REGÍSTRATE

REGÍSTRATE AQUÍ

Grado de dificultad
Tiempo de ejecución
Palabras claves
¿Cómo construir una cuna de madera? GRADO DE DIFICULTAD:      TIEMPO DE EJECUCCIÓN: 0 HORAS

En este proyecto queremos hacer una cuna de madera para una guagua, pero no una cuna que le dure poco tiempo, sino una que después se transforme en cama, es la llamada cuna cuja.

  • Paso a paso
  • Materiales y Herramientas
  • Proyectos Relacionados

  

   

      

     

    

Se trata de una estructura construida en pino finger de 18 mm. Primero es una cuna con baranda removible, repisas y un anaquel para guardar sus utensilios. Después se saca el anaquel y las repisas para transformarla en una cama de 90 x 190 cm. Para poder hacer una cuna que después se transforme en cama vamos a usar todas las piezas rebajes y tarugos como sistema de fijación, y la menor cantidad de tornillos, así todas sus piezas serán fácilmente removibles.

 

Antes de comenzar

   

Recomendaciones de compra

  

Plancha pino finger 18 mm.

 

   

Antes de Comenzar

Necesitamos pedir dimensionado 1 trozo de 100x94 cm para la cabecera, 2 de 194x30 cm para los laterales, 1 de 94x30 como piecera y 4 trozos de 144x35 cm para hacer las barandas de seguridad. Para construir el mueble organizador necesitamos 2 cortes de 70x52 para los laterales, 1 de 90x70 cm para la trasera, 2 de 90x48 cm como tapa superior e inferior, 1 trozo de 90x15 para el frente superior, 1 de 53x48 para la costilla central, otro de 48x44 para una repisa y 1 más de 90x48 para el zócalo. Como somier se necesita 1 trozo de MDF de 15 mm de 189x89 cm, además de listones de 2x1” como soporte del somier 2 trozos cortados a 90 y otros 2 a 186 cm.

   

A. Hacer la estructura

Pasos a seguir

1

Marcar las patas

 

  • A la cabecera, laterales y piecera hay que hacer unos calados para formar sus patas en su parte inferior, son cortes que irán redondeados en sus esquinas interiores. El calado de la cabecera y piecera mide 50x10 cm, va centrado, dejando 22 cm desde cada borde. Y en los laterales los calados miden 134x10 cm, también van centrados dejando 30 cm desde cada borde.
  • Las esquinas interiores se curvan con un compás abierto a 10 cm.
2

Cortar el calado

 

  • Con la sierra caladora cortar los calados que forman las patas.
3

Marcar los rebajes

 

  • Para poder ensamblar las piezas de la estructura hay que hacerles unos rebajes de 15x2 cm. En los laterales se hacen en las esquinas de arriba, pero en la cabecera y piecera van a ir en las esquinas inferiores. Además en la cabecera, hay que hacer otros rebajes en la parte superior, a 5 cm desde el borde y que midan 50x2 cm.
4

Cortar los rebajes

 

  • Con la sierra caladora se cortan los rebajes de cabecera, piecera y laterales.

 

Cola fría:

La cola fría es un buen material para tener en la caja de herramientas, ya que se usa mucho en trabajos manuales y con maderas, ayuda a que las piezas queden mejor unidas.

5

Fijar el soporte del somier

 

  • Para soportar el somier y el colchón, a los laterales, cabecera y piecera hay que fijar un tope, con las tablas de 2x1”, que vaya por todo el interior de la cuna. En la cabecera medir desde arriba 74 cm y trazar una línea horizontal donde irá después el soporte del somier. Y en el resto de las piezas la línea irá a 4 cm desde el borde superior.
  • Desde la marca hacia abajo irá el trozo de 2x1”, los que miden 90 cm van en la cabecera y piecera, y los de 186 cm van en los laterales. Se encolan, se fijan provisoriamente con prensas y se atornillan. Las fijaciones irán a 10 cm desde los extremos, y el resto repartidos equitativamente. En los laterales irán 3 tornillos más, y en la cabecera y piecera, sólo 1 más.

 

Broca copa:

La broca copa es un accesorio del taladro que sirve para hacer cortes circulares en madera o metal. Funciona en el centro con una broca que marca el centro de la perforación.

