba) - 14 cortes de pino cepillado 1x6 de 1,40 cms. Para la trasera - 8 cortes 1x6 de 90 cm Para el frente - 12 cortes 1x6 de 20 cms (se recomienda dejar un espacio de puerta de 50 cms) - 2 cortes 1x6 de 90 cms Para el techo -10 cortes 1x6 de 94 cms. En el piso le recomendamos utilizar terciado estructural. Esperamos haberla ayudado, Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

casa
jeral 13/08/2014

hola me gusto la casa pero yo tengo una bóxer y la casa le queda chica que medidas seria para ella. Gracias

Estimada Jeral, gracias por escribirnos. Hemos adaptado las medidas para un Samoyedo de 75 cm de alto por 85 de largo. En base a esto nosotros podemos darle las mismas medidas que serían de 1,40 de largo x 90 cms de ancho x 1,00 mt de alto, para lo que sugerimos los siguientes cortes: Para los laterales - 2 cortes de pino cepillado 1x3 1,40 cms (estas son las base en forma de U que permiten ir a atornillando las tablas hacia arriba) - 14 cortes de pino cepillado 1x6 de 1,40 cms. Para la trasera - 8 cortes 1x6 de 90 cm Para el frente - 12 cortes 1x6 de 20 cms (se recomienda dejar un espacio de puerta de 50 cms) - 2 cortes 1x6 de 90 cms Para el techo -10 cortes 1x6 de 94 cms. En el piso le recomendamos utilizar terciado estructural u OSB. Saludos cordiales

¿Le ha resultado útil este comentario?

hola la casa es muy bonita pero mi perro es muy grande
diana belen 29/07/2014

me podrian decir que medidas hay para perros mas grandes ? ,la casa es muy hermosa pero mi perro no cabe hay ya que es una labrador

Estimada Diana, gracias por escribirnos. Hemos adaptado las medidas para un Samoyedo de 75 cm de alto por 85 de largo. En base a esto nosotros podemos darle las mismas medidas que serían de 1,40 de largo x 90 cms de ancho x 1,00 mt de alto, para lo que sugerimos los siguientes cortes: Para los laterales - 2 cortes de pino cepillado 1x3 1,40 cms (estas son las base en forma de U que permiten ir a atornillando las tablas hacia arriba) - 14 cortes de pino cepillado 1x6 de 1,40 cms. Para la trasera - 8 cortes 1x6 de 90 cm Para el frente - 12 cortes 1x6 de 20 cms (se recomienda dejar un espacio de puerta de 50 cms) - 2 cortes 1x6 de 90 cms Para el techo -10 cortes 1x6 de 94 cms. En el piso le recomendamos utilizar terciado estructural u OSB. Saludos cordiales

¿Le ha resultado útil este comentario?

bóxer
Felipe vergara 14/07/2014

Hola tengo un bóxer y me gustaría saberblas medidas... Lo otro en el cada de necesitar limpiar la casa como lo podría hacer si el techo está sellado?

Estimado Felipe, gracias por escribirnos. La casa del proyecto mide 74x54 cm y 50 de alto. También, entre las respuestas, podra hallar las medidas para una casa de perro más grande, las cuales son 140x90 cm y 1 metro de alto. Puede hacer el techo removible si lo necesita, una alternativa es clavar las tablas a dos listones que encajen dentro de la abertura superior y no directamente a los costados de la casa. Saludos, éxito.

¿Le ha resultado útil este comentario?

consulta proyecto casita de perrito
priscila moreno 13/07/2014

Estimado le escribo ya me encantó este proyecto para mi caniche enano y quisiera saber si al ir a sodimac de concepción tendrán listas las tablas con sus cortes o hay que llevar las medidas. calculando todo sin la pintura que ya la tengo cuanto saldría este proyecto. Desde ya agradecida.

Estimada Priscila, gracias por escribirnos. Las tablas tiene que cortarlas usted, ya que en tienda sólo se dimensionan tableros. En cuanto al valor del proyecto, es un dato que no podemos dar ya que el stock de productos y sus valores varian dependiendo de la ubicación de la tienda. Saludos, éxito.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Perro golden
barbara rubino 09/07/2014

Hola me gustó mucho la casa, pero mi mascota es una golden y es grande ¿Que medidas debo ocupar? De ante mano muchas gracias

