Niños

Grado de dificultad
Tiempo de ejecución
Palabras claves
Niños / Entretención ¿Cómo hacer remolinos de papel?
02 de Septiembre de 2010
GRADO DE DIFICULTAD: BAJO      TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 HORAS

En septiembre hay varios juegos típicos, algunos están asociados a las Fiestas Patrias, y otros son más populares por el clima, como son los remolinos de papel, ya que el viento de ese mes es ideal para que giren, cuando los ponemos como adorno en una ventana, en un macetero, o simplemente los tenemos en la mano.

  • Paso a paso
  • Materiales y Herramientas
  • Proyectos Relacionados

 

Hay 2 aspectos importante que hay que saber de los remolinos. Lo primero es que los remolinos de papeles muy gruesos no giran o les cuesta mucho hacerlo, por eso son indicados más para adornar. Un papel metálico, o lustre se dará vuelta con ayor facilidad. Otro punto es que el chinche tiene que dejar un separación entre el remolino y el palo de maqueta, sino toparán entre ellos y no podrá girar.

 

 

1

Cortar los trozos

 

  • Cortar 2 trozos cuadrados de  20 cm, de 2 colores de cartulina, papel lustre o papel metálico.
2

Pegar los trozos

 

  • Con el adhesivo en barra pegar los 2 trozos de papel, haciendo calzar perfectamente sus puntas.
3

Doblar en cuadrado

 

  • El cuadrado de 20 cm de papel doble doblarlo 2 veces, primero en un rectángulo y después en un cuadrado más chico. Marcar muy bien sus pliegues.
4

Doblar el triángulo

 

  • Abrir el trozo de papel y doblar en triángulos, primero para un lado y luego para el otro, marcando muy bien los pliegues, para formar 4 líneas diagonales.
5

Cortar las líneas

 

  • Con el cuadrado abierto, cortamos todas las líneas diagonales que se marcaron, pero no llegando hasta el centro, sino dejando aproximadamente 2 cm sin cortar.
6

Formar el remolino

 

  • Para tener la forma del remolino, hay que llevar las puntas al centro, pero no todas, sólo punta por medio. Se juntan y se afirman con el chinche.

 

Recomendación

Antes de clavar las puntas del remolino hacer marcar donde se va a pinchar el palo de maqueta, ya que es un material duro que necesita hundir con fuerza el chinche.

7

Fijar en el palo de maqueta

 

  • Con el chinche, poner el remolino en uno de los extremos del palo de maqueta.
¡Gracias! Hemos recibido su comentario. Apenas sea respondido, será publicado.

Comentarios (2)

Schefflera
marina guerra 09/10/2013

A mi Schefflera se le caen las hojas, están amarillas y se ponen un poco café, se me mueren las plantas como Azaleas, Begonias y Fucsias, tienen unas pelotitas blancas en la raiz blandas.

Hola Marina, gracias por escribirnos.


Los síntomas que nos describe para la Schefflera, son claramente exceso de agua. Se dará cuenta además, que las hojitas se ven como "tristes" un poco mas caídas de lo normal. Mientras tanto, mantenga la frecuencia de riego, pero con menos agua. Cuando vea cambios, distancie el riego. Si la plantita estuviera deshidratada, las hojas se verían de un color verde opaco.


En cuanto a las otras plantas, es posible que estén con ataque de hongos. Aplique oxicloruro de cobre o bien azufre granulado al suelo, luego riegue en el caso del azufre. Vaya disminuyendo el riego. Recuerde que "mucho amor, mata las plantas", siempre las tendemos a sobre regar y a decir verdad, las plantitas resisten mejor un poco de sequia que de exceso de agua. Esta bien que las riegue, pero con un poco menos de agua.


Saludos!

¿Le ha resultado útil este comentario?

Higuera
Isabel 14/08/2013

Tengo una hermosa higuera y ya tiene frutos, sólo que esta creciendo muy alta y quiero saber cómo la podo, para que quede de tamaño accesible y en que temporada. Muchas gracias

Hola Isabel, gracias por contactarnos.


Lamentablemente estamos un poco atrasados para la poda de Higueras, idealmente se realiza a fines de junio-julio. Si decide hacerla ahora, es importante que considere que posiblemente pierda la producción de verano, pero conseguirá bajar la planta. Si decide no podar ahora, es importante que durante toda esta temporada, hasta la próxima poda invernal, ralee ramas y elimine ramitas secas, enfermas o débiles. Ojala ralee ramas apenas aparecen para que la planta no se distraiga formando ramitas inútiles que luego serán cortadas. Ralee frutos también, para que tenga mejor producción de frutos, menos pero mas grandes.


Finalmente, evite durante esta temporada fertilizaciones con mucho contenido de nitrógeno ya que este elemento estimula la formación de hojas y ramas


Esperamos haberle ayudado, que esté muy bien!

¿Le ha resultado útil este comentario?

Herramientas a utilizar:

Materiales a utilizar:

  • · Cartulina, papel metálico o papel lustre (2 colore
  • · Chinches
  • · Palos de maqueta
  • · Pegamento en barra

M