Cómo limpiar piso flotante

Publicado el 27 Jun. 2025

<strong> Cómo limpiar </strong> piso flotante

El piso flotante, muy popular en las casas y departamentos de nuestro país, requiere de cuidados especiales al momento de limpiarlo, tal como cualquier otro tipo de piso. Si en tu hogar cuentas con uno, quédate y sigue leyendo para enterarte cómo limpiar piso flotante de manera efectiva y segura.

Cómo limpiar piso flotante en 3 pasos

Paso 1
Comienza por retirar el polvo existente. Puedes usar una aspiradora o un escobillón especial -de cerdas suaves- para piso flotante o laminado, evitando siempre provocar arañazos o rayas.

Paso 2
Aplica el producto de limpieza siguiendo sus instrucciones.

  • Utiliza un paño, mopa o trapeador levemente humedecido, recuerda que el agua y el piso flotante no son muy buenos amigos.
  • Mejor aún si en este paso tienes las ventanas/ventanales abiertos, para un secado más rápido y eficiente.
  • Si tu piso tiene manchas rebeldes, humedece un paño con el limpiador o producto de limpieza y frótalo suavemente encima de estas.

MUY IMPORTANTE: lo que uses para trapear el piso flotante debe estar HUMEDECIDO, no mojado. No olvides utilizar siempre productos fabricados especialmente para este tipo de pisos.

Paso 3
Seca el piso inmediatamente tras el paso anterior. Pásale un paño o mopa seca y limpia: la idea es evitar que queden rastros de humedad, ya que el agua puede dañar la superficie.

  • Siguiendo estos 3 simples pasos obtendrás un aspecto reluciente, sin embargo, toma también nota de lo que debes evitar al momento de limpiar tu piso flotante:
  • No lo friegues vigorosamente, o con demasiada agua.
  • No utilices productos aceitosos o con cera, o productos de limpieza abrasivos (como el amoníaco), ya que dejarán residuos, mancharán el piso o lo dañarán.
  • Tampoco ocupes vapor o limpiadores a base de este elemento.

Por último, un consejo preventivo para el cuidado de tu piso flotante: utiliza fieltros protectores en las patas de tus muebles, como en las sillas y sillones, para evitar rayones o arañazos. Por lo mismo, también evita arrastrar objetos pesados sobre tu piso.

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.