Estimada Barbara, gracias por escribirnos. Por el momento sólo contamos con dos medidas para esta casa. Una de ellas es la que muestra el proyecto y que mide 74x54 y 50 cm de altura, y otra para hemos adaptado para un Samoyedo de 75 cm de alto por 85 de largo. En base a esto nosotros podemos darle las mismas medidas que serían de 1,40 de largo x 90 cms de ancho x 1,00 mt de alto, para lo que sugerimos los siguientes cortes: Para los laterales - 2 cortes de pino cepillado 1x3 1,40 cms (estas son las base en forma de U que permiten ir a atornillando las tablas hacia arriba) - 14 cortes de pino cepillado 1x6 de 1,40 cms. Para la trasera - 8 cortes 1x6 de 90 cm Para el frente - 12 cortes 1x6 de 20 cms (se recomienda dejar un espacio de puerta de 50 cms) - 2 cortes 1x6 de 90 cms Para el techo -10 cortes 1x6 de 94 cms. En el piso le recomendamos utilizar terciado estructural u OSB

¿Le ha resultado útil este comentario?

Tengo un Dachshund
Patricia 06/07/2014

Tengo un perrito salchicha y quisiera saber las cantidades y medidas necesarias de las tablas según su características, leí todos los mensajes pero no encontré a alguien con un perrito similar al mio que me pudiera servir la información... Me podrían ayudar por favor?

Estimada Patricia, gracias por escribirnos. La casa que nosotros realizamos en el proyecto mide 74x54 y 50 cm de alto, mientras que en nuestra revista, en la edición 59, página 20 encontrar una casa un poco más grande. Esperamos haberla ayudado, saludos

¿Le ha resultado útil este comentario?

Casa para perro
elsa 30/06/2014

Hola, me encantó este proyecto. Tengo una perra que mide de alto hasta la cabeza 58 cm y de largo (sin cola) 60 cm. Cual sería la medida recomendada y cuales los cortes? Gracias.

Estimada Elsa, gracias por escribirnos. Le contamos que hemos adaptado antes las medidas de la casa para un Samoyedo de 75 cm de alto por 85 de largo. En base a esto nosotros podemos darle las mismas medidas que serían de 1,40 de largo x 90 cms de ancho x 1,00 mt de alto, para lo que sugerimos los siguientes cortes: Para los laterales - 2 cortes de pino cepillado 1x3 1,40 cms (estas son las base en forma de U que permiten ir a atornillando las tablas hacia arriba) - 14 cortes de pino cepillado 1x6 de 1,40 cms. Para la trasera - 8 cortes 1x6 de 90 cm Para el frente - 12 cortes 1x6 de 20 cms (se recomienda dejar un espacio de puerta de 50 cms) - 2 cortes 1x6 de 90 cms Para el techo -10 cortes 1x6 de 94 cms. En el piso le recomendamos utilizar terciado estructural u OSB. Esperamos haberla ayudado, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Dimensiones
Romina 11/06/2014

Hola. Tengo un perro muuuuuy grande, por lo menos necesito que las dimensiones de alto y ancho sean de un metro, ¿cuales son los cortes de madera que deberia hacer?

Estimada Romina, gracias por escribirnos. Por el momento tenemos las medidas para dos casas, la del proyecto 74X54X50 de altura y la de un perro como un Samoyedo de 140x90x100 cm de altura de ancho cuyas medidas son: Para los laterales - 2 cortes de pino cepillado 1x3 1,40 cms (estas son las base en forma de U que permiten ir a atornillando las tablas hacia arriba) - 14 cortes de pino cepillado 1x6 de 1,40 cms. Para la trasera - 8 cortes 1x6 de 90 cm Para el frente - 12 cortes 1x6 de 20 cms (se recomienda dejar un espacio de puerta de 50 cms) - 2 cortes 1x6 de 90 cms Para el techo -10 cortes 1x6 de 94 cms. En el piso le recomendamos utilizar terciado estructural u OSB. Puede poner los trozos de alfombra dentro de todas maneras. Esperamos haberla ayudado, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Casa para perro
jeanett 02/06/2014

Me gusto mucho esta casa,le hare una a mi perra ella es de raza Coker en tamaño y porte le servirá a ella,desde la cabeza a la cola mide 65 X 40 cm de alto. Sobre el piso no se dice nada,canta madera mas,las medidas y de que calidad. El interior la puedo forrar con alfombra?,tengo unos trozos que me sobraron. Nos gusta mucho esta pagina ya que sirve al hogar,gracias Sodimac.