6

Hacer el somier

 

  • Al trozo de MDF hay que hacerle agujeros para generar flexibilidad, pero sin perder su estructura, además ayudarán a la ventilación y prevenir la humedad. Para ubicar los agujeros hay que hacer una grilla que parte a 20 cm desde los bordes. Son 4 líneas longitudinales que van a 16 cm de distancia, y 8 trazados transversales a 16,5 cm.
  • Justo en el encuentro de las líneas hay que hacer los agujeros con broca copa de 70 mm.

B. Hacer las barandas

Pasos a seguir

1

Marcar los rebajes

 

  • Las protecciones, son 4 trozos que irán unidos de a 2 con bisagra piano para que se puedan bajar. Para poder unirlas con el resto de la estructura hay que hacerles rebajes en sus esquinas. Las barandas que irán arriba tendrán rebajes de 5x2 cm en las esquinas superiores. Y las protecciones que irán abajo tendrán rebajes en la parte inferior, que midan 15x2 cm.
2

Cortar los rebajes

 

  • Cortar los rebajes con la sierra caladora.
3

Hacer los calados

 

  • Cada trozo de las protecciones tendrá 4 calados rectangulares de 10x55 cm. Ubicados de a par, a 5 cm desde el borde superior, y 10 cm desde los bordes laterales. Con una distancia entre ellos de 5 cm y 12 cm.
  • Curvar sus extremos con el compás abierto a 5 cm.

 

Alternativa Diseño Barandas

  • Otra alternativa al diseño de la baranda es que los rectángulos de los calados midan 6 x 55 cm, evitando así que los pequeños puedan introducir sus manos por los orificios.
  • Para niños que presentan mayor movilidad se recomienda que los calados vayan en forma vertical, así no podrán trepar por la baranda. Para esto la medida de cada uno sería de 6 x 25 cm, con una separación entre uno y otro de 4 cm, contando 12 cm a cada lado, con un total de 12 calados.

 

 

4

Cortar los calados

 

  • Cortar los calados con la sierra caladora, pero para pasar la hoja de la sierra, hay que hacer una perforación con broca de 8 mm, y después seguir con el trabajo de corte.

C. Hacer el mueble organizador

Pasos a seguir

1

Hacer los rebajes

 

  • El mueble organizador va a ir al lado de la piecera, como todas las piezas de la cuna también tienen que llevar un rebaje para poder ensamblarlo. Este rebaje va en los laterales, a 5 cm desde el borde, y tiene una medida de 50x2 cm.
2

Cortar los rebajes

 

  • Con la sierra caladora cortar los rebajes de los laterales del mueble organizador.

 

Arriendo:

Todas las herramientas eléctricas que se usan en este proyecto se puede arrendan en cualquier tienda: el taladro, la lijadora orbital y la sierra caladora. Se arriendan según la necesidad de uso, por ejemplo se pueden llevar por hora, días, semanas o incluso meses.
3

Armar el mueble

 

  • Juntar con prensa la trasera con los laterales, dejando sus calados por fuera de la trasera. Avellanar para dejar oculto la cabeza del tornillo a 5 cm desde lo extremos y el tercero al centro. Encolar la madera para mejorar su adherencia, y poner los 3 tornillos.
  • Después fijar de la misma manera la base y la tapa, fijándola a 15 cm más abajo del borde. Con esto se forma un espacio como contenedor, que se cierra con una pieza al frente.
4

Poner las divisiones

 

  • Para generar divisiones dentro del organizador poner un vertical al centro, y una repisa en el lado derecho. Las fijaciones se hacen primero con avellanadora, se encola y después se atornilla.
5

Fijar el zócalo

 

  • Atornillar el zócalo en la base, 2 cm más adentro del borde.
6

Ocultar los tornillos

 

  • Cortar tarugos de 8 mm de diámetro, con un largo de aproximadamente 3 mm y ponerlo en el agujero avellanado de cada tornillo. Pegarlos con un poco de cola fría y golpear suavemente con un tornillo para dejar bien adherido.

D. Perforaciones para ensamblar

Pasos a seguir

1

Armar broca y flexible

 

  • Hacer las perforaciones en los rebajes de todas las piezas, por donde se pasarán los tarugos para hacer el armado de la cuna. Hay que usar un flexible para poder dejar la broca derecha, ya que el espacio del rebaje no permite mantener el taladro y broca completamente verticales.

