¿Cómo hacer un muñeco equilibrista?

  • DIFICULTAD: MEDIO TIEMPO EJECUCIÓN: 4 HORAS PUBLICACIÓN: 07 JUNIO 2012
  • 27965

Un muñeco equilibrista debe tener muy bien repartido su peso, y mantener su centro estable para no caerse. En este proyecto enseñaremos a  amar uno que puede hacer con materiales que hay en la casa, y que es parte de un circo o una cuerda de equilibrio.

Video del proyecto

Herramientas y materiales

Paso a Paso

1

Pegar las piernas

 

  • Cortar 2 trozos de 7 cm de las bombillas.
  • Pegar estos trozos con cinta de papel adhesiva, en la bandeja de la caja de fósforo, dejando libre como piernas 5 cm. Al cerrar la caja se esconderá la cinta y quedarán sólo las piernas.

 

Silicona caliente:

Esta pistola funciona con barras de silicona, que al contacto con el calor se derriten, convirtiéndose en un excelente pegamento para trabajar en decoración, manualidades, tapicería, maquetas, o incluso para guiar y pegar cables eléctricos al muro. Como su punta se calienta para derretir la silicona, es necesario tener mucho cuidado en no tocarla mientras se usa.
2

Hacer los pies

 

  • Hacer una base en la piernas que permita sostenerse en la cuerda, para eso hay que abrir los extremos de las bombillas, y pegar 2 trozos de cartulina de 2x4 cm, que se doblan por la mitad. Así el vértice del cartón doblado va unido a la bombilla, para formar los pies del equilibrista.
3

Formar el cuerpo y brazos

 

 

  • Hay que seguir armando el cuerpo, con un trozo de cartulina de 2x6 cm, que también se dobla para formar un triángulo.
  • Fijar sus bordes en la parte de arriba de la caja, luego en cada cara del triángulo pegar un trozo de bombilla de 8 cm que serán los brazos.

 

 

4

Poner el cuello y cabeza

 

  • Cortar un trozos de cartulina de 1,5 cm de ancho y 15 cm de largo, enrollarlo y pegar su extremo para que no se abra.
  • Después cortar un círculo de cartulina con una moneda. Para fijarlos atravesar el rollo y el círculo con un alfiler, para pincharlos en el trozo de cartulina.
5

Poner el peso y equilibrio

 

  • Cortar 2 trozos de bombilla de 6 cm, para hacer una extensión a los brazos, a modo de manos, que se pegan con silicona caliente dentro del trozo ya pegado al cuerpo.
  • Amarrar desde cada mano un trozo de lienza de algodón de 25 cm, y unirlas al centro con una bola de plasticina, que hará de contrapeso para que el equilibrista se mantenga de pie en la lienza.

 

¿Cómo hacer un circo?:

El equilibrista se debe parar en una lienza de algodón, para eso podemos hacer una plataforma de cartulina con 2 palos de maquetas, a modo de mástiles, pegados a la base con silicona caliente. Desde cada mástil hay que amarrar un trozo de lienza para hacer el equilibrio. Para adornar esta plataforma y mástiles podemos hacer pequeños banderines de colores.

 

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)