¿Cómo prevenir y reparar el daño de las mascotas en el jardín?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 2 HORAS PUBLICACIÓN: 02 AGOSTO 2015
  • 17669

Es común que las mascotas, en especial los gatos, provoquen daños en nuestros jardines, haciendo hoyos, mordisqueando plantas, tirando macetas y orinando en las plantas y el pasto. Además de lo estético, lo más dañino es el efecto de la orina, ya que tiene una alta concentración de nitrógeno, lo que podría matar a la planta.

Video del proyecto

Haz tu pregunta aquí

Hay ciertas labores y productos que pueden prevenir estos daños, sin hacer daño a la mascota, sólo cambiando las condiciones que los atraen.

Paso a Paso

1

Lavar la orina

  • Para contrarrestar el efecto de la orina de gato hay que verter agua en la zona para diluirla. Esto sólo es útil si se hace dentro de las primeras 8 horas.

 

Suelos duros

Los materiales duros, como corteza y gravilla, que se pueden poner en la tierra alrededor de la base de la planta, no sólo ayudarán a prevenir el daño de los gatos, también protegerá las raíces de los daños que provocan las heladas y evitará que crezcan malezas.

2

Prevenir

 

  • Como los gatos prefieren los suelos blandos, hay que cubrir la tierra de los maceteros o una capa de gravilla o corteza de pino. El agua filtrará sin problema en el suelo para llegar a las raíces, pero ni los gatos ni las malezas podrán pasar.

 

Repelentes

Para evitar deposiciones sólidas y/o líquidas en lugares no deseados, dentro o fuera de la casa. Además delimita las zonas de acceso a su mascota y evita que rompan bolsas de basura o produzcan daños en mobiliario, alfombras, plantas u objetos de decoración.

3

Repeler

  • Se pueden usar repelentes en las zonas donde se quiere prevenir el daño de los gatos, existe granulado en gel y aerosol. Deben ser aplicados a lo largo del tiempo hasta que las mascotas o visitantes cambien sus hábitos; el de gel es ideal para macetas o jardineras, el granulado es para zonas más extensas como pasto o macizos, y el aerosol se debe aplicar en la tierra, cerca del tallo de las plantas, no encima, también se puede usar en alfombras y objetos de decoración
4

Ahuyentar

 

  • También existen ahuyentadores para perros y gatos que funcionan con ondas ultrasónicas, sólo hay que conectarlos a la red eléctrica. Cubre 500 m2 en el interior y 100 m2 en el exterior, por eso se recomienda considerar las mascotas de las casas vecinas. 

 

Ahuyentar

Entrega una protección permanente de duración ilimitada, funcionando sin químicos, ya que trabaja a través de un sistema de sonido, lo que permite que se pueda tener encendido las 24 horas, ya que no emite ruidos molestos, no desprende malos olores, ni químicos tóxicos.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (2)

Dudas con el ahuyentador eléctrico
Maria Rubilar 23/11/2015

Agradecería si pudiesen orientarme con respecto al ahuyentador eléctrico, me preocupa que pueda ocasionarle muchas molestias a mis perritas pensando en que los humanos no escucharemos los ruidos que produce pero ellas sí lo harán. Será conveniente que use ese sistema sin causarle molestias fuertes o algun daño. Yo solo quiero que se alejen del jardin anterior y que se queden en el patio trasero. Gracias!!!

gracias por escribirnos. Como programa de televisión la única información que disponemos es la que entrega Sodimac en su sitio web, para ello puede hacer CLICK AQUÍ. Saludos

mascotas
Wilma Andrea Suárez M. 30/08/2015

Este producto esta disponible en Homecenter, gracias

gracias por escribirnos. La gran mayoría de los productos usados en nuestros proyectos, sobre todo jardín, son productos que puede encontrar en tiendas Sodimac. En la guía de cotización (que está bajo la lista de materiales) podrá encontrar el código para consultar por ellos en su tienda más cercana. Saludos