 

Flexible para broca:

El flexible para taladro permite aumentar el espacio para regular la nivelación de la broca, como es un complemento para taladro es muy común encontrarlo en los kit de accesorios, donde además vienen brocas de diferentes diámetros y para distintos materiales, puntas, llaves y otras herramientas básicas para tener en casa.


2

Perforación 3 cm

 

  • Marcar una distancia de 3 cm desde la punta de la broca, hacer la guía con una cinta adhesiva de papel. Se perforan todos los rebajes con esta medida, excepto los rebajes de la parte superior del organizador y de la cabecera.
  • Es muy importante hacerlo en lateral interior del rebaje, y con mucho cuidado procurando que la perforación quede muy derecha.
3

Perforación completa

 

  • Sacarle el flexible a la broca y perforar el rebaje completo a la parte superior del organizador y de la cabecera.

E. Terminaciones

Pasos a seguir

1

Lijar

 

  • Con lijadora orbital rebajar todos los vértices, redondear los cantos y eliminar las astillas que quedan en los cortes. Además emparejar los tarugos que se pusieron para tapar la cabeza de los tornillos.
2

Aplicar aguada

 

  • Hacer una mezcla de 10 partes de agua y 1 de esmalte al agua, revolver y aplicar en todas las piezas de la cuna. Dejar secar.
3

Proteger

 

  • Una vez que se seque es muy importante aplicar por lo menos 3 capas de un protector al agua. El producto se seca en 20 minutos, pero esperar 48 horas antes de usar la cuna.

 

Protector al agua:

Este protector para madera es un impermeabilizante al agua, que además de dejar la superficie con un semibrillo, es muy buena para objetos que estarán en contacto con niños porque al ser al agua disminuye su toxicidad. Además de sellar la madera, la protege del desgaste y los rayos UV.


F. Armar la cuna

Pasos a seguir

1

Cortar los tarugos

 

  • Cortar 8 tarugos de un largo de 6 cm y 4 con un tamaño de 9 cm, usar una sierra de mano con dientes fino.
2

Armar estructura principal

 

  • Unir la estructura, fijando la piecera y cabecera a los laterales, embutiendo los tarugos cortados a 6 cm.
3

Fiajer el somier

 

  • Montar el somier y fijarlo con tornillos por todo su perímetro para evitar pandeos de la estructura.
4

Montar el mueble organizador

 

  • Poner el mueble organizador sobre el somier, en el borde con la piecera, haciendo calzar su zócalo.
5

Fijar las barandas

 

  • Poner primero las barandas de abajo, haciéndolas calzar con sus respectivos tarugos de 6 cm.
  • Atornillar las bisagras piano a las barandas de arriba, hay que fijarlas en el canto con el pasador hacia el exterior, finalmente atornillarlas a la baranda que ya está puesta en la cuna.
  • Para dejar firmes las barandas, se fijan las protecciones superiores con los tarugos de 9 cm, embutiéndolos en las perforaciones de la cabecera y mueble organizador.
¡Gracias! Hemos recibido su comentario. Apenas sea respondido, será publicado.

Comentarios (20)

Daniel 02/12/2014

Hola amigos de hágalo usted mismo estoy en planes de construir la cama cuna pero quisiera saber como puedo conseguir el kit con el flexible pues soy de Perú y en las tiendas sodimac Perú no lo venden a parte con que otro nombre se le conoce al pino ginger o con q otro material lo puedo reemplazar... Gracias anticipadas y buenos proyectos

Estimado Daniel, gracias por escribirnos. El kit con el flexible es un kit con 145 piezas de herramientas mecánicas, puede verlo AQUÍ. Lamentablemente nosotros como programa de televisión trabajamos con los materiales que se comercializan en Sodimac Chile, los cuales no necesariamente son los mismos de las sucursales internacionales ya que cada una trabaja con proveedores locales en muchos de los casos. En cuanto al pino Finger, desconocemos si tiene otro nombre, pero puede reemplazarlo por Terciado o Triplay. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Colchon
viviana 01/12/2014

Estimados, me pueden indicar las medidas del colchón de la cuna porfis, y quiero saber si lo venden ustedes o no, gracias.