Estimada Jeanett, gracias por escribirnos. La casa de este proyecto mide 74x54 y 50 de alto. Si considera que es una medida muy justa para su perro, tenemos las medidas para un Samoyedo que mide 75 cm de alto por 85 de largo. En base a esto nosotros podemos darle las mismas medidas que serían de 1,40 de largo x 90 cms de ancho x 1,00 mt de alto, para lo que sugerimos los siguientes cortes: Para los laterales - 2 cortes de pino cepillado 1x3 1,40 cms (estas son las base en forma de U que permiten ir a atornillando las tablas hacia arriba) - 14 cortes de pino cepillado 1x6 de 1,40 cms. Para la trasera - 8 cortes 1x6 de 90 cm Para el frente - 12 cortes 1x6 de 20 cms (se recomienda dejar un espacio de puerta de 50 cms) - 2 cortes 1x6 de 90 cms Para el techo -10 cortes 1x6 de 94 cms. En el piso le recomendamos utilizar terciado estructural u OSB. Puede poner los trozos de alfombra dentro de todas maneras. Esperamos haberla ayudado, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

tengo un beagle
lupita hernandez 02/06/2014

Hola buenas tardes tengo un perro d beagle mediano me podrían ayudar con las medidas por favor??, muchas gracias linda tarde.

Estimada Lupita, gracias por escribirnos. Según tenemos entendido un Beagle mide hasta 40 cm de altura aproximadamente. La casa de perro de nuestro proyecto mide 74x54 cm y 50 cm de altura por lo que le serviría muy bien a su perro. Si considera que estas medidas no son suficientes, entre las respuestas puede encontrar las medidas para un perro más grande. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Problema de armado
Cristian Bravo H 26/05/2014

Estimados, de acuerdo al esquema que aparece en el paso 1, la primera tabla de 1x4, es ensamblada con las de 1x6 por la parte interior de la misma, esta misma acción se refleja en el vídeo de muestra. Pero al realizar el proyecto y ver detenidamente, hay un cambio en el armado el cual no es advertido ni tampoco solucionado en el esquema de armado que esta detallado en la web. Los tornillos deben ir por fuera y la ultima tabla trasera deberá ser de 1x4, de otra manera jamas cuadra el armado.

Estimado Cristian, gracias por su aclaración, pero si se fija bien en el paso a paso, imagen 3 "Formar una U" dice debajo que la tabla trasera es de 1x4, lo cual tambien se puede ver la diferencia de tamaño en el video. En cuanto al armado, tiene toda la razón, la tabla de 1x4 va por fuera y no por dentro, lo arreglaremos para que no haya errores. Saludos y gracias.

¿Le ha resultado útil este comentario?

casa para perro
lilia elisa merino arrobo 10/05/2014

quiero saber cuales podrian ser las medidas para hacer la casita de un perro que mide desde su cabeza hasta su cola 80 cm y de ancho 54cm por favor ayudenme

Estimada Lilia, gracias por escribirnos. Le contamos que hemos adaptado antes las medidas de la casa para un Samoyedo de 75 cm de alto por 85 de largo. En base a esto nosotros podemos darle las mismas medidas que serían de 1,40 de largo x 90 cms de ancho x 1,00 mt de alto, para lo que sugerimos los siguientes cortes: Para los laterales - 2 cortes de pino cepillado 1x3 1,40 cms (estas son las base en forma de U que permiten ir a atornillando las tablas hacia arriba) - 14 cortes de pino cepillado 1x6 de 1,40 cms. Para la trasera - 8 cortes 1x6 de 90 cm Para el frente - 12 cortes 1x6 de 20 cms (se recomienda dejar un espacio de puerta de 50 cms) - 2 cortes 1x6 de 90 cms Para el techo -10 cortes 1x6 de 94 cms. En el piso le recomendamos utilizar terciado estructural u OSB. Esperamos haberla ayudado, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Nuevas medidas
Rafael Rocha 08/05/2014

Muy buen proyecto, tengo 2 cachorros pequeños y quisiera hacerles una casa pero con otras medidas: 85 cm de largo x 90 cm ancho x 50 cm de alto. El techo removible que sea fácil de quitar para que sea mas sencilla la limpieza de la casa (por dentro). Nota: Que tipo de espesor debe de tener la madera? o si puede realizar en otro tipo de material? pero que sea durable. De antemanos se agradece su respuesta. Saludos.

Estimado Rafael, gracias por escribirnos. Nuestro proyecto puede desarrollarlo y adaptarlo a las medidas que necesite y realizar las modificaciones que estime conveniente para que su comodidad. Puede conservar el espesor de la madera y el material porque de por sí son durables. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