Estimada Viviana, gracias por escribrinos. La medida de colchón para esta cuna es de 90x130, En tiendas Sodimac podrá encontrar un colchón de 70x130. De todas maneras consulte en tienda, pues el stock de productos varía dependiendo de la ubicación de la sucursal, si no busque en una tienda especializada en almohadas, esponjas y colchones. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

cuna que se engancha a la cama matrimonial
mariana 10/11/2014

Hola!! soy seguidora de hace tiempo de la pagina, desde Mendoza Argentina. He realizado varios proyectos con mucho éxito. Estoy buscando una guía-plano para realizar una cuna para mi bebe de las que llevan solo tres paredes y que pueden ser adosadas a la cama matrimonial, para realizarla con mdf, ¿¿Me podrán ayudar??? Desde ya muchas gracias y felicitaciones!!

Estimada Mariana, gracias por escribirnos. Lamentablemente no tenemos un proyecto como el que usted necesita por el momento, solo contamos con ¿Cómo construir una cuna de madera? y ¿Cómo hacer una cuna mecedora? pero nos parece una buena idea que añadiremos a la lista de futuros proyectos. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Cuna Madera
Juanjo Rodila 28/09/2014

Hola amigos!! Les escribo desde Barcelona. Hace un año, mi hermana quedo embarazada. Al decírmelo, lo primero que pensé fue:" le voy a hacer la cuna a mi primer sobrino". Comencé a buscar en Internet diferentes modelos y me encontré con ustedes. Me gusto mucho el modelo de cuna y mas aun el vídeo, mostrando paso a paso la construcción, así como materiales, herramientas, etc. Le mostré a mi hermano vuestro vídeo y nos pusimos manos a la obra. Tengo un vecino y gran amigo, Argentino que se dedica a la carpintería, el cual nos ha ayudado muchísimo en la construcción. Hemos acabado la cuna y ha quedado muy bonita, me gustaría poder mandarles algunas fotos de como 2 Catalanes y un Argentino han construido y montado la cuna que ustedes proponen en su web. Muchas gracias por su web!! sigan así!! Juanjo

Estimado Juanjo, gracias por escribirnos. Qué linda historia y que gran iniciativa, nos alegra mucho saber que gracias a nuestro trabajo usted pudo desarrollar su proyecto sin problemas y hacer un regalo tan lindo a su primer sobrino, lo felicitamos por ello. Nos encantaría ver el resultado de la cuna, para ello puede enviarnos fotografías a editor@hagaloustedmismo.cl Saludos cordiales a Barcelona.

¿Le ha resultado útil este comentario?

colchon de la cuna
claudia 23/09/2014

Hola estoy escribiendo desde los estados unidos y aqui no puedo incontrar la medida del colchon para esta cuna. Donde puedo conseguir un colchon para la cuna o necesito canbiar las medidas para que le quede un colchon que si le queda? Porfavor ayunden me porque realmente me encanta la cuna y quisiera usar este diseño. Gracias

Estimada Claudia, gracias por escribirnos. Nuestro programa es de Chile, y la referencia de productos es a Tiendas Sodimac Chile. Lamentablemente desconocemos el mercado de Estados Unidos. Acá, en nuestro país, hay tiendas especializadas de colchones, almohadas y espuma donde puede encontrar medidas especiales, nuestra recomendación sería buscar una tienda similar en Estados Unidos. En caso de no encontrar, quizás sería conveniente para usted modificar las medidas de la cuna. Esperamos que encuentre una solución, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

colchon
claudia 22/09/2014

Donde puedo conseguir el colchon para la cuna? No incuentro Un colchon de la medida que dice, 140x90cm.

Estimada Claudia, gracias por escribirnos. Puede buscar en tiendas Sodimac o negocios especializados en colchones y espumas que tengan a disposición medidas especiales de colchón. Éxito, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Planchas.
Vivi 22/09/2014

Estimados, en la tienda puedo pedir cada plancha ya cortada con la dimensión que se necesita para la cuna? solo me entregarán las 5 planchas completas? aparte de la madera de pino que indican, hay otra que se pueda usar en reemplazo de esta?

Estimada Vivi, gracias por escribirnos. Puede pedir los cortes en el Servicio de Dimensionado llevando las medidas que se especifican en el proyecto. Si quiere utilizar otra madera, puede usar terciado muebleria de 18 mm. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

cuanto material es en total
rodolfo 18/08/2014

disculpa en la guia de cotizacion pones 3 plancha de pino finger de 18mm pero ese es total para toda la cuna? 3 planchas nada mas? quisiera saber el total de los materiales por favor

Estimado Rodolfo, gracias por escribirnos. Efectivamente no son 3, sino 5 planchas las que se utilizaron, fue mal ingresado el valor. Estamos corrigiéndolo en estos momentos. Gracias por avisarnos. Saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Respuesta
Maria Sol 14/08/2014

Muchas gracias por sus Respuestas! Muy buena esta la página y la cosas que hacen! Sigan ASI!!

Estimada María Sol, gracias por volver a escribirnos. Esperamos que la cuna para su bebe que impresionante. Cualquier duda que tenga en el proceso, vuelva a escribirnos. Saludos, éxito.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Otra Pregunta
Maria Sol 14/08/2014

Me puede decir como pido toda la cantidad de madera que voy a utilizar, se que es pino finger de 18mm pero eso como la compro por cantidad o cuantas planchas necesito. \nSi usted me puede decir porque puso en materiales a utilizar la tabla de pino cepillado 2 x 1, tiene que ver con como pedir la madera de pino finger o es otra madera si es asi en que parte de la cuna se la utiliza. \nespero su repuesta . gracias.

Estimada María, gracias por escribirnos. Bajo la lista de materiales hay un link llamado "Guía de Cotización" si pincha ahí le arrojará una lista con la cantidad de materiales necesarios para este proyecto. Saludos, éxito.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Pregunta sobre la brocha
Maria Sol 14/08/2014

Hola Como esta? Vi su cuna por youtube y me encanto para hacerla a mi hijo/a. Va a hacer el primero y queria construirle yo su propia cuna. Y su video es perfecto para mi idea de hacerla asi que le agradezco mucho por haberlo publicado. Queria preguntarle acerca de la broca, esa va en el taladro electrico o hay que comprar otro aparato. Espero su respuesta. Gracias

Estimada María, gracias por escribirnos. Nos alegra saber que nuestro proyecto la ánima a realizar la cuna para su hijo/a con sus propias manos. Con respecto a su pregunta, las brocas las puede comprar por separado dependiendo de las que necesite para llevar su proyecto acabo. Saludos, éxito.

¿Le ha resultado útil este comentario?

baranda desmontable
Ingrid 11/08/2014

Hola, me gustaría saber como puedo hacer que la baranda de la cuna sea desmontable? Tengo una cama de madera a la que me gustaría añadirle una baranda para mi hijo. Gracias

Estimada Ingrid, gracias por escribirnos. No tenemos un proyecto como el que usted necesita, pero puede basarse en el de esta cuna para hacerlo, ya que puede fijarla con pivotes a la estructura interna del lateral de la cama. Esperamos haberla ayudado, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Que otra madera puedo utilizar?
Ariel Rodriguez 23/07/2014

Hola!, Vivo en Republica Dominicana y fui a comprar esté tipo de madera y no la conocen, quisiera saber que otro tipo de madera se puede sustituir. Gracias.

Estimado Ariel, gracias por escribirnos. Puede ocupar tableros de pino o terciado (18 mm), no conocemos los nombres de fantasía que puedan darle a este tipo de tableros en su país. Esperamos haberle ayudado, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Consulta
Manuel 08/07/2014

Estimados juntos con agradecerles por compartir las ideas y proyectos que realizan uds. quisiera consultarles donde puedo adquirir el flexible para broca del taladro en eso solo esto topando para poder continuar y finalizar mi proyecto. Slds

Estimado Manuel, gracias por escribirnos. Tal como especificamos en el paso a paso escrito del proyecto, el flexible para broca es parte de un kit de accesorios que puede encontrar en tienda bajo el código 119288-4. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Medida de la broca avellanadora
Mitchell Rivera 26/06/2014

Primeramente muchas felicidades por la página recién los veo ya que estaba buscando una cuna para mi bebé próximo a nacer, vi esta y me agrada la idea de hacerla yo mismo, pero me surgieron un par de dudas, 1¿la broca avellanadora de qué medida la compro? 2 ¿los tornillos son de 8 mm de ancho pero cuanto de largo, ya que compre unos pero miden 4 cm de largo lo cual se me hizo demasiado largo? De antemano les agradezco mucho su atención saludos desde México.