para un pitbull
Manuel 04/05/2014

que medidas de madera me recomiendan usar ? gracias por su video \n

Estimado Manuel gracias por escribirnos. Si su perro es de tamaño mediano o pequeño, la casa del proyecto le quedará bien, ahora si es un poco más grande Le contamos que hemos adaptado antes las medidas de la casa para un Samoyedo de 75 cm de alto por 85 de largo. En base a esto nosotros podemos darle las mismas medidas para su pitbull que serían de 1,40 de largo x 90 cms de ancho x 1,00 mt de alto, para lo que sugerimos los siguientes cortes: Para los laterales - 2 cortes de pino cepillado 1x3 1,40 cms (estas son las base en forma de U que permiten ir a atornillando las tablas hacia arriba) - 14 cortes de pino cepillado 1x6 de 1,40 cms. Para la trasera - 8 cortes 1x6 de 90 cm Para el frente - 12 cortes 1x6 de 20 cms (se recomienda dejar un espacio de puerta de 50 cms) - 2 cortes 1x6 de 90 cms Para el techo -10 cortes 1x6 de 94 cms. En el piso le recomendamos utilizar terciado estructural u OSB. Esperamos haberla ayudado, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

para perro más grande
benjamin 29/04/2014

Hola, Si quiero hacer la misma casa pero para un perro grande, sirve aumentar las dimensiones proporcionalmente? Gracias!

Estimado Benjamin, gracias por escribirnos. La idea de nuestros proyectos es que usted los adapte a la medida que necesite teniendo nuestro proyecto como base. De todas maneras, le contamos que tenemos en las respuestas las medidas de una casa para un perro que mide 75 cm de alto por 85 de largo. En base a esto nosotros podemos darle las nuevas medidas que serían de 1,40 de largo x 90 cms de ancho x 1,00 mt de alto, para lo que sugerimos los siguientes cortes: Para los laterales - 2 cortes de pino cepillado 1x3 1,40 cms (estas son las base en forma de U que permiten ir a atornillando las tablas hacia arriba) - 14 cortes de pino cepillado 1x6 de 1,40 cms. Para la trasera - 8 cortes 1x6 de 90 cm Para el frente - 12 cortes 1x6 de 20 cms (se recomienda dejar un espacio de puerta de 50 cms) - 2 cortes 1x6 de 90 cms Para el techo -10 cortes 1x6 de 94 cms. En el piso le recomendamos utilizar terciado estructural u OSB. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

encuentro un problema
jose pablo 25/04/2014

que tal tengo un problema grave al armar la casita,dice que tengo que poner 3 en los lados de 1x6 y atras 4 de 1x4 para que me quede una pestaña trasera... bueno el problema que me queda al reves la pestaña me queda en la de 1x6 las 3 de 1x6 son 18 pulgadas y las 4 de 1x4 seria 16 pulgadas totales jamas puede quedar una pestaña trasera me ayudarian? o fue un error de ustedes????\n\n desde ya muchas gracias

Estimado José Pablo, gracias por escribirnos. Si se fija bien, en el video se nota que la tabla inicial trasera es de 1x4, luego se continua con 3 tablas de 1x6 más las 3 de la misma medida que van a los costados para formar la estructura de la casa. Esperamos haberlo ayudado, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Buen video , pero para un labrador grande ?
Matias 21/04/2014

hola quisiera saber si se pueden usar las mismas medidas ? o no ? por favor

Estimado Matias, gracias por escribirnos. Le contamos que hemos adaptado antes las medidas de la casa para un Samoyedo de 75 cm de alto por 85 de largo. En base a esto nosotros podemos darle las mismas medidas que serían de 1,40 de largo x 90 cms de ancho x 1,00 mt de alto, para lo que sugerimos los siguientes cortes: Para los laterales - 2 cortes de pino cepillado 1x3 1,40 cms (estas son las base en forma de U que permiten ir a atornillando las tablas hacia arriba) - 14 cortes de pino cepillado 1x6 de 1,40 cms. Para la trasera - 8 cortes 1x6 de 90 cm Para el frente - 12 cortes 1x6 de 20 cms (se recomienda dejar un espacio de puerta de 50 cms) - 2 cortes 1x6 de 90 cms Para el techo -10 cortes 1x6 de 94 cms. En el piso le recomendamos utilizar terciado estructural u OSB. Lamentablemente este proyecto no contempla un techo, sin embargo usted puede instalar uno como el que hicimos en el proyecto  ¿Cómo hacer casa de muñecas?. Saludos

¿Le ha resultado útil este comentario?

Herramientas a utilizar:

  • · Escuadra
  • · Taladro y broca
  • · Huincha de medir
  • · Lápiz
  • · Ingletera
  • · Regla

Materiales a utilizar:

  • · Cola fría 1/2 kg Klunter
  • · Puntas 1"
  • · Tablas pino cepillado 1x4", 2
  • · Tornillo vulcometal 1 5/8" (200 unid)
  • · Tabla pino cepillado 6x1", 4
  • · Junquillo de 1x1 de 3,2mt (1mt), 2
  • · Guardapolvo de madera (3 mt)
  • · Esmalte al agua varios colores 1/4 gl