Estimado Mitchell, gracias por escribirnos. La broca avellanadora puede ser de 3mm ya que con ésta sólo se hace una guía para los tornillos, de modo que estos no partan la madera. Los tornillos, tal como especificamos en la lista de materiales son de 1 5/8. Saludos. 

¿Le ha resultado útil este comentario?

material
vilma 21/06/2014

Hola, se puede hacer con plywood? de cuantas lineas? y los tarugos los venden hechos? saludos, muy bonita la cuna cama.

Estimada Vilma, gracias por escribirnos. Puede realizar el proyecto con plywood (terciado) pero tiene que ser de 18 mm. El tarugo que nosotros utilizamos es una vara que fuimos cortando a la medida que necesitabamos. Esperamos haberla ayudado, saludos.

¿Le ha resultado útil este comentario?

cambio de materiales
egory 31/05/2014

Hola quiero hacer el proyecto, pero en Venezuela no se consigue estas planchas de pino, mi pregunta es si podría usar mdf de 18mm? Cual seria la ventaja y desventaja? Gracias

Estimado Egory, gracias por escribirnos. Puede utilizar MDF de 18 mm pero le recomendamos sellar muy bien la madera con esmalte al agua para evitar que se hinche o se deforme con la humedad. Además reemplace las uniones con tarugos por tornillos. De todas maneras si no encuentra Pino Finger, puede utilizar también Terciado mueblería. Saludos, éxito.

¿Le ha resultado útil este comentario?

cambio de material
nelson barahona 26/05/2014

Etimada(o).. Solicito responder a mi consulta; existe la posibilidad de cambiar el pino finger por trupan mdf 15mm.,\n espero respuesta gracias.

Estimado Nelson, gracias por escribirnos. Puede utilizar MDF o Trupan de 18 mm pero le recomendamos sellar muy bien la madera con esmalte al agua para evitar que se hinche o se deforme con la humedad. Además reemplace las uniones con tarugos por tornillos. De todas maneras si no encuentra Pino Finger, puede utilizar también Terciado mueblería. Saludos, éxito.

¿Le ha resultado útil este comentario?

madera de 15mm
Erik Cano 26/05/2014

que tal.. lo que pasa que yo ya empece a construir con madera de 15mm y quiero saber si no quedara muy sencilla la cuna y si puedo hacer algo para reforzarla. Eso es todo gracias! Adios

Estimado Erik, gracias por escribirnos. No hay problema en que siga realizando la cuna con madera de 15 mm. Solo siga las instrucciones del paso a paso. Saludos cordiales.

¿Le ha resultado útil este comentario?

pintura
antonio M. 15/05/2014

hola:..\nyo realizare este proyecto pero cambiare las planchas de madera por terciado de 18mm pero mi consulta es si sigo manteniendo la misma pintura o la cambio por otra??

Estimado Antonio, gracias por escribirnos. Puede mantener la misma pintura de aguada blanca ya que resaltará la veta de la madera. Saludos

¿Le ha resultado útil este comentario?

Herramientas a utilizar:

  • · Escuadra
  • · Taladro
  • · Gafas seguridad
  • · Huincha de medir
  • · Mascarilla
  • · Sierra caladora
  • · Sierra manual
  • · Brocha
  • · Compás
  • · Lijadora Orbital
  • · Regla larga
  • · Broca 8 mm
  • · Broca copa 70 mm

Materiales a utilizar:

  • · Tornillo zincados 1 5/8 (20 unidades)
  • · MDF 240x152 15mm
  • · Tabla de pino cepillado 2x1", 2
  • · Plancha Pino Finger 105x244x18mm, 5
  • · Esmalte al agua Kölor
  • · Colchón Cuna 140x90cm
  • · Cola fría madera Klunter 1/2 kg
  • · Barniz Impermeabilizante Wetproof